La FFCV suspende la jornada del 20 y 21 de octubre en casi todo el fútbol base y fútbol sala base debido a la ‘gota fría’

Foto: ESPORTBASE

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informa de la suspensión de la jornada prevista en el fútbol base para este fin de semana del 20 y 21 de octubre ante la alerta por riesgo de lluvias extremas por el episodio previsto de ‘gota fría’.

La suspensión afecta a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala.

La alerta meteorológica decretada por la Generalitat Valenciana y la prudencia aconsejable en estos casos han movido a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a suspender la próxima jornada de competición en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín de fútbol y fútbol sala masculino y femenino, incluyéndose en dicha suspensión los encuentros adelantados al día de hoy, jueves 18 de octubre, así como los de mañana viernes y el fin de semana.

La suspensión incluye a todas las competiciones federadas de las citadas categorías, por lo que también se incluye la suspensión de la jornada de Copa Federación que se iba a celebrar el domingo 21 en las instalaciones de El Planter.

Dadas las recomendaciones de la Administración autonómica y los avisos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ante la previsión de temporal de lluvias extremas a nivel local, la FFCV considera que esta medida es la más aconsejable y apela al sentido común de los clubes que participan en el resto de categorías para aplicar la prudencia a la hora de realizar desplazamientos.

Los Juveniles y Amateurs, sobre aviso

La FFCV monitorizará en todo momento la evolución de las lluvias en la Comunitat y sus Comités de Competición permanecen atentos a un posible empeoramiento de dichas condiciones climatológicas. A fecha de jueves, las previsiones de AEMET apuntan a que el sábado y domingo la situación debería mejorar ligeramente: ese es el motivo por el que los partidos de categorías Juveniles y Amateur, que se disputan íntegramente esos dos días, no se han suspendido.

En caso de que el temporal no remita el sábado y el domingo, los Comités de las ligas Juveniles y Amateur están sobre aviso y tienen también la potestad de decretar la suspensión de la jornada en las categorías que restan.

ACTUALIZADO JUEVES 18 A LAS 18:00 HORAS: Desde la FFCV se anuncia que antes de las 12:00 horas del viernes 19 se emitirá un nuevo comunicado informando de si la jornada se suspende o se mantiene en las categorías Juveniles y Amateur.

Desde el ente federativo se insta a seguir sus redes sociales y canales de comunicación para seguir prácticamente al minuto la evolución de los acontecimientos, así como cualquier aviso o actualización oficial.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *