Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1525 0

COTIF Promeses Istobal 2018 (Alevines): clubes y equipos participantes

COMPARTIR

Considerada la cima del fútbol-8 e inmediato paso previo antes de la transición hacia el fútbol-11, los equipos Alevines que se pondrán en liza en el COTIF Promeses Istobal 2018 buscarán conquistar uno de los torneos con mayor prestigio del panorama nacional, precisamente en el año en que se cumple el 35º Aniversario del torneo de l’Alcudia. Un total de 14 escuadras (la categoría más numerosa), divididas en dos grupos de siete, lucharán por ser las dos mejores de sus respectivos grupos para entrar en semifinales y tener opción de ganar el campeonato, con muchos ‘viejos conocidos’ y un par de nuevos conjuntos en la presente edición 2018 de la competición del 28 de julio al 7 de agosto.

GRUPO A

VALÈNCIA CF

Foto: Valencia CF

La temporada del Valencia CF en su Academia ha sido particularmente prolífica en el fútbol-8, conquistando todas las Superligas en sus primeras líneas y demostrando tener a jugadores de altísimo nivel. Para la cita de l’Alcudia, sus responsables han elaborado un ‘all star’ de futbolistas procedentes de su Alevín A -campeón de la Superliga FFCV Alevín Segundo Año- y del Alevín A Fundación VCF. Ambos equipos comparten metodología y ADN, por lo que esperan que la compenetración de los muchachos sea máxima y también su nivel en el torneo. Al frente del equipo estarán Iván Carrasco, Vicente Castro y Carles Romero.

ESCUELA DE FÚTBOL AFE

Foto: AFE

La Escuela de Fútbol de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es uno de los grandes atractivos este año. Una escuadra Alevín con alumnos procedentes de Madrid y residentes en el distrito de Moratalaz, que ganaron una plaza en el equipo tras realizar las pruebas de acceso a la Escuela de Fútbol AFE. Miguel Hernández, miembro de la dirección deportiva, explica que la filosofía de su conjunto es “divertirse y aprender”. “Lo más importante son los valores (respeto, solidaridad, honestidad, sacrificio y juego limpio) que inculcamos desde que entran en la escuela hasta que salen en Cadetes”, agrega. El objetivo es ofrecer una educación integral a los alumnos, tanto a nivel futbolístico como académico; y eso se ve reflejado en los objetivos en el torneo, “uno de los más prestigiosos de España”, en el que buscarán seguir su formación mientras “conviven con niños de su edad y enriquecen de sus conocimientos y habilidades futbolísticas”. El cuerpo técnico estará compuesto por el míster Manolo Hidalgo y el delegado Sergio Serrano, ambos afiliados a AFE, futbolistas profesionales y con la titulación requerida.

INNOTEC BENIMODO

Foto: Innotec Benimodo

Un equipo configurado con alumnos procedentes, tal y como explica su responsable Lorenzo Gracia, de las academias de tecnificación Innotec en Pobla de Vallbona y Benimodo. Pese a ser una nueva selección, algunos de sus futbolistas ya cuentan con experiencia previa en el COTIF en años anteriores (Benjamines y Prebenjamines). Sus técnicos, Sergio (procedente de Don Bosco) y Manu (del Atlético Vallbonense, y que entrenará en un COTIF tras haberlo disputado como jugador en 2007) han elaborado un equipo competitivo, muy compacto y con futbolistas que proceden de UD Alzira, Don Bosco, Torre Levante, Alboraya, Atlético Vallbonense o Valencia, entre otros. “Al ser nuestro primer año, hay que ser conscientes de la dificultad. Pelearemos para estar en esa lucha de los ocho primeros que da acceso al cuadro de honor del torneo”, explica Gracia, que contará también con Ángel como coordinador y preparador físico de la selección.

CD MALILLA

Foto: CD Malilla

El Malilla se ha convertido por derecho propio en uno de los habituales del COTIF en los últimos años, y de nuevo repite en las tres categorías. Hay especial interés por ver el trabajo que desempeña su Alevín A, que entrenado por Víctor Bruna, Carlos Martínez y Víctor Martínez logró este mes de mayo el ascenso a las Superligas. El equipo está formado íntegramente por jugadores inscritos en la escuela -afirman ser el único club no de élite en hacerlo- y muchos de los futbolistas ya han competido en ediciones anteriores en categorías Benjamín o Prebenjamín. “Queremos que los jugadores del club vivan una experiencia brutal e inolvidable, ya que somos veteranos en este torneo y queremos hacer crecer aún más nuestro club”, indica el director deportivo Javier Sáez, quien insiste en que la filosofía y estilo del equipo “no va a cambiar” respecto a la que se ha visto en sus chicos durante toda la temporada.

