Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1558 2

COTIF Istobal Promeses 2018 (Prebenjamines): clubes y equipos participantes

COMPARTIR

Llega el momento de cerrar el clásico y tradicional análisis previo de los equipos Prebenjamines que disputarán el COTIF Promeses Istobal 2018. Después de repasar a los catorce equipos Alevines y de dar buena cuenta de los doce combinados Benjamines, es el turno de los más ‘pequeños’ del torneo de l’Alcudia, que buscarán suceder al Tecnischool como vigente campeón.

Doce equipos, divididos en Grupo A y B, pugnarán durante toda la primera fase para lograr una de las dos mejores clasificaciones que les de acceso a las semifinales del 6 de agosto. Ya el día 7, se disputarán los partidos para decidir el cuadro de honor -del octavo al tercer clasificado- y, por último, la gran final del torneo Prebenjamín.

GRUPO A

UD BENIMODO

Foto: UD Benimodo

No podrían cerrar de mejor manera un año espectacular: el Benimodo Prebenjamín disputará el COTIF de l’Alcúdia tras confirmarse como uno de los mejores equipos de la zona, con una conquista liguera inapelable y pleno de victorias este curso (28 triunfos en 28 partidos). Su míster, Pau Benavent, es además un habitual del COTIF donde ha ejercido durante varias temporadas como miembro del ‘staff’ del Promeses Istobal. Para una cita tan especial, el equipo se ha visto reforzado en tres posiciones (portero, mediocentro y atacante de banda) para ser todavía más competitivo. El vínculo entre Benimodo y l’Alcudia es muy grande tanto a nivel de jugadores como de técnicos y personal del COTIF, por lo que se puede decir que habrá mucho apoyo de familias en la grada y el cuadro rojillo jugará ‘casi’ como local. Benavent indica que el equipo está “motivado” ante la disputa “de un torneo bonito, con grandes equipos y selecciones y un nivel muy elevado” en el que no se marcan “ningún objetivo más allá de disfrutar”. ¿Serán capaces de mantener el rendimiento y poderío anotador de todo el año? Pronto lo sabremos.

UD CANALS

Foto: UD Canals

Canals vuelve a tener representación en el torneo Prebenjamín con un conjunto, el UD Canals, que cuenta con dos técnicos experimentados como Felipe y Germán. “Regresamos este año a l’Alcudia”, afirman, “con ganas de disfrutar de este torneo tan increible”. Su plantilla está configurada por niños procedentes de la propia Canals, Xàtiva, l’Ollería, Ontinyent o Cullera, entre otras localidades. Sus objetivos para la cita están más que definidos: “¡Sólo queremos que los niños lo pasen bien y disfruten! Sobre el campo intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos”, indican. Por último, tienen un guiño y recordatorio hacia “toda la gente que ha hecho posible” que el UD Canals vaya a tomar parte “en este gran torneo”.

CFB GANDIA

Foto: CF Base Gandía

Directos desde La Safor, de donde proceden todos sus futbolistas, el CFB Gandía llega con la vitola de equipo de referencia después de una excelente campaña en el resto de competiciones. En lo que será su primera experiencia en el COTIF, los Prebenjamines gandienses aterrizan con el título de Campeón de Campeones en el bolsillo y una gran temporada en la Liga La Safor A. “Nuestro objetivo en el torneo es que los nenes hagan deporte y disfruten compitiendo contra grandes equipos de la categoría”, comenta su responsable, Edgar Conejero, “a la vez que viven el gran ambiente de fútbol que allí nos vamos a encontrar”. El estilo de juego de los chavales se caracteriza por un fútbol colaborativo, “intentando que solo aparezcan las individualidades en momentos oportunos”. Hay emoción y ganas de arrancar en una plantilla que, según sus responsables, está “muy ilusionada” de participar al fin en un torneo así.

SELECCIÓ SOCCER TEAM

Foto: Soccer Team

¡Otros debutantes en el COTIF! La Selección Soccer Team por fin completa su ‘triplete’ e incorpora un equipo en esta categoría: “Es la primera vez que nos lanzamos a jugar en esta categoría, después de varios años viniendo al COTIF pensamos que los más pequeños también se merecen disfrutar de este gran torneo”, comenta Pedro Pastor, responsable de la selección. De la mano del entrenador David Llopis, Soccer Team ha configurado una escuadra formada “por un grupo de niños de distintas escuelas”, que tienen la diversión y disfrutar del ambiente del torneo como objetivos principales. “Igual que a los ‘mayores’, ya desde esta categoría queremos enseñarles nuestros valores principales: hacer amigos, el respeto a los compañeros, rivales y árbitros, para poner nuestro granito de arena en intentar mejorar este deporte”, añaden.

