Toda la información del fútbol base valenciano

Invasión de campo y agresión colectiva a varios jugadores del Rambleta en Benaguasil

COMPARTIR
, / 2782 3

Polideportivo de Benaguasil | Foto: FFCV

El acta arbitral es absolutamente terrorífica, y no deja en buen lugar a un sector de aficionados del FBAC Benaguasil, protagonistas de una invasión de campo nada más finalizar el choque del Grupo 2 de Liga Preferente Juvenil que medía al cuadro local y al Deportivo La Rambleta. Una invasión de campo en la cual varios jugadores del conjunto visitante fueron agredidos cuando se retiraban a tunel de vestuarios.

El periódico ESPORTBASE tuvo acceso al acta arbitral una vez finalizado el choque, que detalla los incidentes ocurridos nada más señalizar el final del partido disputado el pasado sábado en el Polideportivo de Benaguasil y que acabó con triunfo del Rambleta (1-2).

El escrito del árbitro, que no se hizo público hasta el domingo, habla de un grupo de unas 50 personas que accedieron al césped junto a la puerta del vestuario visitante, donde amenazaron e insultaron a los jugadores visitantes. Tras la réplica de los jugadores, los aficionados se abalanzaron sobre ellos y el árbitro detectó que tres jugadores del FBAC Benaguasil se unieron “a dicho linchamiento”.

Todos ellos golpearon “con el puño con violencia, brutalidad y uso de fuerza excesiva en la cabeza y cara” de los jugadores visitantes. Uno de ellos cayó al suelo y “indefenso sobre el césped, recibe una patada en la cabeza con uso de fuerza excesiva por parte de uno de los aficionados“. Un futbolista del Rambleta respondió a la agresión y, “tras recibir dos puñetazos en la cara, golpeó a un aficionado con su puño, empleando fuerza excesiva”.

Una auténtica batalla campal que no finalizó ahí, ya que los delegados de los equipos encerraron a los conjuntos en sus respectivos vestuarios mientras el árbitro prosigue con su relato. “Dos aficionados (…) se adentraron en el tunel de vestuarios que lleva al vestuario arbitral, forzando con violencia la puerta de seguridad y continuando insultándome”, explica el trencilla en el escrito.

Ya a salvo, indica que se llamó a las fuerzas del orden, y una patrulla de la Policía le acompañó hasta su vehículo “sin que ocurriera ningún incidente”. También refleja que el delegado local le informó de que el “inicio de la disputa” era culpa del delegado del Deportivo Rambleta.

El FCAB Benaguasil se defiende y el Rambleta pide que no se vuelva a repetir

Desde el cuadro visitante, fuentes del Deportivo Rambleta apuntan a varias imprecisiones en la redacción del acta, más allá de condenar absolutamente las agresiones sufridas por sus futbolistas. Indican que fue el presidente del Rambleta, Armando Madera, quien llamó al 112 para que se personase la Policía Local en el polideportivo. Tampoco están de acuerdo con las últimas líneas del escrito, e insisten en que fue el delegado local quien empezó la pelea tras propinar una patada a uno de sus jugadores.

Más allá de todo eso, precisan, lo importante es que “no se vuelvan a repetir” hechos así de lamentables, y piden medidas contra el grupo de individuos que saltó al terreno de juego: “No entendemos cómo se deja entrar a las instalaciones a ese grupo de personas, que sólo se dedican a fumar porros y a provocar incidentes así de desagradables”, concluyeron.

En lo que respecta al club local, desde el FBAC Benguasil se considera que el árbitro ha exagerado el acta y van a llevar a cabo un recurso ante el Comité de la FFCV. Indican que no fueron cincuenta, “sino apenas diez o quince personas” las que saltaron al campo, y que fueron los padres de ambos equipos los que ayudaron a separar y apaciguar los ánimos entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. No entienden como el árbitro pudo ver con tanto detalle lo sucedido “cuando estaba a mucha distancia de los hechos”, ocurridos en los vestuarios de la esquina del recinto.

Tampoco entienden que se culpabilice a su club indicando “que llevan atuendo” del FBAC Benaguasil al grupo de jóvenes que invadieron el campo, cuando “eso no es cierto” e iban vestidos de particular. Fuentes del club indican que se hizo todo lo posible para apaciguar la situación “y meter a todos en el vestuario”, y que ellos también llamaron a la Policía Municipal. “Nuestra sorpresa fue que dentro del vestuario del árbitro había un padre del Rambleta”, agregan. Consideran “premeditada” la redacción del acta y que no es normal que tardase casi 24h en ser publicada.

3 Comentarios

  • Manuel dice:

    Ayer antes de comenzar elpartido Sporting Xirivella – Barrio de la Luz de 2a Regional Aficionado, desde las gradas se escucharon gritos y amenazas contra el equipo local y más concretamente contra su portero, el cual tras hablarlo con sus dirigentes tomo la decisión de jugar. Lo más raro de esto que esas personas eran de Xirivella y que al final del encuentro apedrearon un coche de un jugador del Barrio la Luz,rompiendo un cristal y anillando la carrocería, acudió la policía Nacional y después la local, eso sí durante el partido estuvieron detrás de los banquillos pero no pasó nada solo insultos y gritos diversos. Quede claro que el equipo local no tiene ninguna culpa de lo ocurrido, son estas personas las causantes de lo ocurrido.
    A este tipo de personas se les debe (en todos los campos) acompañar a la puerta de salida y que dejen disfrutar a los jugadores y otras personas de lo bonito que es este deporte.
    VIOLENCIA EN MI CAMPO, NO!!!

  • Hector dice:

    Es alucinante que cada vez que hay una invasion de campo, la culpa es del equipo rival. Si tu publico invade el campo, la culpa es tuya si o si, por no haber hecho nada al respecto. Los chavales esos de la grada que fuman porros y animan tanto, son muy majos hasta que la lian. Asi que dejad de decir sandeces y coged el toro por los cuernos.
    Disculpa pública, dimision del delegado de campo y expulsion de los fenomenos machorros. Y sobre todo, tomad medidas para que no vuelva a suceder.

  • Paco dice:

    El comportamiento de ciertos chavales como el portero del rambleta deja mucho que desear, deberían prohibirle pisar un campo de fútbol y si club debería tomar medidas, es vergonzoso su comportamiento en varios partidos se le ha visto provocando he insultando a padres de equipos contrarios y predispuesto en todo momento a liar follón, eso no es bueno para la imagen del gran club que es el rambleta y mucho menos para su equipo, ojala cambie su comportamiento.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.