Toda la información del fútbol base valenciano

El talento que viene: JORDI ORTEGA (Villarreal CF)

COMPARTIR
, / 244 0

Jordi Ortega (El Grao de Castellón, 2003) es un centrocampista que actualmente milita en la Tercera RFEF con el Villarreal CF “C” y que llegó a la cantera grogueta con 6 años, procedente del benjamín del CD Castellón y tras pasar por el CF San Pedro, en lo que hace que esta sea su undécima temporada en el Villarreal CF. También ha estado en etapa infantil de primer año, cadete de primer año y juvenil de primer año en el CD Roda, algo habitual por el convenio existente entre los clubes castellonenses. Desde pequeño reconoce ser aficionado al Villarreal CF y tiene recuerdos en El Madrigal y ahora en La Cerámica. Sus jugadores favoritos en el Villarreal han sido Bruno Soriano, Santi Cazorla y Marcos Senna.

¿Quién es Jordi Ortega?

Foto de Iranzo73

Otro de esos casos en los que no hay focos puestos sobre él pero que con trabajo y con calidad ha ido superando etapas hasta llegar al juvenil de un Villarreal que ya tiene problemas para hacer cribas y quedarse futbolistas. Jordi ha ido pasando filtros de manera sobresaliente y reconoce que gran parte de este éxito es por David Pérez, entrenador que tuvo en el CD Roda juvenil en primer año y que le marcó por su confianza en él y cómo evolucionó como centrocampista.

Ortega debutó con la selección española en un amistoso sub-15, pero posteriormente llegaría el debut oficial, que sería con la sub-16 española y ante la selección de Turquía en la Aegean Cup en tierras turcas y de la mano del técnico Julen Guerrero.

En cuanto a sus ambiciones está claro que Jordi quiere llegar a ser futbolista profesional, pero sabe que este mundo es difícil y otras de sus opciones de cara a un futuro son ser entrenador de fútbol o periodista. Actualmente Ortega está cursando en nivel 1 de entrenador, y los que le conocen dicen que tiene madera de míster por la capacidad de liderazgo que ejerce actualmente sobre el césped. Su entrenador favorito es Pep Guardiola, algo que evidencia el estilo de juego con el que él se encuentra cómodo y el que le gusta practicar cuando compite.

Ahora atraviesa una lesión de la que está a pocas semanas de salir y que le han permitido tan sólo jugar dos partidos de liga y uno de UEFA Youth League, pero la temporada pasada tan sólo se perdió dos partidos y fue clave en la buena temporada del juvenil A que estuvo peleando hasta el final por el campeonato y en la que logró 2 goles y 11 asistencias.

Sus ídolos en el centro del campo son Xavi Hernández y Toni Kroos, pero reconoce debilidad por Dani Parejo, actual centrocampista del propio Villarreal CF.

En lo personal y como curiosidad, reconoce que tiene manías y supersticiones como atarse las botas o ponerse las medias empezando desde la izquierda.

¿Cómo es Jordi Ortega?

Juega de centrocampista (es zurdo) y habitualmente juega en el doble pivote como más perfil organizador pero también tiene capacidad de destruir. En el juvenil se le veía de vez en cuando como un “6” porque ganaba bien los duelos y era capaz de iniciar la jugada. Lo que hoy en día es conocido como “box to box”, con un rol de ida y vuelta que mantiene gracias a su fondo y resistencia.  

Ortega destaca por su visión de juego, por su capacidad de salir de espacios reducidos y por el gran porcentaje de acierto de pase que tiene cuando acaba los encuentros. Su técnica depurada, y ser zurdo, hace que destaque o sea más llamativo, puesto que atesora clase para distribuir el juego con precisión. Por otro lado, su principal desventaja es la concentración, ya que muchas veces da la sensación de que desconecta del partido y eso afecta mucho al rendimiento del equipo.

Con 1’79m, Jordi Ortega es un centrocampista muy completo y con características interesantes como para seguirle de cerca. Como hemos remarcado antes, su capacidad de dirigir al equipo y de encontrar y llevar el tempo del partido lo hacen en una pieza clave para el Villarreal de ahora, y, veremos el del futuro.

Primera entrega de “El talento que viene”. Pedro Alemañ (2002)

Segunda entrega de “El talento que viene”. Jordi Ortega (2003)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.