Lo mejor del deporte base en 2018, en ESPORTBASE (de julio a diciembre)

¡Ya estamos en 2019! Pero quizá sea buena idea dar esos pequeños primeros pasos en el nuevo año recordando lo ocurrido en los últimos meses. Cerramos el repaso a lo más visto, leído y comentado en ESPORTBASE en el año 2018 con el análisis de los meses de julio a diciembre.

JULIO

Un mes con varias controversias, como la salida del joven Gonzalo Villar del Valencia y nuestro análisis de la decisión tomada por Mateu Alemany. También vivimos el enésimo ‘patinazo’ de la clase política a la hora de tratar el fútbol femenino, propio de un desconocimiento que esperamos mejore en 2019. Julio también supuso el arranque de la edición 2018 del COTIF Promeses Istobal, que ESPORTBASE cubrió como cada temporada de manera exhaustiva con análisis previos de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

AGOSTO

El COTIF centró gran parte de nuestra cobertura informativa en la primera mitad de agosto, con reportajes y crónicas de cada jornada tanto en el Promeses Istobal como en el Femenino Cañamás y, por supuesto, en el Sub-20, donde la presencia de Pablo Aimar fue una de las grandes atracciones. En el Promeses, una deducción de puntos afectó a las clasificaciones en categoría Alevín, que además vio como se aplazaba su final por una tremenda tromba de agua. Al final, el Villarreal conquistó el torneo Alevín, todo el mundo acabó con buenas sensaciones y para 2019 se avecina una edición de lo más internacional.

SEPTIEMBRE

Como cada año, las fechas de arranque del fútbol-8 suscitaron gran interés informativo. También, por descontado, un proceso electoral para la FFCV que deparó momentos de tensión y declaraciones cruzadas. A la postre, Salvador Gomar se impuso a la candidatura de David Albelda. También informamos de las compensaciones que la Academia VCF ofrecerá a sus escuelas conveniadas, y de un fallecimiento inesperado en el Marítimo Cabanyal en la figura de Emilio Torres, al que amigos y familiares recordaron con sentidas palabras.

OCTUBRE

Mes de sucesos y malas noticias: el fallecimiento de un chaval de 15 años ex jugador del Torre Levante, una agresión brutal a un entrenador del Meliana CF y las posteriores medidas del Alboraya UD con el padre agresor, una vergonzosa reacción de unos aficionados después de que a un niño Benjamín le partieran la pierna… La ‘gota fría’ hizo acto de presencia y obligó a la suspensión de una jornada casi al completo. No todo fue negativo: el Villarreal demostró ser capaz de ‘limpiar’ los puntos al Patacona, pero también su vestuario.

NOVIEMBRE

Luces y sombras para el fútbol base: iniciativas maravillosas de fair-play como las del CD Malilla o el Mislata UF encontraron también un reverso negativo en agresiones en campos, como la sufrida por el director deportivo del Torrefiel ACE, una suspensión en un partido de prebenjamines en San Marcelino por amenazas al árbitro o una macro-reyerta en las gradas en un partido de Infantiles en Murcia que fue noticia a nivel nacional y una vergüenza absoluta. Mientras, ESPORTBASE arrancaba su cobertura al Mundial Sub-17 femenino con una entrevista a Aixa Salvador.

DICIEMBRE

El colofón a 2018: España, campeona del mundo femenina Sub-17. Un título extraordinario y que valió un merecido homenaje a las representantes valencianas. También entramos a fondo a analizar a los ‘desfaenaos’ que provocan incidentes en las gradas del fútbol base después de acumular sucesos en lugares tan variopintos como Puzol, Benaguasil o el barrio del Cabanyal. Para acabar, la FFCV incorporó por fin mujeres a su directiva tras 109 años de vida en la nueva etapa dirigida por Salvador Gomar.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *