Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (martes 1 de agosto)

COMPARTIR
, / 2106 3

Este martes 1 de agosto se abrió el nuevo mes en Els Arcs rematando la cuarta jornada Benjamín del COTIF Promeses Istobal 2023. Seis partidos que dejan los grupos vistos para sentencia de cara a la última jornada, que se disputará entre el miércoles y el jueves, antes de dar paso a las eliminatorias directas. Estos fueron los resultados y crónicas de la categoría.

Benjamín Jornada 4

MET Soccer Academy – World Soccer Academy (1-1)

Un partido muy parejo, demasiado. Un gol para cada uno, pero es cierto que MET Soccer fue ligeramente superior, aunque no pudo llevarse el gato al agua. Los rojillos se avanzaron en el primer acto por medio de Thiago Giménez (17) y empató MET Soccer tras la reanudación por medio de José Fajardo (11). World Soccer estuvo ‘respondón’ y esperó durante muchos minutos su oportunidad, bien pertrechado atrás y ante la frustración del equipo local que tenía la pelota, sí, pero la amasaba en exceso y no era capaz de crear excesivo peligro. Al final, reparto de puntos en un partido muy reñido para abrir la jornada.

Valencia CF – Tecfut (4-1)

El Valencia CF se llevó una solvente victoria ante Tecfut en un duelo decantado en el marcador desde los primeros minutos. Los ‘chés’ se hicieron rápidamente con el control del esférico y no tardó en caer el primero de la tarde. A los pocos instantes de comenzar, el equipo valencianista ya mandaba en el marcador y podía parecer que a Tecfut le esperaba una tarde muy dura por delante. Achicaba agua constantemente e invirtió todas sus energías en defenderse del vendaval de los de la capital del Túria. Dani Guitart (9) sumó un ‘hat-trick’ y Leo Pastor (8) anotó el gol restante. Fueron 4, pero pudieron ser más. Los valencianistas están muy fuertes y cuentan sus partidos por victorias. Tecfut recortó distancias cuando iba 3-0 abajo por medio de Quim Sansaloni (6), y estuvo a punto de marcar el segundo poco después. Tecfut se lo dejó todo en el campo y, durante bastantes minutos, le apretó las tuercas al Valencia: a pesar de la dura derrota, los visitantes dieron la cara y se marcharon con la cabeza muy alta.

Sporting Xirivella – UE Mancomunitat (1-1)

Tras una primera parte donde apenas pasaron cositas, Sporting Xirivella y UE Mancomunitat se dieron con todo lo que tenían a su alcance en una segunda parte preciosa. Y es que, a pesar de solo ver dos goles, el espectáculo futbolístico fue digno de resaltar. Ricardo Llacer (98), para el Xirivella, y Borja Mahiques (5) para el cuadro visitante dieron forma al resultado definitivo. Lo tuvo muy cerca la UE Mancomunitat que, cuando golpeó, dejó muy tocado al Sporting. Los locales hicieron un ejercicio de supervivencia sobresaliente y se llevaron un valioso punto, visto lo visto en el campo.

Dental’Alcudia Player Evolution – 380º Academy (2-1)

Partido de ‘gallos’ en el Grupo D, que acabó con triunfo de oro para un Dental’Alcúdia que sufrió lo indecible para llevarse el gato al agua. Iago Torres (10) y Miguel Martínez (14) adelantaron a los locales que creían que todo el pescado estaba vendido. Nada más lejos de la realidad porque 380º Academy tiró de pundonor para poner el 2-1 por medio de Oliver Feñuela (21) y ponerle picante al partido. Chili habanero para Dental’Alcúdia, que se defendía con todo de las acometidas rivales. 380º estaba metidísimo en el partido y los chicos de Cuca Fandos activaron el ‘modo supervivencia’, a pesar de verse con el agua al cuello en varios momentos de la segunda mitad. 380º lo rozó con la yema de los dedos, pero no pudo culminar la remontada a pesar de dejarse la piel. Mientras, el Dental’Alcudia tumbaba al líder y lo celebraba a lo grande, porque tiene los puestos importantes de las eliminatorias a tiro.

Soccer Team – Futedu JC11 Academy (2-3)

Soccer Team y Futedu nos regalaron uno de los grandes partidos de la jornada en la categoría Benjamín. Martín Ballesteros (4) y Rafael Reyes (8) anotaron para Soccer Team, pero Futedu venció gracias a los tantos de Martín Tuzón (11), Erik Gómez (9) y Álvaro Granell (2) en un duelo tremendo. Cada golpe que asestaba uno, lo respondía inmediatamente el otro hasta que Futedu tomó la delantera. Soccer Team estuvo muy metido en la contienda, pero no logró contrarrestar ese 2-3 final. Partido muy entretenido que pone el Grupo D al rojo vivo.

Vision Foot – CDEB Ontinyent (0-0)

Duelo durísimo para acabar la jornada del martes. Pocas ocasiones y menos fútbol en un duelo trabado y accidentado. Robos continuos, posesiones en zonas de poco peligro, muchas interrupciones que imposibilitaban ver ocasiones y llegadas con cierta claridad. Los porteros tuvieron poco trabajo y tampoco las defensas tuvieron que emplearse a fondo. Resultado gafas que cerró el día con un sabor un tanto amargo, porque ambos equipos tienen mucho más fútbol en sus botas y no pudieron mostraron ante sus aficionados. A pesar de la decepción por no poder doblegar a su rival, el punto deja al Vision Foot con todas las opciones de cara a la última jornada. Por su parte, el CDEB celebró el empate al ser su primer punto en el torneo, muy peleado y merecido.

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

3 Comentarios

  • Ana dice:

    Bon dia,
    Referent a la crònica del partit d’ahir 1 d’agost entre el Tecfut i el València, he de dir que això de’ còmoda victoria ‘ res. El tecfut va donar molta guerra, res de maquillar el resultat.
    Si que és veritat que el València és molt bon equip, però el tecfut els va fer patir, no crec que s’esperaven eixe golet. A més a més el Tecfut va tindre moltes oportunitats de gol. I els gols del València no van ser, menys un, de gran categoria.
    Gràcies

  • Raúl dice:

    Estoy con la compañera, me quedé a ver el partido al que hace referencia y la crónica es, ciertamente, algo injusta con el equipo que jugó contra el Valencia.

  • Reyes dice:

    Bon dia, Xavi,
    Quant a la crònica del partit del dimarts dia 1 entre el TECFUT i el València CF, tampoc estic d’acord amb la teua crònica. Entenc que aquest tipus de textos són subjectius i que, en gran manera, depenen de l’opinió del periodista. Tot i això, hem estat seguint-te i les teues cròniques han estat bastant encertades fins al partit del dimarts en què sembla que hem assistit a encontres diferents.
    No seria just llevar-li mèrit a l’equip del València que està fent una excel·lent eliminatòria, però cal remarcar que l’equip de TECFUT, en el partit del dimarts, va pelear i va estar més implicat al partit. De fet, va tindre l’oportunitat de posar el marcador en un 3-2, que haguera sorprès molt a l’equip valencianista.
    En fi, t’ho comente perquè fins ara les teues cròniques ens han servit i ens han agradat molt (tant adults com a xiquets) però en esta ocasió pense que t’has equivocat.
    Gràcies.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.