SELECCIÓ CEP

Los más pequeños de la Selecció CEP tendrán el reto de conjuntarse en tiempo récord y demostrar su valía en el torneo. “Son chiquillos de Villanueva de Castellón, alguno de Lliria, de la zona de Valencia… Nunca han jugado juntos hasta la fecha”, explica su coordinador Marcos Castells. Quieren formar un equipo competitivo, con mucha calidad individual que pretenden trasladar al conjunto del equipo para “dar guerra, igual que el año pasado”. José Perales y Héctor Caldés serán sus técnicos durante la competición: dos preparadores con experiencia contrastada y que persiguen “competir todos los partidos al máximo” e intentar plantar cara a todos sus rivales.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Foto: Selecció de l’Alcoià

La Selección de l’Alcoià es otro combinado que ya ha visitado el COTIF en veranos anteriores, aunque para la cita de 2018 se nutrirá de jugadores Prebenjamines que nunca han pisado el torneo de Els Arcs. Todos ellos proceden de clubes como CD Alcoyano , Contestano, Fundación Esport Base Ontinyent o La Salle. “Nuestro principal objetivo es disfrutar y competir, ya que la edad que tienen nuestros jugadores es la ideal para esto”, recalca Josele Seguí. “Nuestro el estilo de juego supone dejarlo todo en el campo, con mucha intensidad y ayudas entre jugadores”, agrega. El cuerpo técnico está formado por los técnicos Jordi Cortés y Aaron González: ambos se han sentado esta temporada en el banquillo del Prebenjamín A del Deportivo Alcoyano, y en el caso de Jordi ha sido también técnico del Contestano Juvenil A.

GRUPO B

UE L’ALCÚDIA

Foto: UE Alcudia

El equipo dirigido por Juanma Sanpedro conserva gran parte del bloque visto durante la temporada, al cual se han incorporado varios compañeros nuevos tanto para el torneo como para la próxima campaña. El principal objetivo para el torneo es “intentar competir y, sobretodo, que los jugadores de nuestra escuela vivan un año más una experiencia única e inolvidable”, explica desde la UE Alcudia. En el club local es consciente del “gran nivel” en el torneo, pero si algo caracteriza al equipo anfitrión es su estilo “rocoso, que nunca da un balón por perdido” y que siempre se lo deja todo en el campo. Además, muchos jugadores ya tienen la experiencia de haber competido en el COTIF 2017 teniendo un año menos. “Esperemos que sea una semana de diversión y aprendizaje para nuestros pequeños guerreros”, concluyen.

UD ALZIRA

Foto: UD Alzira

El Alzira es otro ‘clásico’ del COTIF que regresa un verano más con sus Prebenjamines a darlo todo en Els Arcs. Un equipo formado (casi) íntegramente por niños alcireños (sólo un futbolista procede de Corbera) y que, además, serán debutantes en el torneo. El único chico con experiencia previa es David Santamaría, que lo jugó en 2017 siendo Prebenjamín de Primer Año y realizó un papel “fascinante”, según sus técnicos, además de “pasárselo en grande”. Sus preparadores Alex Bermell (8 temporadas en el fútbol base alcireño y cuatro títulos de Liga conquistados) y Diego González (dos años de experiencia en fútbol base) tienen clara la misión para este 2018: que su equipo disfrute en cada partido, que vivan la experiencia COTIF (“por dónde han pasado estrellas del fútbol mundial”) y mostrar deportividad, respeto y cooperación en todo momento. Como apunte final, desvelan que será su primer torneo con este grupo de futbolistas, que viene de ganar la Liga de La Ribera A a las órdenes de Adrián Pérez, “por lo que será nuestro primer gran reto de cada a una 2018-2019 que, esperamos, arroje grandes frutos”.

