Los penaltis dan al Manises CF la tercera edición de La Nostra Copa (1-1, 3-1 pp)

Foto: FFCV

El Manises CF es el nuevo campeón de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’. Sucede en el palmarés al CD L’Alcora y al CD Soneja, el hasta hoy vigente campeón, tras empatar contra un sólido CD Buñol en los 120 minutos de juego e imponerse en la tanda de penaltis.

Adri, el guardameta del Manises CF, se convirtió en el héroe de la final al detener dos lanzamientos en la tanda, incluido el último de Pastor. Santi Marín, técnico del Manises CF, le proporcionó una guía, pegada en la base de su botella de agua, de por dónde iban a lanzar los jugadores buñoleros que ayudó también al guardameta. Una de esas historias que quedará como una de las anécdotas de esta La Nostra Copa.

En el tiempo reglamentario, el equipo de Marín consiguió igualar el tanto inicial de Veintimilla (63′) para el Buñol gracias al gol de Josevi (75′). Ambos conjunto tuvieron su momento de dominio a lo largo del partido. Finalmente, la buena actuación de Adri en los penaltis fue clave para que el título se vaya a Manises.

El Manises CF estrena su palmarés en la competición y disputará la Copa de S.M. El Rey (siempre y cuando no suba a Tercera Federación esta misma temporada, en cuyo caso la disputaría el CD Buñol). El CD Buñol, por su parte, se queda a las puertas del título por segundo año consecutivo.

Tensión y empuje físico

La tensión de una final se notó en los dos equipos desde el principio. La máxima de ambos conjuntos pareció ser no cometer errores al inicio. Quizá por eso los primeros veinte minutos fueron de tanteo, sin ocasiones y con muchísimos duelos individuales que solía acabar en empate y con balón dividido.

El CD Buñol logró, a partir de ese minuto 20, imponer un poco más el físico de sus jugadores y empujar ligeramente hacia atrás las líneas manisenses.

En ese contexto apareció más Veintimilla, el habilidoso jugador del Buñol que se descolgó de su banda para aparecer por otras zonas del campo y enlazar a sus centrocampistas con los delanteros. Pero los buñoleros no acabaron de concretar ese dominio posicional y el partido se fue al descanso con el empate a cero inicial.

Un golpe para cada equipo

El CD Buñol siguió apretando tras el paso por vestuarios. El primer aviso llegó en el minuto 52, cuando Iker estrelló un chut lejano en el palo. El segundo, un cabezazo de Gonza que era medio gol y que atajó Adri con una intervención prodigiosa.

Pero el Manises CF no era el mismo que el de la primera mitad. Aguantaba la presión del rival, sí, pero empezó a conectar transiciones. Trilles en esto fue un hombre clave.

En el minuto 63, con el partido en el punto de disputa más álgido, lo rompió VeintimillaAbarca utilizó los últimos gramos de energía que le quedaban para pelear un balón arriba y para que Veinti recogiese el fruto de esa lucha. Con rebote el balón entró y el CD Buñol se puso por delante en la final. Uno a cero.

Ante esta situación, Santi Marín cambió a doble punta arriba con la salida al campo de Peralta. El Buñol retrasó las líneas y el Manises empezó a combinar arriba. Los jugadores de calidad se juntaron cerca de la portería defendida por Paco y la oportunidad de empatar el encuentro le llegó en el 75′. Josevi aprovechó un balón suelto en la frontal del área y la puso en la escuadra, lejos del alcance del portero.

El gol de Josevi cambió el partido. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Santi Marín se hizo con el balón y con el dominio. El físico de los jugadores de Luis Navarro ya no era el mismo a consecuencia del gran esfuerzo realizado.

Adri, una tanda para la historia

El Buñol aún pudo contrarrestar ese dominio rival durante la prórroga. Los cambios que introdujo Luis Navarro adelantaron unos metros al equipo e impidieron el juego de toque rival.

Pese a eso, el Manises CF tuvo un par de llegadas al final del partido. Eso igualó el encuentro y lo decantó hacia la tanda de penaltis.

Y ahí, en la tanda, emergió la figura de Adri. El guardameta grabó su nombre para siempre en la historia del Manises CF al realizar dos paradones en esta tanda, incluido el lanzamiento final de Pastor.

Ficha técnica

Manises CF (1): Adri, Penadés, Champi, Bonillo (Mario, m. 104), Josevi, Marc, Trilles (Nicolau, m. 74), Peris (Lázaro, m. 118), Cortés, Germán (Peralta, m. 68) y David Sáez (Imanol, m. 73).

CD Buñol (1): Paco, Didí, Amador, Uche (Andrés, m. 87), Albert (Tobías, m. 74), Veintimilla (Emilio, m. 111), Gonza, Peralta, Iker (Santi, m. 87), Duco y Abarca (Pastor, m. 68).

Goles: 0-1 (Veintimilla, m. 63); 1-1 (Josevi, m. 75)

Penaltis: Manises CF: Penadés (gol); Marc (gol); Peralta (gol); CD Buñol: Tobías (para Adri); Amador (gol); Duco (al palo); Pastor (para Adri)

Árbitræs: Miguel Ángel Barragán (principal), Antonio Pérez y Pablo Ramón (asistentes). Carlos Roda (cuarto árbitro). Amonestó a Peralta, Penadés, Champi y Trilles por el Manises CF y a Peralta, Amador y Duco por el CD Buñol.

Texto: FFCV

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *