Toda la información del fútbol base valenciano

El talento que viene: David Otorbi (Valencia CF)

COMPARTIR
, / 556 0

David Otorbi Ejededawe (Valencia, 2007) es un extremo diestro con capacidades ofensivas que la Academia del VCF captó para el infantil de primer año procedente del Atlético Cabanyal CF. Llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna con tan sólo 12 años y en sus primeras temporadas llamó la atención de todos porque seguía desbordando al igual que en los torneos donde el club ché lo vio por primeras veces.

Ahora, a sus 16 años recién cumplidos, David es una de las perlas de la Academia y todo apunta a que está cerca de debutar con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja. Ha sido convocado ya en dos ocasiones, una en Copa del Rey ante el Arosa SC y otra en La Liga ante el Villarreal y el partido de Copa ante el Cartagena podría ser el de su debut. Fijo en la selección valenciana y ahora en la Selección Española sub17, quiere hacerse un hueco en el ‘baby Valencia’ del Pipo.

¿Quién es David Otorbi?

De origen nigeriano, David ha crecido en un entorno humilde y trabajador que siempre le ha ayudado a mantener la cabeza en el sitio cuando las cosas no eran fáciles. Sus padres son futboleros, y su padre siempre ha sido exigente con él. Creció en una zona humilde de la ciudad de Valencia, y sus primeros pasos los dio en el CF Malvarrosa y el Atlético Cabanyal donde ya destacaba como un gran deportista y atleta. Después de esos inicios, llegó la oportunidad de dar el salto y, aconsejado por su padrino y representante Nacho Gallart (foto derecha) empezó su formación en la Academia del Valencia CF.

David es tímido y familiar, actualmente estudia 4º de la ESO en el Mascamarena y quiere seguir formándose mientras tiene una vida de deportista de élite. Si no fuera futbolista, le gustaría haber sido arquitecto por su pasión por el dibujo. Otorbi, como se le conoce en el mundo del fútbol, es introvertido y eso a veces le puede pasar factura sobre el terreno de juego ya que uno de los aspectos a mejorar es la regularidad mental dentro de los partidos. De temperamento fuerte y sangre caliente, es un niño que aspira a todo en el mundo del fútbol y en el Valencia CF. En otros deportes también se desenvuelve bien, y el baloncesto es otro de los deportes que más sigue.

En cuanto a sus referentes futbolisticos, David siempre ha admirado jugadores de potencia y desborde como Cristiano Ronaldo y Messi, pero también jugadores como Greenwood y Ansu Fati. En clave valencianista siempre ha tenido debilidad por el portugués Gonçalo Guedes, que también le ha servido de inspiración en su posición y estilo de juego.

¿Cómo es David Otorbi?

Potencia y desborde podrían ser las dos palabras que acompañarían siempre a David Otorbi si queremos conocerle como futbolista. Juvenil de primer año todavía, es futbolista del Juvenil A y compite en División de Honor con chicos de dos años más que él y no tiene problema. Prematuramente maduro como futbolista, ha experimentado un crecimiento físico entre la pasada temporada y esta que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la categoría.

Otorbi tiene velocidad y mucha fuerza en la carrera. Con su 1’80m tiene una zancada difícil de frenar y el hecho de haber evolucionado desde el futbol ocho como centrocampista le hace tener capacidad y visión para poder poner buenos centros al área desde que se adaptó a la banda derecha en ya el futbol once. En el estilo de juego muchos compañeros lo comparan con Vinicius Junior, por el regate y la potencia cuando cambia de ritmo. En el hándicap particular de David está la toma de decisiones puesto que la velocidad a la que juega requiere una toma de decisiones muy acertada a la hora de centrar o definir.

David sueña con debutar en el primer equipo del Valencia pero no de cualquier forma, si no marcando un gol. Quiere cumplir ese sueño y es por eso que hace unos meses renovó su contrato por tres temporadas rechazando ofertas tentadoras de equipos ingleses y españoles con mucho potencial. Espera ansioso el momento de debutar con el primer equipo del Valencia CF y este fin de semana podría ser su oportunidad en Cartagena.

De tener minutos, Otorbi lo haría con 16 años y 82 días y batiría el récord de precocidad de un debutante, en manos de Diego Ribera desde 1994 cuando tuvo su primera oportunidad como blanquinegro con 16 años y 359 días.

Primera entrega de “El talento que viene”. Pedro Alemañ (2002)

Segunda entrega de “El talento que viene”. Jordi Ortega (2003)

Tercera entrega de “El talento que viene”. Hugo González (2003).

Cuarta entrega de “El talento que viene”. Rodrigo Mendoza (2005).

Quinta entrega de “El talento que viene”. Jesús Santiago ‘Yellu’ (2004).

Sexta entrega de “El talento que viene”. Yarek Gasiorowski (2005).

Séptima entrega de “El talento que viene”. Martín Tejón (2004).

Octava entrega de “El talento que viene”. Fran Pérez (2002).

Novena entrega de “El talento que viene”. Lucas Núñez (2006).

Décima entrega de “El Talento que viene”. David Otorbi (2007).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.