El Villarreal CF pone el foco en la renovación de Guille Anadón

El de L' Eliana es el jerarca de la defensa del Cadete A groguet. Foto: Villarreal CF

La cantera del Villarreal CF ha incorporado, en las últimas semanas, a muchos chicos de alto nivel. Mario Bustos, Toni Tamarit, Dani González, Álex Cantalapiedra, Alejandro Palomares, Unai Solé… Todos ellos y algunos más se enrolarán en la cantera grogueta para seguir creciendo a todos los niveles. El talento no solo está llegando de fuera, sino que en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza también se está puliendo a los diamantes en bruto. Es el caso de Guillermo Anadón que está en conversaciones para renovar su contrato con el Villarreal CF. El joven central de L’ Eliana tiene contrato con la entidad amarilla hasta junio de 2025, pero, dado su progresión meteórica, el club quiere ‘atarle’ y la negociación ya está en marcha.

Guille tiene 16 años por lo que hasta ahora no había firmado ningún contrato profesional. Guillermo ha sido y es un pilar imprescindible en el Cadete A amarillo. Líder de la zaga y poseedor del brazalete, el chico de L’ Eliana ha jugado 25 encuentros como titular perdiéndose solamente 3 duelos. No pudo jugarlos a causa de una pequeña gripe y sobrecarga. Con 1 gol también en su haber, Anadón ha llamado a la puerta de las categorías inferiores de la Selección Española donde ha jugado varios encuentros con la Sub-15 y Sub-16.

Con ‘La Roja’ Sub15 debutó en el torneo Football Federations Cup de la categoría que se celebró en Alicante en diciembre de 2022 ante Arabia Saudí. Hizo lo propio con la Sub-16 en dos amistosos frente a Italia en Alfaz del Pi. Más tarde jugaría otro torneo en Turquía ante selecciones del nivel de Francia y Dinamarca. No solo es un habitual en las convocatorias nacionales, sino también ha sido citado por la Selección Valenciana donde es un fijo para Rubén Mora. El compromiso de Guille con el Villarreal es intachable y se siente muy identificado con la filosofía grogueta. Está muy cómodo en Vila-real donde se desplaza hasta la Ciudad Deportiva en bus. Un clima estable para que siga formándose. Su deseo es llegar lo más lejos posible en el ‘submarino’ que, por su esfuerzo y dedicación, va a ampliar su contrato.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *