Previa: la III Nostra Copa se juega a 90 minutos entre Manises y Buñol (19h)

Santi Marín (Manises) y Luis Navarro (Buñol) | Foto: FFCV

El Poliesportiu Municipal de L’Eliana será el escenario este miércoles 1 de mayo de la final de la tercera edición de ‘La Nostra Copa’ masculina de fútbol. El Manises CF y el CD Buñol disputarán en la localidad del Camp del Túria el partido más esperado de la temporada en la Comunitat con un aforo lleno.

Los entrenadores de los dos conjuntos, Luis Navarro (CD Buñol) y Santi Marín (Manises CF), han tenido un encuentro sobre el césped que albergará la gran cita sólo 24 horas antes de que se produzca. «Hay mucho trabajo detrás hasta llegar aquí», reconoce Luis Navarro. El técnico del CD Buñol repite final tras la derrota en este mismo estadio a manos del CD Soneja por un gol a cero hacer ahora un año, en la segunda edición del torneo.

Luis tiene muy claro que el premio que tiene el ganado de La Nostra Copa va mucho más allá de lo económico: jugar la Copa de S.M. El Rey contra un Primera División: «Llevo mucho tiempo en el fútbol y uno de los momento más bonito e importantes de mi carrera fue el partido de la Real Sociedad«, en recuerdo del partido de Copa del Rey que el CD Buñol jugó merced a su participación en La Nostra Copa la temporada pasada.

«Vas pasando eliminatoria y la gente se ilusiona mucho», asegura Santi Marín, para quien «no siempre puedes decir que has jugado una eliminatoria de Copa del Rey contra un Primera. Disfrutemos de estar aquí y de tener aquí a todos los familiares, todos aquellos que se sacrifican por lo mucho que queremos al fútbol».

Marín y Navarro | Foto: FFCV

Fan zone

El encuentro se iniciará a partir de las 19h, pero desde las 16h ya se podrá disfrutar del ambiente en la zona perimetral dentro mismo del Poliesportiu Municipal de L’Eliana.

El Ayuntamiento de la localidad montará una ‘fan zone’ con atracciones para que los seguidores de ambos conjuntos puedan tener recuerdos bonitos de la final más allá de lo futbolístico.

YouTube en directo

Como cada temporada, la FFCV ofrece en directo a través del canal oficial de YouTube la final, con la narración en valenciano. A las 19:00 horas comenzará el duelo que determinará el sucesor del CD Soneja como campeón de esta exitosa competición, que tiene como premio disputar la primera ronda de la Copa de SM el Rey de la temporada que viene.

Un camino difícil

Hasta alcanzar esta final, el Manises CF y el CD Buñol han tenido que dejar por el camino a cinco rivales en eliminatorias a partido único -salvo las semifinales- llenas de emoción.

La semifinal que disputó hace una semana el Manises CF en Carcaixent ante un Primera FFCV como la UD Carcaixent es el mejor ejemplo de la dificultad de alcanzar la meta en esta Copa Comunitat Mediterránea.

El CD Buñol, finalista en la pasada edición, esperaba ya en la final tras ganarse su puesto en una agónica tanda de penaltis en Santa Pola, tras el 0-0 en los dos encuentros.

Una sede con tradición

El Poliesportiu Municipal de L’Eliana es una instalación con experiencia en acoger eventos del fútbol de la Comunitat Valenciana. Sin ir más lejos, acogió la doble final -masculina y Valenta- de La Nostra Copa en su edición de 2023.

En septiembre de 2002 fue el escenario de la final de la Copa RFEF que disputaron el CD Roda y la UE Atzeneta.

Y en junio de 2021 fue la sede de las finales Valenta y de la final de la Lliga Autonòmica Infantil.

Quatre Camins (Carcaixent) se llenó en la vuelta de semifinales | Foto: FFCV

Fórmula exitosa

‘La Nostra Copa’ se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol más modesto en la Comunitat Valenciana.

Todos los equipos de la Comunitat tienen la opción de ganarla con el gran premio gordo en el horizonte de ser el conjunto que represente a nuestro fútbol en la Copa de SM El Rey.

Cabe recordar que la RFEF exige como requisito indispensable para disputar la Copa de SM El Rey que el equipo que acceda a disputar la eliminatoria previa participe en la temporada 24/25 en categoría territorial.

Es decir, que, por tanto, el ganador de La Nostra Copa no podrá jugar la Copa de SM El Rey si asciende también a Tercera Federación. CD L’Alcora hace dos años, y CD Soneja en la temporada 22-23, son los conjuntos que ya la han conquistado. Este miércoles conoceremos a su sucesor.

Texto: FFCV

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *