La Selecció Valenciana sub14 vence a Aragón (4-2) y se cuela en la final del Campeonato de España

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana sub14 estará en la final del Campeonato de España después de vencer 4-2 a Aragón en un partido muy sufrido, con remontada incluida y con un gran Abass Luc. Es la primera vez en la historia que la Selecció sub14 alcanza la final del Campeonato de España.

El combinado de Borja Porcar saltó al césped con una intensidad digna de una semifinal y en el minuto tres ya ganaba 1-0 gracias al gol de Izan. Sin embargo, el rival empezó a mover sus fichas y a acercarse a portería hasta que encontró el empate con un zapatazo del central Stroe que se metió por toda la escuadra. Tras el golpe que significó el empate, la Selecció no supo cómo reaccionar y vio como Aragón daba la vuelta al marcador por medio del tanto de Sam.

La Valenciana se fue al descanso por abajo en el electrónico y si quería estar en la final, debía reaccionar en la segunda mitad. Y eso fue lo que hizo. Para agitar la coctelera, el míster hizo tres cambios clave: salieron Vicent Ferrer, Abass Luc y Marcos.

La Selecció salió con un punto más de agresividad, empezando a controlar el partido y a generar ocasiones, pero el balón no entraba y quedaba poco tiempo.

Y en una jugada aislada, a balón parado, Abass Luc cazó un rebote para empatar en el minuto 53 y apenas seis minutos después volvió a marcar para sumar un doblete y certificar la remontada de la Selecció sub14.

Con todo de cara para los de Porcar, en la última jugada del partido, Luc volvió a ganar por velocidad a la defensa y dejó el cuarto en bandeja para Vicent Ferrer. El futbolista del Valencia CF puso la guinda a un partido marcado por los cambios y con remontada incluida.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (4): Dani Martínez (Leo Rico, m. 52), Yulian (Beranger, m. 52), Marc Santos, Aitor Gandía, Jesús Espejo, Saúl (Vicent, m. 35), Iván Valero, Jairo, José Izan (Luc Abass, m. 35), Aitor Rodríguez (Marcos, m. 35) y Gael Palomar.

Aragón (2): Iker Borja, Casado, Iker Domingo, Stroe, Esca (Borni, m. 66), Isaac (David, m. 61), Sam, Royo, Alonso (Samu, m. 61), Buil y Raúl.

Goles: 1-0 José Izan (3′); 1-1 Stroe (22′); 1-2 Sam (30′); 2-2 Abass Luc (53′); 3-2 Abass Luc (59′); 4-2 Vicent Ferrer (70+3′)

Árbitros: Ángel Campos, Hameza Azariouh, Iván Sánchez y Ángel Vicente, del comité de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Amonestó a Iker Domingo por parte de Aragón.

Texto: FFCV

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *