El Villarreal ‘C’ se queda sin playoff de ascenso

Foto grupal antes del partido frente a la UD Castellonense

La temporada del Villarreal ‘C’ no ha sido buena. Hay que ser realistas. Con talento del 2002, 2003, 2004 y algunos 2005 del juvenil, el segundo filial no ha podido lograr el objetivo de meterse en puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF. La derrota en la mañana del miércoles ante la UD Castellonense (1-0) ha eliminado cualquier opción matemática de meterse en la promoción.

Con dos jornadas que quedan por jugar, la distancia con el 5º clasificado (último equipo que marca el playoff), el CF Gandia, es de 7 puntos y, por ello, ya es imposible alcanzar ese puesto. Un curso complicado para el equipo groguet que hasta el mes de enero solo había logrado 5 triunfos y 7 derrotas. Las victorias llegaron de manera muy residual y hasta la fecha no ha logrado encadenar dos victorias de manera consecutiva. Tras un partido ganado, siempre llegaba una derrota o un empate (normalmente lo primero).

Datos muy descafeinados

Y los números están ahí: 10 victorias, otros 10 empates y 12 derrotas en liga. En casa es un equipo que compite bastante bien y saca muchos puntos (el sexto mejor local con 26 puntos), pero a domicilio las nubes y el mal temporal aparece porque solamente ha vencido en tres encuentros lejos del Mini Estadi (Atlético Levante, Ontinyent y Silla) siendo el 4º peor equipo como visitante. Una balanza que claramente no compensa porque lo malo prácticamente entierra a lo bueno. Una novena plaza, a falta de que se jueguen las dos últimas jornadas, que no corresponde con el talento de este equipo. Joan Ruiz regresó al Villarreal CF en verano tras su paso por el Torino italiano. A él se sumaron Kike Bartual, Enric Martínez, Alassane Diatta, Álvaro Baladía, Ludovic Bienvenu y Vique Gomes. Muchas incorporaciones que no han acabado de cuajar salvo Joan Ruiz que sí ha tenido una importancia capital en el equipo amarillo.

Facu Viveros ha sido el máximo goleador del Villarreal ‘C’ con 9 tantos. Foto: Cantera Grogueta

Enric y Baladía se marcharon en el mercado de invierno y eso hizo que se tuviese que tirar mano de chicos del Juvenil A como Gerard Hernández (dos partidos con el C), César Bonafé, que ha irrumpido con mucha fuerza, Dani Budesca, Pablo Navarro o Javi Aznar (estos últimos como laterales supliendo alguna baja) y Joel Sánchez. Sin duda, el nombre que más ha impactado ha sido el de Pau Cabanés. El delantero de Burriana, con ficha juvenil, no solo ha tirado del carro en División de Honor, sino que ha entrado por la puerta grande en el fútbol amateur. 4 goles y 12 partidos con el Villarreal ‘C’ siendo de gran importancia para sus entrenadores.

Y sí, digo entrenadores porque Jandro Castro se marchó del Villarreal rumbo a la SD Amorebieta en diciembre. El club decidió que su lugar debía ocuparlo una leyenda del Valencia CF, que tuvo un breve paso por el Villarreal, como David Albelda que firmó hasta final de temporada en Miralcamp. Sin embargo, el impacto del valenciano no ha sido el esperado (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas) ya que su equipo se ha quedado en tierra de nadie. Con Jandro, los amarillos deambulaban por la parte media de la clasificación y el objetivo (además de fomentar su formación) era alcanzar el playoff. No ha sido así.

Nombres propios

Quizá la mejor noticia ha sido el rendimiento de algunos jugadores como Sergio Hinojosa. El ilicitano ha sido el ’10’ sobre el verde repartiendo asistencias a diestro y siniestro y con 5 goles en su haber (2º máximo goleador de su equipo) además de Facu Viveros que ha mejorado sus registros con 10 dianas conseguidas en el presente curso. Unax del Cura empezó la temporada lesionado y le ha costado engancharse. A pesar de ello, 19 partidos jugados y 2 goles.

En defensa, lo que ha sido gratificante ha sido ver a Kevin Martel, Fran Tafalla y Pau Navarro liderando la defensa. Kevin y Pau, todavía en edad juvenil, han dado un gran rendimiento acompañados por un Fran Tafalla imperial que, sin duda, ha sido el jerarca de la zaga. También Mario Linares ha tenido su cupo de protagonismo en el tramo final donde ha sumado 4 goles. Gran final del cordobés. Y por supuesto el impacto descomunal de Pau Cabanés que tendrá ficha con el C la próxima temporada. Se lo ha ganado a pulso.

Nombres destacados, pero una actuación grupal que no ha dado para alcanzar la meta. Un equipo joven que sufrirá una revolución (como todos los años) la temporada que viene. Hay muchas dudas sobre lo que ocurrirá con los del 2003 y 2004 teniendo en cuenta que dependen expresamente de si el filial se queda en 2ª División o baja a Primera RFEF. Con los del 2005 también hay dudas, aunque lo lógico es que den el salto al Villarreal ‘C’ y comiencen su primera temporada en el fútbol semiprofesional.

Autor / 540 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *