El talento que viene: Lucas Núñez (Valencia CF)

Lucas Núñez Ramírez (Alicante, 2006) es un centrocampista de corte organizador y con capacidades ofensivas que la Academia del VCF captó para el alevín de segundo año procedente del Elche CF. Llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna con tan sólo 11 años y en su primera temporada llego casi como delantero o segundo punta y luciendo una característica melena.

Ahora, a sus 16 años ya es uno de los habituales en la selección valenciana y esta temporada realizó la pretemporada con el División de Honor después de la pasada campaña competir con el cadete fundación. Este año ha arrancado a muy buen nivel y se ha instaurado como jugador clave en Liga Nacional juvenil con el Valencia CF.

¿Quién es Lucas Núñez?

Siempre rodeado de fútbol, Lucas creció en Alicante en el seno de una familia futbolera y con la ayuda de un padre que había jugado muchas temporadas a nivel preferente. Desde niño le llamó la atención el deporte rey y a los pocos años fichó por el Elche CF. Tras unas temporadas en el conjunto alicantino, llegó la llamada del Valencia CF, que le ofrecía entrar a vivir en la residencia de Paterna y formar parte del Alevín esa temporada.

Lucas es un chaval activo, extrovertido y que le gusta pasar tiempo con amigos. Actualmente estudia Primero de Bachiller y le gustaría seguir con una formación académica en la Universidad, pero todavía no se ha decido por que carrera o grado cursar. De carácter más bien abierto, Lucas es de los jugadores que expresa su personalidad sobre el campo y que debe mejorar la faceta de dejarse llevar por el temperamento en el terreno de juego. Por otro lado, su sueño es llegar al primer equipo y jugar la UEFA Champions League en Mestalla.

Respecto a sus referentes, el joven alicantino reconoce especial admiración por jugadores que marcaron su infancia como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero también jugadores que le sirven de inspiración en su posición como Luka Modric o Thiago Alcántara. En clave valencianista destaca haberse fijado mucho en la pareja de centrocampistas que hizo campeón de Copa del Rey al Valencia en 2019: Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia.

¿Cómo es Lucas Núñez?

Centrocampista comprometido con el equipo, capaz de llevar la manija y tiempos del partido y con cualidades de organizador de juego que no teme a asomarse al balcón del área. Lucas es un futbolista asociativo, que disfruta del estilo de juego basado en la posesión y juego combinativo. No es casualidad verle con el dorsal «8» a la espalda, porque reúne prácticamente todas las características para serlo.

Lucas Núñez tiene visión de juego, gran desplazamiento en largo y capacidad de llegar al área y golpeo con ambas piernas pese a que la dominante es la diestra. Con 1’82m de altura, el alicantino también destaca por su agilidad mental y lectura del juego. Interpreta bien los partidos y ha conseguido llevarse cualidades positivas de todas y cada una de las posiciones que, con el paso de los años, ha ido ocupando; arrancó como segundo punta, también ha jugado de centrocampista posicional e incluso en infantiles como interior o extremo zurdo para buscar diagonales hacia dentro.

Cabe destacar el crecimiento que tuvo bajo las órdenes de Paco Cuenca, actual entrenador del Juvenil División de Honor, pero en sus cinco temporadas en la Academia del VCF ha ido quedándose con lo mejor de cada uno.

Primera entrega de “El talento que viene”. Pedro Alemañ (2002)

Segunda entrega de “El talento que viene”. Jordi Ortega (2003)

Tercera entrega de “El talento que viene”. Hugo González (2003).

Cuarta entrega de “El talento que viene”. Rodrigo Mendoza (2005).

Quinta entrega de “El talento que viene”. Jesús Santiago ‘Yellu’ (2004).

Sexta entrega de “El talento que viene”. Yarek Gasiorowski (2005).

Séptima entrega de “El talento que viene”. Martín Tejón (2004).

Octava entrega de “El talento que viene”. Fran Pérez (2002).

Novena entrega de «El talento que viene». Lucas Núñez (2006).

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *