Toda la información del fútbol base valenciano

Consternación en el Torre Levante por el fallecimiento de su ex jugador Javi Navarro a los 15 años

COMPARTIR
, / 8409 0

Este fin de semana un terrible suceso ha golpeado a jugadores y técnicos de dos importantes clubes de la provincia de Valencia: Torre Levante UD y Alboraya UD lamentaron el fallecimiento, debido a complicaciones respiratorias producto de un ataque de asma, del futbolista cadete Javi Navarro a los 15 años de edad.

El adolescente, de la generación de 2003 y que había militado en el club de Orriols desde su etapa Querubín hasta el pasado verano -con un inciso en el que pasó a enrolarse en la disciplina del Alboraya-, falleció el pasado sábado de madrugada debido a un ataque de asma que le pilló en plena calle. El joven había bajado de su casa con unos amigos y había olvidado el inhalador que siempre llevaba consigo.

Según fuentes cercanas a la familia, cuando le sobrevino la crisis no tuvo tiempo a subir de nuevo a su domicilio y quedó tendido en el suelo en el interior del patio de su casa. Para cuando los servicios de emergencia llegaron, ya era tarde para salvar su vida.

En definitiva, un cúmulo de infortunios que segó la vida del joven de manera cruel. Desde la familia del joven se ha pedido respeto a su duelo ante lo que ha supuesto un durísimo golpe para su entorno y amigos. A partir de las 15:30 horas de este lunes familiares y amigos podrán despedirle en la capilla ardiente, ubicada en el Tanatorio Municipal de Valencia. Su sepelio se producirá a última hora de la tarde.

Desde la entidad blaugrana enviaron un mensaje de condolencias a través de las redes sociales: “Día muy triste para el club. El hasta hace muy poco jugador del Cadete A y que ha formado durante muchos años parte del club, Javier Navarro, ha fallecido. Todos los equipos de fútbol-8 y fútbol-11 del club guardarán un minuto de silencio en todos sus partidos. Descanse en paz“, indicaron desde el Torre Levante.

También el Alboraya se pronunció públicamente a través de sus redes sociales este lunes por la mañana lamentando la pérdida del joven.

Las muestras de condolencia no se hicieron esperar desde todos los rincones del fútbol de la Comunitat. Incluso desde la distancia, el técnico valenciano Luis García Plaza (que se encuentra entrenando en China) quiso mandar ánimos a la familia del joven.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.