Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia VCF compensará con hasta 50.000 euros a aquellas Escoles VCF que les aporten futbolistas

COMPARTIR
, / 3416 0

El proyecto Escoles VCF ya está en marcha. Rubricado en junio con 23 escuelas de fútbol base de toda la Comunitat y activo de forma oficial desde el 1 de septiembre, el plan de expansión del Valencia CF pretende tener ‘controlada’ gran parte de la Comunitat con hasta 3.000 niños pertenecientes a esas escuelas, además de la cobertura geográfica de gran parte de las provincias de Valencia, Castellón, Alicante o Murcia. Hoy, además, conocemos algunos de los detalles respecto a las indemnizaciones y compensaciones a dichas escuelas: aportar a un futbolista a la Academia VCF puede reportarles entre 300 y 50.000 euros.

El diario Marca desgrana este viernes las compensaciones económicas que cualquiera de las 23 Escoles VCF (que surgieron este verano como respuesta del Valencia CF a la eliminación de su línea de pago Escuela VCF en Paterna, que resultó en 12 equipos menos en fútbol-8) recibirán al aportar futbolistas a la Academia.

Si al Valencia CF le interesase fichar a un futbolista perteneciente a cualquiera de estas escuelas, se estipulan dos tipos de indemnizaciones en los contratos obtenidos por el citado medio: en fijo y en variable.

ESPORTBASE contrastó la información con el club, que confirmó que los datos están extraídos del convenio rubricado con las escuelas.

COMPENSACIONES FIJAS

  • Para jugadores de fútbol-8: 300 euros
  • Para jugadores Infantiles: 500 euros
  • Para jugadores Cadetes: 1.000 euros
  • Para jugadores Juveniles: 2.000 euros

COMPENSACIONES VARIABLES (según objetivos, sólo para jugadores Infantiles en adelante):

  • 3.000 euros + IVA: si el jugador es inscrito en el VCF Mestalla y disputa 10 partidos de Liga en Segunda o Segunda B, con participación mínima de 45 min. en cada partido
  • 25.000 euros + IVA: si el jugador es inscrito en la primera plantilla
  • 50.000 euros +IVA: si el jugador (ya con ficha del primer equipo) disputa 10 partidos de competición oficial, con una participación mínima de 45 min.

Para conocer el resto de detalles del convenio (que incluyen la opción preferencial sobre los futbolistas, los acuerdos de visibilidad, la metodología, etc), recomendamos leer la noticia al completo.

Marca: ‘El Valencia pagará hasta 50.000 euros por jugadores de otras escuelas’

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.