Toda la información del fútbol base valenciano

El Alboraya expulsa de sus instalaciones al padre que agredió a un entrenador del Meliana

COMPARTIR
, / 870 0

Foto: Alboraya UD

La Junta Directiva del Alboraya UD, reunida de urgencia este lunes por la noche, tomó la decisión “a raíz de los lamentables hechos” ocurridos el domingo a mediodía de expulsar de las instalaciones del club al padre que propinó un cabezazo y un puñetazo a un entrenador del Meliana CF, provocándole diversas lesiones en el rostro tras la disputa de un partido de la categoría Alevín Primer Año apenas 24 horas antes.

Tras el partido, el agresor se encaró con el técnico del cuadro visitante (que había ganado el partido 3-4) y le propinó un cabezazo en el rostro que le produjo una fractura en la nariz y un desvío en el tabique nasal. Tras acudir a Urgencias en el Hospital Clínico, el agredido denunció ante la Guardia Civil los hechos. “Siempre lo pagamos quienes no lo tenemos que pagar”, declaró este lunes tras el incidente y en referencia a los episodios de violencia en el fútbol base.

Tal y como informó ESPORTBASE este lunes, lo ocurrido fue tomado como un asunto de extrema gravedad dentro del seno del Alboraya UD, que ya el mismo domingo se puso en contacto con el Meliana CF para disculparse por lo ocurrido y desear una pronta recuperación a su entrenador, tal y como reconocieron fuentes del club visitante.

Así, se convocó una reunión de urgencia el lunes por la noche en las instalaciones del club chufero con la presencia de la Junta Directiva y también de la dirección deportiva del club para tomar una decisión respecto al agresor, padre de uno de los futbolistas de su equipo Alevín ‘F’.

A través de un comunicado oficial, el club rojinegro informó de que su principal preocupación ante un caso como este era “que el menor no debe sufrir las consecuencias de los actos de los adultos”. Por eso, y aunque en otros episodios similares los clubes han optado por expulsar al menor de la entidad por culpa de su progenitor, el Alboraya optó por mantener al jugador en su plantilla: su padre, eso sí, tiene desde este lunes prohibida la entrada a las instalaciones del club.

“Dado que las instalaciones son municipales, el club ha mantenido contacto en todo momento con el Ayuntamiento de Alboraya para que tome las medidas oportunas para hacer efectivo dicho acuerdo y por el máximo plazo que la legislación permita”, agregaron respecto a su decisión.

Por último, los responsables del Alboraya agradecieron al Meliana CF “la forma de afrontar la desagradable situación vivida” y reiteraron su deseo de una “pronta recuperación” a Joan, el técnico agredido que deberá someterse a cirugía próximamente para reestablecerse por completo de su fractura nasal.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.