El ‘fair play’ se expande: el Mislata UF Benjamín jugó seis contra seis ante el CFF Marítim

Foto: Mislata UF

Cuantos más ejemplos de deportividad se produzcan cada fin de semana (como el de hace unos días del CD Malilla), más noticias haremos sobre ellos y más se fijarán el resto de clubes y equipos en los beneficios que supone educar en valores y ‘fair play’ a los más pequeños. El ejemplo más reciente lo vivimos este mismo sábado en el partido que enfrentó al Mislata UF Benjamín ‘D’ y al CFF Marítim ‘B’ en Godelleta, correspondiente al Grupo 10 Benjamín de Primer Año en Valencia.

El choque de la jornada 5, disputado en aquellas instalaciones debido a que La Canaleta ultima todavía las obras en su recinto, trajo consigo malas noticias para el conjunto visitante. Antes del arranque del partido, la entrenadora del CFF Marítim avisó a su homólogo en el banquillo local de que habían tenido dificultades en la convocatoria de niñas para el partido: «La entrenadora me avisó de que sólo habían venido seis jugadoras y me preguntó qué ibamos a hacer«, explicó a ESPORTBASE Álvaro García, técnico del Benjamín ‘D’ mislatero.

«La mejor opción era jugar seis contra seis. Me sabía mal dejar a niños en el banquillo porque éramos doce jugadores, pero si no iba a ser un resultado muy abultado y tampoco era eso lo que queríamos», agregó.

Con la aprobación del director deportivo del Mislata UF, el equipo procedió a medirse a su rival en igualdad numérica. El marcador era lo de menos (el partido acabó 13-1), pero dejó detalles interesantes: «Intentamos que los valores de respeto al rival y formación prevaleciesen en todo momento», dijo García. Desde el cuadro de casa se dejó al equipo visitante sacar la pelota jugada desde atrás para incentivar ese aprendizaje. «Llevo en el Mislata UF dos años y el respeto al rival es lo que nos enseñan. En jornadas así hacer sangre no es formativo ni ayuda a los jugadores a mejorar», añadió.

Tras el partido, la entrenadora agradeció el gesto del banquillo local y los jugadores de ambos equipos se hicieron una foto conjunta al finalizar. García incluso apunta que, cuando el conjunto azulón anotó su único gol del partido, el tanto se celebró con aplausos y vítores no sólo por parte de los padres visitantes, sino también entre la afición local. «Siempre salen noticias de padres que le pegan a árbitros o que insultan, pero hay muchos ejemplos muy positivos como el de este fin de semana», concluyó.

El club visitante destacó en redes sociales lo «agradable» que es ver «que hay clubes que todavía siguen trabajando por formar en valores y no en resultados». El CFF Marítim aplaudió el comportamiento del cuadro local y les ‘retó’ para el choque de la segunda vuelta en sus instalaciones de Doctor Lluch, «en mejores circunstancias» y esta vez sí con todos sus efectivos en el equipo disponibles.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *