Toda la información del fútbol base valenciano

Històrics de Valencia denuncia una agresión a un jugador de 18 años de su equipo Amateur

COMPARTIR
, / 942 0

Campo de Pinedo | Foto: FDM Valencia

Los responsables del CF Històrics de Valencia denunciaron este domingo una agresión a un futbolista de 18 años que milita actualmente en su equipo Amateur, producida en los últimos minutos del choque que les midió horas antes al CF Cabanyal Canyamelar correspondiente a la jornada 13 del Grupo 4 de Segunda Regional Amateur. El jugador se encuentra ingresado y presenta un parte médico muy serio, con una rotura de pómulo con desplazamiento y una fisura en la cuenca del ojo.

El club emitió un comunicado este fin de semana denunciando “públicamente” lo ocurrido: “Nuestro jugador de tan solo 18 años, recién salido desde la cantera, ha tenido que ser ingresado. Desde aquí desearle a Quique una pronta recuperación y todo el animo posible para que vuelva con mas fuerza si cabe”, indicaron en su nota oficial.

COMUNICADO OFICIALDesde el CF Historics Valencia queremos denunciar públicamente que uno de los jugadores de nuestro…

Publicada por CF Historics de València en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Este periódico recabó más detalles por parte de sus responsables, que indicaron que los hechos se produjeron en el tramo final tras un saque de esquina. Un jugador local y el futbolista visitante chocaron en la pugna y cayeron al suelo. A continuación se propició un contragolpe y, según el equipo visitante, fue entonces cuando un jugador local “aprovechó y le pegó un puñetazo” al joven, dejándolo “mareado”. Minutos después, el padre del futbolista -de 18 años- llamó a la Guardia Civil, de la cual una patrulla se personó en las instalaciones de Pinedo. El jugador del CF Històrics fue trasladado en un coche hasta urgencias de un centro hospitalario, y 24 horas después de lo ocurrido permanece ingresado.

El acta del partido -a la que tuvo acceso ESPORTBASE- no refleja la agresión, según el club visitante “porque el árbitro no lo vio al estar de espaldas a la jugada”. Sí apunta que el agredido padecía secuelas tras el incidente: “Al finalizar el partido, el jugador es trasladado al hospital con síntomas de mareos tras haber recibido un golpe en la cabeza en el minuto 85 tras un saque de esquina”, explica el árbitro en su escrito. A consecuencia de dicha acción, el entrenador visitante fue expulsado cuatro minutos después por protestas al colegiado “gritando y gesticulando” mientras le decía: “¡Esto es culpa tuya, no tienes ni idea de pitar!”

A todo esto, el partido finalizó con empate (1-1) y al agredido, antes de ser evacuado al hospital, le había dado tiempo a marcar el 0-1 a favor de su equipo.

Històrics lamenta la agresión y el Cabanyal Canyamelar tomará medidas si de verdad la hubo

Fuentes del CF Històrics mostraron su indignación por lo sucedido y piden al Comité de Arbitros mano dura: “A nivel federativo sabemos que al agresor no le va a pasar nada. Además, el árbitro no vio nada y está obligado a poner que desconoce el motivo de la incidencia, no que fue ‘tras un golpe en un córner’. Lo vio todo el público presente”, recalcan.

A su vez, destacaron que -al margen del jugador agresor- el capitán y resto de equipo del Cabanyal Canyamelar se interesaron por el estado del jugador ingresado y que se les había comunicado “que se tomarían medidas”, aunque sin concretar cuáles serán. También agregaron que el Històrics ha puesto los servicios jurídicos del club a disposición de Belarte en caso de que quiera emprender acciones legales contra su agresor.

ESPORTBASE contactó con responsables del Cabanyal Canyamelar, quienes lamentaron las lesiones del jugador visitante, le desearon un pronto reestablecimiento y se mostraron sorprendidos por el duro comunicado público del club de Marxalenes. “No podemos dar información porque no conocemos todos los detalles de lo ocurrido“, explicaron, “pero si hubo de verdad agresión, esa persona va fuera“.

“Vamos a indagar sobre lo ocurrido, porque si es así, si hubo agresión sin más, esos comportamientos hay que erradicarlos“, añadieron. Este lunes los responsables del equipo cabanyalero tratarán de recabar todos los testimonios de primera mano de la acción para valorar las medidas a tomar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.