Toda la información del fútbol base valenciano

El entrenador agredido del Meliana CF: ‘Siempre lo pagamos quienes no lo tenemos que pagar’

COMPARTIR
, / 1285 0

Jugadores del Meliana CF, en una imagen de archivo | Foto: Meliana CF

El suceso del que todo el mundo habla este lunes en el fútbol base valenciano ha provocado una nueva oleada de indignación entre padres, futbolistas y clubes después de que un entrenador del Meliana CF denunciase una agresión por parte del padre de un futbolista del Alboraya UD, tras un partido disputado el pasado domingo por la mañana.

Joan, entrenador del Meliana CF Alevín ‘A’, tuvo que acudir a urgencias del Hospital Clínico después de una agresión sufrida tras el partido, según relató el diario Las Provincias. Según los testigos, el agresor habría propinado un terrible cabezazo en el rostro al entrenador y después le dio un puñetazo. La víctima quedó aturdida tras los golpes y fue auxiliada por los padres de los niños del equipo. Una ambulancia le trasladó al centro sanitario, donde se confirmó una fractura de un hueso de la nariz y un desvío del tabique nasal.

El agredido explicó lo sucedido tras el choque de la jornada 3 del Grupo B1 Alevín Segundo Año este lunes en el programa ‘Espejo Público’ con cierta dificultad para expresarse (“tengo la nariz taponada, sólo puedo respirar por la boca”) y confirmó que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

“El partido transcurría con una tensión muy fuerte entre padres y chiquillos, el resultado era muy justo, de empate a tres. A poco del final un jugador rival hizo una falta a uno de los míos, otro jugador de mi equipo empujó a un rival y le sacaron la tarjeta amarilla. Un padre empezó a decir que ‘¡vaya entrenador!’, que no tenía ni puta idea, que no tenía el título… a los padres de su equipo.”

“Terminó el partido y lo ganamos (3-4). Dejé a los chiquillos estirando para que se les fuese la tensión del partido. Se calmó la cosa y me llevé a los niños al vestuario y les puse la música. Desde dentro se escucharon unas voces, y salí para calmar la cosa. Lo que pasa en el campo se queda en el campo.”

“Esta persona se levantó cuando me vio venir y me dijo: ‘¡Este es el entrenador’! ¡Este es el que no tiene ni puta idea!’ En ese momento saqué la cartera porque llevaba dentro la licencia de entrenador, para mostrársela. Esta persona, a 30 centímetros de mi cara, cogió impulso con el cuello y me golpeó en la nariz.

Joan lamentó que los niños, que antes de la agresión estaban dentro del vestuario, tuviesen que presenciar los resultados del incidente tras escuchar ruido en el exterior. “Lo más fuerte es que estas cosas las pagamos la gente que no lo tiene que pegar. Para nosotros es un hobby, ganamos muy poco. Nunca vamos a vivir de esto, es algo vocacional”, lamentó el preparador, que deberá someterse a cirugía en los próximos días para poder reestablecerse al completo de sus lesiones.

El Meliana exculpa al Alboraya y condena lo sucedido

La Policía Local de Alboraya se personó en las instalaciones del Alboraya UD e identificó al agresor minutos después de lo sucedido. De hecho, una fotografía suya fue tomada apenas segundos después del acto violento (se pueden ver gotas de sangre en su frente, tras el cabezazo que propinó al entrenador) y ha circulado por diversos grupos de Whatsapp en las últimas horas.

Este lunes, el Meliana CF emitió un comunicado oficial condenando lo sucedido y mostrando públicamente “su malestar, repulsa y tristeza por los hechos ocurridos” tras el partido. Además de mostrar su “repulsa contra cualquier acto violento en el deporte”, sus responsables quisieron “eximir al Alboraya UD de la culpabilidad de los hechos ocurridos”, ya que no se puede “señalar a un club al completo” por las acciones de una persona. Por último, desearon una rápida recuperación a su entrenador y reiteraron que “estos hechos no tienen cabida” dentro de su filosofía del deporte como “vínculo para educar personas”.

El Meliana confirmó a ESPORTBASE haber estado en contacto permanente con el Alboraya y haber recibido y aceptado sus disculpas por lo ocurrido. En lo que respecta al propio Alboraya UD, este periódico pudo saber (y luego el club lo confirmó a través de una nota oficial) que se ha convocado una reunión de urgencia de la Junta Directiva este lunes por la noche en la que, junto a la dirección de la escuela, tomarán “la decisión oportuna” respecto al agresor, padre de uno de sus jugadores del equipo Alevín ‘F’.

En el Alboraya tienen claro que deben ser tajantes con la medida a tomar, aunque también admiten que es una situación complicada ya que no quieren perjudicar ni ser injustos con el menor, que no es culpable en absoluto del lamentable comportamiento de su progenitor. Una vez la medida sea firme, emitirán un comunicado oficial anunciando la decisión.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.