SELECCIÓ SOCCER TEAM

Foto: Soccer Team

El conjunto Alevín de Soccer Team -una selección ya consolidada en el COTIF, y que pone en liza este año equipos en las tres categorías- está formado por jugadores de Superliga y futbolistas que han competido en equipos punteros de los grupos A de fútbol-8 Alevín. “Hay una base de jugadores que llevan ya años con nosotros y algunos repiten COTIF, como el capitán Marco Cañete”, explica su director, Pedro Pastor. Este equipo viene de competir a un alto nivel en la Costa Blanca Cup de Benidorm, desempeñando una gran labor durante toda la semana y en la que fueron eliminados en semifinales. El objetivo principal es “seguir disfrutando del fútbol en periodo de vacaciones y fomentar los valores de la amistad y la disciplina”. Este equipo estará dirigido por Pablo Trenado, un entrenador que ya sabe lo que es competir en el COTIF y que ha contagiado al grupo sus ganas de empezar ya a jugar el torneo.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Foto: Selección de l’Alcoià

Un combinado que está de enhorabuena, ya que en 2018 se cumplen cinco años desde su fundación. Su presidente y responsable, José Luis Seguí, se siente “muy ilusionado” en los días previos al COTIF: “Más que ganar, lo que nos entusiasma es que todos los chavales disfruten y compitan al máximo en un evento deportivo ‘top’ a nivel nacional”, indica. El rodaje en las semanas previa al torneo ha sido muy positivo, ya que compitieron bien y cayeron en cuartos de final de la Costa Blanca Cup. Con un equipo muy compacto y compuesto por futbolistas de toda la zona (Alcoy, Albaida, Ibi, Bocairent, Beneixama, Alicante…), será el segundo COTIF que disputarán unos futbolistas pertenecientes a la generación de 2006 y que ya compitieron anteriormente en categoría Benjamín, finalizando hace dos años en una ilusionante cuarta posición. Dado el nivel de esta edición, sus entrenadores Nacho Dorado y Francisco Yepes se marcan el objetivo de disfrutar la experiencia al máximo en la que “el día a día” marcará el destino de la Selección de l’Alcoià.

SELECCIÓ DE L’HORTA

Foto: Selecció l’Horta

Debutó bajo la nomenclatura Selección l’Horta Grupo San Pablo hace dos años -fueron subcampeones en categoría Benjamín- caracterizándose por sus colores naranjas (tanto en la equipación como en sus aficionados, la ‘marea taronja’). Esta selección siempre ha estado conformada por jugadores del FBCD Catarroja, Massanassa o Picassent. “La mayoría de estos chicos no juegan en Superligas y ese es una de nuestros objetivos: demostrar que no sólo en Superliga hay buenos futbolistas”, explica su responsable, Óscar Banacloy. Se trata de un conjunto muy compacto según sus técnicos, que lleva tres años compitiendo en bloque y con varios refuerzos este verano. “Tenemos la ilusión de competir hasta el final, además de la fuerza de nuestra ‘marea naranja’ para apoyarnos”, agrega. La temporada pasada acudieron al torneo con un equipo íntegro de chavales de Primer Año; en la presente edición buscarán “la machada” de alcanzar las rondas finales como hicieron hace dos años.

GRUPO B

VILLARREAL CF

Foto: Villarreal CF

Tras alcanzar la gran final Alevín el pasado año y caer por la mínima, los ‘groguets’ regresan al COTIF con ganas de rematar la faena. Todos los componentes de la plantilla son jugadores de la zona de Castellón y Valencia, y ninguno tiene experiencia previa en el torneo de l’Alcudia. Este equipo se caracteriza por ser bastante vertical y muy peligroso cuando tienen espacios a la espalda de los defensores rivales. Sus técnicos destacan que se trata de un conjunto “valiente”, que asume riesgos en muchas ocasiones con el único objetivo de poder aprovecharse de las debilidades del rival; y “paciente” cuando no disponen de espacio para asociarse, progresar y finalizar las jugadas. “La meta en el COTIF es disfrutar al máximo la experiencia, aprovechar cada error y cada acierto para seguir mejorando día a día y que los chicos puedan seguir desarrollándose como jugadores de fútbol en un entorno competitivo, sin descuidar su formación personal”, indica su entrenador, José Mataix. Le acompañarán en el cuerpo técnico Vicent Masià, Carlos Bou y Karin Hamidi.

SEVILLA CF

Foto: Sevilla FC

El vigente campeón dio toda una lección de fútbol en 2017, y por eso repiten en la 35ª edición con la ilusión de hacer ‘doblete’ y seguir poniendo en valor el fútbol hispalense. De hecho, el equipo está formado por jugadores de varias partes de Andalucía: Sevilla, Utrera, Jerez, Huelva, Fuentes de Andalucía,  Osuna, Pilas, Sanlucar La Mayor y Alcalá cuentan con futbolistas nacidos en sus respectivas localidades. Ninguno de ellos ha competido anteriormente en el COTIF, aunque saben que sus compañeros ahora en edad Infantil lo ‘bordaron’ hace doce meses. Sus responsables confían en que sus chavales “sigan con su formación como jugadores”, al tiempo que “convivan y aprendan del resto de equipos en el torneo”. La escuadra hispalense se caracteriza por su juego de toque, con salidas por banda, cambios de orientación y definición, y llega a la cita de l’Alcudia tras ser campeones de Liga, campeones de Sevilla y subcampeones de Andalucía durante la temporada 2018-2019. Su míster, el conocido Juan Velasco (ex jugador entre otros de Sevilla, Celta, Atlético o RCD Espanyol), estará acompañado por Julián Mejías, Francisco del Villar y Álvaro Gómez.

