Toda la información del fútbol base valenciano

La huella de ‘Pablito’ Aimar en el COTIF 2018

COMPARTIR
, / 541 0

Pablo Aimar posa con una joven aficionada | Foto: Paco Polit

‘¡Vamoooooos Pablito Aimaaaaaar! ¡Queeee laaa glooooria volveraaaaaaa!’ La cantinela compuesta por Rafa Lahuerta hace casi veinte años se repite cada rato en Els Arcs, tarareada ‘por lo bajini’ por aficionados veteranos y no tan veteranos. La huella de Pablo Aimar en Valencia es profunda: niños pequeños que ni siquiera le vieron en acción le reconocen, saben de su importancia y se saben la letra de la canción. ‘¡Como el Kempes y el Piooooojo, otro pibe inmortaaaaal!’

Más de uno comenzó a planificar su visita a l’Alcúdia instantes después de que se confirmara la noticia: Pablo Aimar, uno de los jugadores más reverenciados del gran Valencia CF de principios de siglo, vendría al COTIF como ayudante de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina Sub-20. Todo un bombazo. Los alicientes del torneo, ya de por sí numerosos, se multiplicaban a nivel mediático y sentimental para muchos valencianistas que, desde el 28 de julio, llenan la Ciudad Deportiva alcudiense cada jornada.

El número de camisetas del Valencia CF que se ven por l’Alcúdia es superior a la de años anteriores. Muchos acuden por primera vez con el reclamo de Aimar, pero pronto descubren los placeres del buen ambiente, fútbol hasta altas horas de la madrugada y un entorno que transpira verano por los cuatro costados. Los más astutos, sin embargo, sabían que la jornada de inauguración era el mejor momento para ‘cazar’ a su ídolo: Aimar accedió a Els Arcs a eso de las siete de la tarde, y pasó literalmente media hora para atender a decenas de seguidores y aficionados que buscaban la codiciada foto o autógrafo con el ex centrocampista.

ESPORTBASE, como no podía ser de otra manera, no permaneció ajeno al fenómeno fan.

Redactores de ESPORTBASE junto a Pablo Aimar | Foto: Matías L. Sartori

Sunsi es aficionada del Valencia y, acompañada de un amigo, se ha marcado un ‘pensat i fet’ para acudir desde Alcúdia de Crespins a ver ‘in situ’ a uno de sus ídolos. “Venimos a ver a Argentina y a Pablo, a ver si podemos hacernos una foto con él”, explica la aficionada, que tras fotografiarse con el ex futbolista al finalizar el choque, retorna en coche en un viaje de media hora en plena madrugada.

En el caso de Iñaki Martínez, su vertiente futbolera como aficionado escapa únicamente a Aimar -es un habitual del COTIF cada verano-, aunque admite que “le da mucho prestigio al torneo por ser una leyenda del Valencia CF”. “Es masivo el calado que tiene entre la gente, ellos quieren estar cerca de su ídolo y tener un recuerdo. En pueblos como l’Alcúdia, tener a un tipo como Aimar es todo un lujo”, agrega.

El número de peticiones de invitaciones, acreditaciones y accesos al torneo ha aumentado en la presente edición. El departamento de Comunicación del torneo, dirigido por Carles Senso, ha tenido trabajo extra este verano: “El impacto en redes sociales gracias a la retransmisión televisiva en Argentina ha hecho que este se convierta en el COTIF más seguido en el país albiceleste”, indica. El reclamo de Aimar ha sido el impulso definitivo a las semanas previas del torneo: por eso, su entrevista con el COTIF ha sido una de las más leídas y visualizadas a través del transmedia del campeonato.

La huella de Aimar en Valencia no pierde su fuerza; más bien crece con el tiempo. La combinación del talentoso argentino, que levantó Mestalla hace quince años con sus filigranas, y la tierra valenciana suele producir resultados excepcionales. En lo profesional, al ‘Cai’ le sonríe el presente: no sólo está realizando un gran trabajo junto a Scaloni en la dirección técnica de la Sub-20, gran favorita para conquistar el torneo, sino que se ha ganado la confianza de la AFA para formar dupla con su socio en el banquillo de la Selección Absoluta albiceleste de manera interina.

Allí coincidirá con Lionel Messi: el ’10’ del Barça, en un tremendo giro del destino, gozará de quien fue su ídolo de la infancia como entrenador. La devoción por ‘Pablito’ también alcanzó a uno de los más futbolistas grandes de la historia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.