Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV tendrá mujeres directivas por primera vez en 109 años de historia

COMPARTIR
, / 2645 0

Foto: Salva Gomar

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana nombrará a mujeres como directivas del ente por primera vez. El nombramiento tendrá lugar en la sede de la FFCV a las 17:30h, en el transcurso de la primera reunión de la Junta Directiva de la presidencia de Salva Gomar.

Hasta ahora el ente federativo nunca había tenido mujeres directivas, por lo que Yolanda Folguera, Maider Castillo, Concepción Díez, Sonia Torres, Ruth García, Concepción Palancas y María Lloret se convertirán en las primeras en serlo en los 109 años de la Federación.

La nueva Junta estará compuesta por 17 personas, siete mujeres y diez hombres. Salva Pons, Juan Antonio Sanjuán, Jesús Cañizares, Jordi Lucena, Enrique Ortolá, Antonio Arenas, Nacho Cantó, Javier Gil, Juan Serrano y Ricardo Peris completan la lista de nuevos directivos del fútbol valenciano.

La nueva Junta Directiva de la FFCV | Foto: FFCV

Una Junta Directiva 20 años más joven

Otro de los aspectos llamativos de la nueva Junta de Salva Gomar para la FFCV es su juventud respecto a la anterior de Vicente Muñoz. La media de edad de Gomar y de los 17 nuevos directivos es de 45 años, mientras que la de Muñoz tenía una media de 65 años.

La intención de este rejuvenecimiento es adaptar la Federación a los tiempos actuales e intentar conectar más y mejor con la sociedad valenciana. Ruth García, jugadora del Levante UD, será la directiva más joven de la Junta con 31 años, mientras que Enrique Ortolá, con 57, será el más mayor. Laureano Benedito era el más veterano de la Junta saliente, con 82 años.

De los anteriores directivos solo repite uno, Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano. Los otros dieciséis debutan en el cargo y asumen el reto del cambio generacional del fútbol valenciano.

Salva Gomar, presidente de la FFCV: “Son los directivos más adecuados”

“Es verdad que la nueva norma de Conselleria insta a que el 40% de los directivos sean del sexo menos numeroso, pero es que aunque esa norma no existiera contaría exactamente con las mismas 17 personas para la nueva Junta Directiva. Son los más adecuados y sé que le tienen cogido el pulso a la calle, son los 17 directivos ideales para cambiar de generación el fútbol valenciano”, explicó el presidente antes de la reunión.

“Rebajamos en 20 años la media de edad porque queremos tener una Junta con más energía y poder sentir a pie de campo las demandas de los clubes, los entrenadores, los jugadores y los árbitros. Cuando hablaba hace meses de dar un cambio generacional me refería a cosas como esta”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.