El ‘valenciano’ Cristian Toro anuncia su fin de ciclo en el Sevilla Femenino tras más de cinco años

Foto: Sevilla FC

A través de un comunicado oficial, el Sevilla anunció este martes que el técnico argentino Cristian Toro dejará de ser entrenador del Sevilla FC Femenino el próximo 30 de junio. El técnico argentino, que llegó en diciembre de 2018 a la entidad para buscar la salvación del primer equipo femenino sevillista -por entonces en descenso- no solo la consiguió, sino que con el paso de los años fue creciendo a la par que el proyecto, hasta el punto de que va a finalizar su etapa de cinco años y medio al frente del banquillo nervionense con el equipo más que consolidado en la zona media-alta de la tabla.

De los 173 partidos dirigidos entre la ya profesional Liga F (163 cuando finalice este ejercicio futbolístico 2023/24) y la Copa de la Reina (hasta 11 encuentros), cabe destacar que dentro de ese crecimiento «se han conseguido hitos importantes como vencer a rivales de enjundia tales como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, empatar y cortar la racha del todopoderoso FC Barcelona» o importantes victorias en los derbis y participaciones más que dignas en la Copa de la Reina, alcanzando en dos ocasiones las semifinales. Además, el argentino cuenta en su palmarés con dos Copas de Andalucía

Foto: Sevilla FC

Con todo ello, el club quiso señalar que fue el propio entrenador el que tomó la decisión de no continuar, «comunicándoselo al propio club y a la plantilla recientemente» tras considerar el argentino que es el momento idóneo para cerrar una etapa la cual hay que valorar ya que, en el fútbol actual, «es complicado ver a un técnico tantas temporadas en el cargo». Este hecho habla «de la implicación que ha tenido éste siempre con la entidad y viceversa para poder optar siempre a cotas más altas mediante recursos humanos y materiales que permiten que ambas partes salgan fortalecidas».

El Sevilla FC quiso expresar «el máximo agradecimiento» a la figura de Cristian Toro por todos estos años y por todos los momentos de crecimiento compartidos, al mismo tiempo que desea que estos cinco partidos que restan sean «un fiel reflejo de la madurez alcanzada por el equipo para seguir rompiendo registros juntos hasta el final».

Un ‘valenciano’ de reconocida trayectoria

Antes de su fichaje por el Sevilla, Toro había pasado muchos años en Valencia, la que le convirtió en ‘valenciano’ de adopción tras llegar de Argentina. Allí logró sus éxitos más relevantes como entrenador, también en una etapa de casi seis años (2011-2017) al frente de un VCF Femenino al que convirtió en uno de los equipos importantes de la entonces Primera División femenina.

Al frente del cuadro blanquinegro, del que era segundo entrenador antes de ser promocionado por Pedro Malabia, llegó a una final de Copa de la Reina -en la que cayó ante el Sporting de Huelva en 2015- y logró las mejores clasificaciones históricas en Liga con el equipo femenino.

Foto: Sevilla FC

En su mensaje de despedida, el argentino abundaba en lo ya transmitido oficialmente por su todavía club: «He tomado la decisión de que mi ciclo acaba a final de esta temporada. Como ya comuniqué a la plantilla y la directiva hace dos meses, creo que es el momento de separar nuestros caminos. Con mucho agradecimiento, me quedo con la evolución del proyecto después de cinco años y medio. Todavía quedan cinco partidos, algunos tan especiales como el de este fin de semana, en los que espero que sigamos disfrutando y compitiendo como hasta ahora y hasta el último día», confirmó.

Uno de esos partidos, curiosamente, será ante su ex equipo: la Liga F anunció este martes el horario oficial del Valencia CF Femenino – Sevilla, que se disputará en el Estadio Antonio Puchades el domingo 26 de mayo a las 12:00h del mediodía. El antepenúltimo partido como nervionense del técnico será, por lo tanto, en la que fue su ‘casa’ durante muchas temporadas.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *