COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (miércoles 2 de agosto)

Ya conocemos a la mitad de los equipos clasificados para las eliminatorias de octavos de final del COTIF Promeses Istobal 2023 Benjamín, tras la disputa de los quintos partidos en los Grupos A y B. Los cuatro mejores de cada grupo batirse en duelo directo el fin de semana buscando el preciado trofeo este verano. Estos fueron los marcadores de la jornada:

Benjamín Jornada 5

Carlet EMF – Sel. Promeses ND (0-4)

Carletinos y verdes priorizaron el esfuerzo y la entrega a las jugadas creativas nada más saltar al césped, lo cual deparó una primera mitad muy luchada, con pugnas constantes en la medular y pocas opciones en ambas zonas de finalización. La igualdad la rompió Álvaro Abad (5) para los verdes, y su 0-1 fue el marcador al descanso. De la primera parte destacamos a Adrián Céspedes (13) bajo palos para los visitantes y una ocasión de Enzo Puig (10) para el Carlet que se le marchó desviada. El ‘promesa’ Jordi Molla (14) había amenazado en el primer acto, pero desencadenó su pegada en la segunda mitad con dos tantos casi consecutivos: un ‘dribbling’ hacia el exterior y posterior disparo seco para el 0-2, y otro remate duro desde el punto de penalti tras un córner par anotar el tercer tanto y echar el cierre al partido. El portero José Antonio Blasco (1) evitó mas daños para el Carlet tras sacar un balón tremendo de la misma escuadra, pero no pudo hacer nada en el definitivo 0-4, obra de David Céspedes en boca de gol. La victoria permite a los verdes colarse como segundos del Grupo B en la ronda de octavos de final.

Innotec – MMiquel Academy (3-1)

Había presión. Literalmente ambos equipos se jugaban una plaza en octavos de final: un triunfo metía a cualquiera de los dos. Los visitantes del MMiquel Academy se las prometían muy felices con el tanto tempranero de Adrián Martínez (8) tras un saque de esquina. Sin embargo, el gol no le rompió los esquemas al Innotec, que buscó la remontada sin renunciar a sus señas de identidad. El partido se equilibró con el 1-1, un derechazo de Gonzalo Peiro (7). Antes del descanso Innotec dio la vuelta al marcador con un robo en la medular y tremendo golazo de Samuel Galan (15) a pocos segundos del entretiempo. Minutos antes, el portero Valeri Kurasvili (13) habia arrancado los aplausos con una parada magnífica para negar el gol al Mmiquel. El 2-1 dio confianza al Innotec en el segundo tiempo, la suficiente para probar cositas. Así, con un disparo épico de Marc Nogues (10) desde su propio campo, Innotec hizo el 3-1 a diez minutos del final. Mmiquel la tuvo por medio de Iker Alemany (5), pero su remate se fue desviado y los azulones no pudieron recortar diferencias en el tiempo restante; de hecho, Innotec pudo haber anotado un cuarto en un remate a bocajarro que inexplicablemente se fue por encima del travesaño. Los grises se ‘cuelan’ en la siguiente fase como terceros del Grupo B.

Sporting Benissanó – Ribera Wolves (6-0)

Pleno: cinco de cinco. El Sporting Benissanó remató una fase de grupos impecable controlando el partido de principio a fin ante un Ribera Wolves que, pese a caer, también se clasificó para octavos. Hubo un claro protagonista: Ismael Benkirane (9). El delantero local abrió la lata al aprovechar un pase de la muerte y volvería a citarse con el gol poco después para colocar el 2-0 en el marcador. Con este resultado, el Ribera Wolves se vio muy presionado en su línea defensiva y el conjunto local lo aprovechó. Patrick Dafinescu (10) anotaría el 3-0 y el 4-0 sería de un sospechoso habitual, Ismael Benkirane. Lejos de quitar el pie del acelerador, el Sporting Benissanó siguió apretando en la segunda mitad y encontró más goles. Benkirane conseguiría un poker al anotar el 5-0, y Luca Sánchez (11) cerraría el partido en el último minuto. El triunfo consolida a Sporting Benissanó como firme candidato al título; de momento, acaba primero del Grupo B.

UE l’Alcúdia – Élite Performance Talent (0-10)

Cuando el líder destacado del Grupo A se mide al último clasificado… la diferencia puede ser evidente, como sucedió en este encuentro. Hay que elogiar el compromiso y el pundonor de los locales, que no desfallecieron a pesar de los goles en contra. El partido se resolvió rápido: Alejandro Monzó (9) materializó la primera ocasión del partido para poner el 0-1 y, poco después, Luis Cogollos (30) haría el segundo. Cogollos quería más y, con un Elite volcado al ataque, el centrocampista encontraría recompensa haciendo el 0-3. Antes del final del primer acto, Javier Erisbert (15) transformó el cuarto. A pesar de la diferencia, Elite Performance no redujo la intensidad y siguió dominando toda la segunda mitad. El equipo visitante encontró más espacios y aprovechó para ampliar su cuenta: Cogollos acabaría el partido con cuatro dianas, Alejandro Monzó lo hizo con un ‘doblete’ y Jorge Ferrando (8), Joel Fernández (5) y Pablo Chao (16) también se apuntaron un gol a su cuenta particular. Elite Performance amenaza a los rivales con pleno de victorias en el Grupo A.

Papofut – Welcomesport Ontinyent (3-2)

Partido disfrutón en la recta final de la jornada con las espadas en todo lo alto: el que sumase los tres puntos ganaría el último billete a las eliminatorias, en forma de cuarta posición del Grupo A. Y fue el Papofut el que se llevó el gato al agua, en un ajustado 3-2 global en el que los dos goles de su ariete Hugo Vicente (30) y otro de Lucas Romero (21) bastaron para superar al Welcomesport, que transformó sus dos tantos en la segunda mitad cuando tenía la presión de remontar un 2-0 del primer acto. Mateo Vercher (6) y Beltrán Sanchis (8) marcaron para el equipo de Ontinyent, que murió en la orilla porque el empate le hubiese valido. Papofut acaba cuarto de su grupo y entra, por apenas un punto de diferencia, en octavos de final.

Racing d’Algemesí – FBCD Catarroja (0-6)

Sobre el papel, el duelo que enfrentaba a dos de los mejores equipos del Grupo A nos prometía máxima igualdad, tanto futbolística como anotadora. Sin embargo, el paso de los minutos confirmó dos realidades: el Racing d’Algemesí no tuvo su noche cara a portería, y que el FBCD Catarroja sí tenía su punto de mira más ajustado. La igualdad inicial derivó en un marcador incontestable, que otorga al Catarroja el segundo puesto del grupo y dejó al Racing d’Algemesí en la tercera plaza de cara a las eliminatorias. Los goles fueron obra de Samuel Murciano (9), Carles Garrido (8) por partida doble, Vladi Goriunov (6) también en dos ocasiones y de Aníbal Lozano (12).

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Martes 1 de agosto
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Fotos: COTIF

Autor / 62 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *