Toda la información del fútbol base valenciano

La deducción de puntos al Innotec Benimodo Alevín en el COTIF le impide jugar las semifinales del torneo

El Soccer Team, que acabó segundo, también se vio perjudicado por el vuelco en la clasificación
COMPARTIR
, / 3708 0

Innotec Benimodo Alevín | Foto: Paco Polit

Las semifinales del COTIF Promeses Istobal 2018 se disputan este lunes 6 de agosto y en ellas no estará el Innotec Benimodo Alevín, afectado por una sanción y deducción de puntos por parte del Comité de Competición del torneo pese a haber obtenido en fase de grupos cuatro victorias y dos empates, sin conocer la derrota.

El motivo de la sanción: dos casos de alineación indebida, reclamados por los equipos Selecció de l’Alcoià y Selecció de l’Horta. En ambos partidos, las protestas se debieron a que el Innotec no habría sacado al campo a disputar minutos a todos los futbolistas convocados para el partido, tal y como establecen las normas del torneo. Así, los resultados pasaron a ser de 3-0 a favor de los equipos que impugnaron el choque.

¿La consecuencia? Un vuelco total en la clasificación del Grupo A en categoría Alevín, que terminó con el Innotec como líder con 14 puntos y que, tras la sanción, pasó a tener una puntuación inferior (10), cayendo así a la quinta posición. Por su parte, Selecció de l’Horta acabó finalmente como líder con 13 puntos y se medirá al Villarreal en semifinales. La Selecció de l’Alcoià acabó segunda, también con 13 puntos, y jugará contra el Sevilla.

El Innotec habla de “injusticia” con sus chicos

Jugadores, técnicos y padres del Innotec Benimodo mostraron su indignación y desolación en la jornada de domingo ante lo que consideran una sanción “injusta” que ha echado al traste con el trabajo desempeñado en el torneo.

“Habíamos venido con toda la ilusión del mundo al COTIF, los nanos han hecho un trabajo excelente y hemos superado nuestras expectativas. El COTIF no nos comunicó que tuviesen que jugar todos los jugadores en ningún momento. Queremos recalcarlo“, explica Lorenzo Gracia, delegado y responsable del Innotec. El hecho de que no todos los jugadores de la plantilla disputasen minutos en los partidos ante Selecció de l’Alcoià y Selecció de l’Horta fue el origen de las impugnaciones que, a la postre, resultaron en la deducción de puntos.

Futbolísticamente estamos muy orgullosos de lo obtenido en el COTIF, hemos sido uno de los mejores equipos del grupo y hemos acabado líderes tras seis partidos. Innotec está muy agradecido y da la enhorabuena a todos sus jugadores y padres, al tiempo que está tremendamente decepcionado con el COTIF y su organización por la forma de gestionar este tema”, añade.

Gracia insiste en que “sobre el césped y en buena lid” lograron “victorias contra el Valencia CF, la Selecció de l’Alcoià, la Selección AFE y el CD Malilla, y dos empates contra Selecció l’Horta y Soccer Team”. “No hemos perdido ningún partido, por lo que en lo deportivo estamos muy satisfechos de marcharnos con la cabeza bien alta y sin haber conocido la derrota”, sentenció.

La organización consultó con asesores legales y especialistas en normativa de la RFEF y la FFCV antes de anunciar su resolución definitiva. Mientras, los padres del Innotec trataron de animar a última hora del domingo a sus hijos, que estaban muy afectados tras conocer que no jugarían las semifinales debido a las reclamaciones y decisión final en su contra al finalizar la octava y última jornada de la fase de grupos.

El Soccer Team, el otro gran perjudicado

El vuelco en la clasificación que permitió la clasificación para semifinales de la Selecció de l’Horta y la Selecció de l’Alcoià no sólo tuvo al Innotec como protagonista en el otro extremo de la balanza: también el Soccer Team se quedó sin la segunda posición que le daba acceso a la fase final. En su caso, la reclamación que pusieron este domingo, junto a la que el Valencia CF presentó, fueron desestimadas.

“No veo correcto que se acepten unas impugnaciones y otras no cuando la infracción es la misma. Dicho esto, nosotros la presentamos porque los demás lo habían hecho antes: somos partidarios de que los partidos se ganen en el campo“, dijo a ESPORTBASE Pedro Pastor, responsable del Soccer Team. “Innotec obró mal por desconocimiento de la norma, pero ha jugado con unos futbolistas que estaban en su plantilla y eso no ha afectado al resultado de sus partidos”, agregó.

“Estamos hablando de niños en formación y hay que inculcarles unos valores, no enseñarles que puedes darle la vuelta y buscar lograr el objetivo por otras vías si no lo consigues por la deportiva”, insistió. “Estamos muy descontentos con cómo se han desarrollado las cosas, ya que pensamos que este deporte debe servir para que los niños se relaciones, hagan amigos, disfruten y aprendan valores. Con sucesos como este, el mensaje que se les traslada es que ganar está por encima de todo“, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.