CD MALILLA

Foto: CD Malilla

Los Prebenjamines del CD Malilla redondean el trío de equipo presentados al COTIF, con unas señas de identidad calcadas a las de sus hermanos mayores: todos sus componentes pertenecen a la escuela verdirroja, y debutan por primera vez en el torneo. Para este equipo, entrenado por Raúl López, Aitor Saez y Mario Sánchis, la temporada regular ha sido muy productiva, con una meritoria quinta plaza en el Grupo 1 por delante de grandes clubes como el Villarreal. El Malilla es ya un habitual de la cita, y pretenden que sus niños vivan “una experiencia brutal”, como la define su director deportivo Javier Saez. El estilo de juego mostrado durante la temporada quiere tener continuidad en el torneo de l’Alcudia en uno de los mejores escenarios posibles.

PLAY WIN SOCCER

Foto: Play & Win Soccer

Otro equipo que se estrena en el COTIF Promeses Istobal, el Play Win Soccer está formado íntegramente por chavales Prebenjamines de Segundo Año que proceden de Racing de Algemesí, Carlet, UD Alzira, CDB Massanassa, Alginet… “Hemos llevado a cabo varios entrenamientos y partidos amistosos para que los chicos se conozcan”, comenta Christian Selfa, su míster. El equipo intentará dominar los partidos a través de la posesión y triangular jugadas largas, tratando de finalizar todas las ocasiones: “Sabemos que son niños muy pequeños y que insistir mucho en el control-pase es complicado”, añade. Los planes del equipo pasan por “disfrutar” y “rematar un año increíble para cada uno de los chicos en sus respectivos equipos”, aunque sin renunciar a llegar los más lejos posible.

MED SOCCER ACADEMY

Foto: MSA

Los responsables del MSA quieren volver por sus fueros y reconquistar un torneo del que ya han sido campeones en dos ocasiones en los últimos cinco años. Para ello, presentará una escuadra formada íntegramente de Prebenjamines de su Academia, sin refuerzos de última hora. “Tenemos un grupo de bastante nivel, con muchos buenos jugadores de Segundo Año”, apunta Nacho Pardo, su director, “y que, pese a ser su primera experiencia en el COTIF, tendrán el mismo objetivo que sus compañeros en otras categorías: intentar alcanzar las semifinales”. Sus responsables recalcan la “dureza” del grupo en el que están encuadrados, pero a la vez destacan que “Prebenjamín es la categoría donde más ilusión y diversión hay”. Con ganas de poner en valor el fútbol auténtico de los más pequeños de l’Alcudia, la escuadra practica un estilo de juego “totalmente ofensivo” propio de estas edades. Héctor González será su míster durante el campeonato.

ACATEC

Foto: ACATEC

Al igual que con su equipo Benjamín, los Prebenjamines de ACATEC debutan en el COTIF con muchas ganas de mostrar los resultados y trabajo realizado en su academia de tecnificación, activa desde 2011 y con varias sedes tanto a nivel nacional e internacional. De nuevo, el equipo estará compuesto por jugadores de Primer y Segundo Año destacados de sus academias y procedentes de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, con el objetivo de hacer el mejor papel posible en un torneo exigente como es el COTIF. Paco Asencio se encargará de guiar al equipo Prebenjamín, que en el pasado ha tenido muy buenas experiencias en eventos de este tipo: sin ir más lejos, Villarreal, Valencia, Levante y Atlético de Madrid, entre otros, han ‘pescado’ en las selecciones de ACATEC que se pusieron en liza en torneos anteriores.

2 Comentarios

  • Hola, muy buenos días:
    Me dirijo a Vdes. desde el CLUB DEPORTIVO “BARRIO OBRERO” (Alicante). Desde nuestra creación hace 11 años, siempre hemos destacado por nuestra apuesta clara de FORTALECER VÍNCULOS con la mayor parte de Clubs, tanto de la Comunidad Valenciana, como del resto de España. Actualmente tenemos 24 equipos en Competición, y nos GUSTARIA poder PARTICIPAR en su Torneo “COTIF ISTOBAL PROMESES” del año 2.019, en todas las Categorías de FÚTBOL-8 que sea posible. Pueden pedir referencias nuestras al LEVANTE, U.D., ya que somos CLUB CONVENIDO, y a la mayor parte de equipos de la Comunidad con los que hemos competido cada año en la Copa Federación de PUZOL.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.