Toda la información del fútbol base valenciano

El talento que viene: Fran Pérez (Valencia CF)

COMPARTIR
, / 87 0

Fran Pérez Martínez (Valencia, 2002) es un extremo diestro a la antigua usanza. De los que, pegados a la cal, emplean su potencia para desbordar y llegar a línea de fondo. Desde que llegó a la Academia del Valencia en el 2011, procedente del Lacross Babel alicantino, Fran ha ido haciéndose a sí mismo como el futbolista diferencial que esta temporada ha logrado ser con el Valencia Mestalla.

Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva. Ya ha participado en dos pretemporadas con el primer equipo, tanto a las órdenes de Javi Gracia como a las órdenes de José Bordalás. Su crecimiento podría calificarse de exponencial, puesto que nunca ha sido de los que acaparaba focos, internacionalidades o trofeos a MVP, pero hoy en día es uno de los jugadores que parece física y futbolísticamente preparado para dar un salto.

¿Quién es Fran Pérez?

Criado entre Valencia y Alicante, Fran dio sus primeras patadas al balón en el Lacross Babel, club formativo con prestigio en Alicante y que tiene relación con varios clubes de la élite en la Comunidad Valenciana. En 2011 llegó al Valencia CF, club con el que le une una intrahistoria de gloria familiar, puesto que su padre jugó en uno de los Valencia CF más laureados de la historia.

Es inevitable, al hablar de Fran Pérez, no relacionarle con Francisco “Rufete” Pérez, con el que no sólo comparte pasión por el fútbol si no que también demarcación y estilo sobre el terreno de juego. Fran reconoce que nunca le han molestado estas comparaciones, que son normales al tratarse de padre e hijo futbolistas y que le gustan porque, además, se ha fijado mucho en su padre, poniéndose vídeos suyos que obviamente le han marcado mucho.

Fran es un chico extrovertido, inquieto y ambicioso. En el fútbol y en el día a día es aplicado, puesto que acabado Bachiller entró a la carrera de Economía en la Universidad de Valencia. Con sus amigos y en el vestuario también es abierto y tiene buena relación con todos. Es destacable como al subir al primer equipo en pretemporada, después de un partido frente al Villarreal CF, protagonizó una de las anécdotas más jocosas de la concentración subiéndose a una silla para cantar y bailar delante del cuerpo técnico y plantilla del primer equipo.

Una de sus pasiones, fuera del fútbol, es el mundo del motor. Si en el deporte rey no le fuese como sueña y desea, a Fran Pérez también le gustaría estar entre motores de coches y mecánica. De hecho, fuera de lo habitual en los futbolistas no conduce un deportivo, si no un 4×4 que llama la atención verlo en el parking de una ciudad deportiva en la cual priman otro estilo de coches.

Fran es pasión y ambición en todos los aspectos, entrenando es de los autoexigentes y críticos consigo mismo. Uno de los mayores ejemplos es como ha ganado recursos como la conducción a gran velocidad y las diagonales para acabar jugada con su pierna menos dominante, la izquierda.

¿Cómo es Fran Pérez?

Rápido como una moto, potente como un camión. Así es como, tras encontrar su “prime” se puede definir a un Fran Pérez que esta temporada ha demostrado en muchas ocasiones ser imparable a no ser que le hicieran falta. De regate “simple”, pero efectivo, vertical, valiente y decidido. Quizá por la influencia de su padre, pero verle correr por la banda a muchos les retrotrae a tiempos pasados puesto que es una forma muy similar a la de su padre.

Con un punto de velocidad que lo coloca como uno de los más rápidos del equipo, y con una potencia que le permite tener metros de ventaja nada más arrancar, Fran ha sido este año el máximo goleador del Valencia Mestalla. Se ha destapado como anotador, y este era uno de sus puntos a mejorar que ha logrado conseguir. 13 goles y 7 asistencias le otorgan a un extremo derecho el -aproximadamente- 30% de los goles de su equipo en la temporada. En cuanto a su hándicap principal es el exceso de regate o finta, hay ocasiones en las que vuelve para regatear al rival y esto hace menos rápido el contragolpe del equipo.

Desde pequeño se ha fijado en futbolistas para mejorar, siempre delanteros (más allá de su padre) como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Kylian Mbappé y en el caso del Valencia CF se fija en Gonçalo Guedes. En cuanto a el entrenador que más le ha marcado, el asturiano Miguel Ángel Angulo es quien más le ha marcado y hecho crecer. Le ha demostrado confianza y, gracias a conocerse desde la etapa juvenil, Fran siente que es el que más le ha hecho progresar como futbolista.

En mi opinión, Fran Pérez esta temporada ha hecho números y méritos para, por lo menos, tenerle de nuevo en cuenta de cara a la pretemporada del primer equipo. Si bien el entrenador del primer equipo no considera que puede quedarse en plantilla, pienso que la 2ª RFEF es una categoría que se le quedaría corta tras el nivel mostrado y habría que buscar una cesión a una categoría superior. En este aspecto el Valencia está pendiente de la situación contractual del extremo que, acabando en 2023, si sube al primer equipo vería su contrato prolongado por varias temporadas.

Primera entrega de “El talento que viene”. Pedro Alemañ (2002)

Segunda entrega de “El talento que viene”. Jordi Ortega (2003)

Tercera entrega de “El talento que viene”. Hugo González (2003).

Cuarta entrega de “El talento que viene”. Rodrigo Mendoza (2005).

Quinta entrega de “El talento que viene”. Jesús Santiago ‘Yellu’ (2004).

Sexta entrega de “El talento que viene”. Yarek Gasiorowski (2005).

Séptima entrega de “El talento que viene”. Martín Tejón (2004).

Octava entrega de “El talento que viene”. Fran Pérez (2002).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.