UE L’ALCÚDIA

Foto: UE Alcudia

No podía faltar a la cita de Els Arcs el equipo anfitrión, una UE l’Alcudia que buscará hacer valer su cualidad de equipo ‘de casa’ ante su público. La escuadra rojiblanca, entrenada por Iván Mas y Mario Carbonell (que ya fueron los preparadores del VEVP Aleks la temporada pasada en el torneo), ha cuajado una grandísima campaña en una de las competiciones Alevines de más prestigio (la Superliga Intercomarcal), donde finalizaron en la sexta posición. Sus técnicos destacan la “gran personalidad” de sus chavales, con un estilo muy definido y que da preponderancia al toque de balón.

CIUTAT DE XÀTIVA

Foto: Ciutat de Xàtiva

La tradición del fútbol setabense vuelve a tener un representante en categoría Alevín con un Ciutat de Xàtiva cuyos responsables han convertido en equipo amante del balón durante todo el partido y una defensa a prueba de bombas. ¿Los resultados? Campeones de Superliga Intercomarcal, de los torneos Pepe Valls, José Sirera y la Cullera Cup, tercer clasificado del Campeones de Invierno de El Planter y subcampeón del Costa Blanca Cup hace unos días, “en un partido en el que merecimos mucho más”, insisten sus preparadores Marcos Cosme y Jorge Martinez. El equipo cuenta con jugadores de las localidades de Xátiva, Barcheta, Llanera de Ranes, Llosa de Ranes, Canals, Aielo, Albaida, Manuel y Pego. Es la primera vez que este grupo compite en el COTIF, aunque algunos de sus futbolistas sí tienen experiencias previas en la cita. “Vamos a ir partido a partido, sin marcar un objetivo, para poder disfrutar y seguir aprendiendo como lo han hecho estos chicos durante todo el año”, rematan.

MASTEAM SOCCER

Foto: Masteam Soccer

Un equipo muy potente con aspiraciones a todo. El Masteam Soccer ha echado mano de jugadores procedente del CD Massamagrell, CDB Massanassa, Patacona CF, Torre Levante, Fundación Marcet o Sant Andreu para, con la mano del técnico Nando Álama -tres veces campeón del COTIF en ediciones anteriores y en otras categorías- guiando a un grupo de jugadores que están definidos por su calidad y talento, poder competir contra equipos que sí han jugado juntos todo el año. Pero la posibilidad de luchar por las plazas nobles no les obsesiona: “Seguimos teniendo como principal objetivo el divertirnos y hacer amigos, pero también demostrar que a través del fútbol se puede combinar con éxito a niños con talento de procedencias muy diversas en muy poco tiempo”, explica su entrenador.

ACADEMIA WORLD SOCCER

Foto: World Soccer

La Academia World Soccer siempre tiene propuestas atractivas para sus participaciones en el COTIF. Como escuela de tecnificación nacida hace cuatro años, más de 900 niños ya han pasado por sus manos en clases de técnificación, campus, torneos… El equipo Alevín que pondrán en liza incorpora futbolistas de varios clubes de Valencia capital y de La Ribera, de los cuales “tres o cuatro” ya poseen experiencia previa en el torneo. “El objetivo es dar una buena imagen y competir lo mejor posible. Nos gusta proponer, somos un equipo que va a intentar basar su juego en tener el balón”, explican desde su dirección. En la banda, el cuerpo técnico estará formado por Diego ‘El Gallego’ con la asistencia de Gustavo Allegue.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Tras conquistar el título Alevín en 2014 y 2015, la MSA se quedó a las puertas del ‘triplete’ en 2016 y no pudo alcanzar la gran final la temporada pasada. Algunos de sus alumnos ya saben lo que es ganar un COTIF en categorías Benjamín o Prebenjamín, donde también han dominado en los últimos cinco años. “Es un equipo experimentado y a muchos les gustaría volver a ser campeones”, explica Nacho Pardo, director de la academia. Son conscientes de que no será fácil en un grupo tan complejo y rivales tan potentes, “con los tres primeros de 2017” encuadrados en el Grupo B. El objetivo del equipo es “disfrutar de un gran torneo” como el COTIF y que sus jugadores rematen con buen sabor de boca su etapa de fútbol-8, jugando un fútbol con buen trato de pelota, mucho orden en defensa y buscando la efectividad. Los preparadores Fran Roca y Álex Jarque serán los encargados de guiarles desde el banquillo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.