COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas Benjamín (miércoles 26 de julio)

¡Empezó lo bueno! La jornada inaugural del COTIF trajo consigo los primeros partidos del COTIF Promesas Istobal 2023, centrando el foco en la categoría Benjamín. Los 24 equipos tuvieron su primer contacto con el césped en una tarde y noche con algunos resultados más que llamativos en la Jornada 1 de la categoría.

Welcomesport Ontinyent – Racing d’Algemesí (0-5)

A pesar del resultado final, el partido arrancó más igualado de lo previsto y con una gran parada del portero racinguista Tomás Costa (1) a un disparo que la gente ya cantaba como gol. En esos compases iniciales, el capitán del Welcomesport hubo de salir provisionalmente del campo: Álvaro Cañete (10) se marchó con el brazo dolorido tras una dura falta, y su compañero Álvaro Calabuig (28) estuvo a punto de transformar el libre directo posterior. Pero el desnivel llegó de la mano de Daniel Vidal, ‘ancla’ en mediocampo del Racing y que anotó de cabeza el 0-1, haciendo buena su envergadura respecto a los jugadores rivales. El Welcomesport buscó la igualada con más empuje que acierto, y el cuadro de Algemesí no perdonó con espacios: Artur Chambo (17) anotó el segundo tras un balón muerto en área pequeña y desactivó a los azulones. El paso de los minutos en el segundo tiempo vio como los goles iban cayendo a favor de los amarillos: Cesc Ripoll (11) culminando una contra fulgurante, Daniel Serna (9) tras una maniobra espectacular con ambas piernas la puso en la misma escuadra, y de nuevo Dani en un remate seco y raso que dio antes en el palo. A destacar el trabajo del meta del Welcomesport Aritz Belda (1), con un par de intervenciones de mérito que evitaron daños mayores.

Elite Performance Talent – FBCD Catarroja (2-0)

Igualdad máxima durante el primer acto entre dos equipos que buscaron el gol sin esconderse. Mario Martínez (1) estuvo infranqueable bajo palos y mantuvo al FBCD Catarroja en el partido en los momentos de mayor agobio. Tras el descanso el Elite Performance subió un punto la intensidad y la presión: primero avisó con una ocasión clarísima que el blanquiazul Rubén Paredes (5) salvó lanzándose al suelo a la desesperada, y luego golpeó con un gran gol de Jorge Ferrando (8) desde media distancia. El tanto en contra no amilanó al Catarroja, que gozó de un cabezazo de Samuel Murciano (9) que se marchó al lateral de la red. Con los blancos apretando para liquidar el choque, fue Alejandro Solbes (6) el encargado de recoger un rechace en el área, tras una gran intervención del portero rival, para hacer el 2-0 y cerrar un duelo muy parejo.

UE L’Alcúdia – Papofut (3-3)

Festival de goles en un partido loquísimo, en el que el Papofut pudo haberse llevado con cierta facilidad el partido en el primer tiempo de haber aprovechado las muchas ocasiones de las que dispuso. No fue capaz y, a pesar de irse al descanso por delante con gol de Carlos Reyes (8), dejó vivo al rival de cara al segundo acto. La UE l’Alcúdia recibió una charla motivadora por parte de su ‘staff’ y salió a por todas tras el descanso, con dos tantos nada más empezar de Víctor Anó (9) que le daban la vuelta al marcador. Lucas Romero (21) logró de nuevo la igualada para el Papofut. Ambos equipos enfilaban el tramo final con un partido tremendamente abierto, que Arnau Frau (16) parecía decantar para los de casa a cinco minutos del final. Sin embargo, casi en la última jugada del duelo y tras un par de remates del Papofut a la madera, de nuevo Carlos Reyes empató el choque e hizo que ambos equipos se repartiesen los puntos.

Mmiquel Academy – Sporting Benissanó (1-8)

El Sporting Benissanó mandó un mensaje de autoridad a sus rivales del Grupo B con un marcador muy abultado en su debut ante el Mmiquel Academy. Darío Quiles (4) abrió el marcador para los visitantes aprovechando un balón muerto tras un córner, pero Adrián Martín (8) igualó con mucha rapidez. Fue un espejismo: Lucas Fiel (8) anotó un gran gol desde la frontal del área y, a partir de ahí, la superioridad del Sporting fue incontestable. Ismael Benkirane (9) abrió brecha, y nada más arrancar la segunda mitad un golazo tras recorte de David Amador (19) sentenció el partido. Los goles restantes fueron obra de Lucas Sánchez (11) de libre directo y un ‘doblete’ de Patrick Dafinescu (10). El tanto que falta llegó casi al final, en propia portería del Mmiquel Academy.

Sporting Xirivella – World Soccer Academy (2-0)

El vigente campeón Benjamín del torneo debutó con derrota: en un partido igualadísimo de principio a fin, la World Soccer Academy se topó con el Sporting Xirivella y su portero Amara Camara (1), un auténtico ‘gato’ bajo palos que lo paró todo durante los cuarenta minutos. Ante tanto equilibrio, el gol tenía que llegar sí o sí gracias a los pequeños detalles: Carlos Barber (7) anotó para el Sporting a pocos segundos del descanso… y Luis Aparicio (33) hizo el 2-0 a mediados del segundo acto, tras resolver con maestría un mano a mano con el meta rival. A pesar de los intentos del World Soccer por recortar diferencias, el Sporting Xirivella se mostró sólido y se marchó con el botín de los tres puntos.

Vision Foot – Academy 380º (1-2)

Encuentro bonito e igualado, con ocasiones para ambos equipos en los primeros veinte minutos. Es cierto que Academy 380º fue más incisivo, como atestiguan sus dos remates al palo durante este primer acto. Su insistencia tuvo premio en el minuto 15: tras una buena jugada por banda, el pase de la muerte atrás fue definido por Adrián Rodríguez (9) para abrir el marcador. En la segunda parte, el Vision Foot buscó con más ahínco el empate en área rival, pero se topó con la madera. Tampoco renunció al ataque el equipo visitante, que sumó su tercer palo de la noche. En una de sus aproximaciones, una mano de un defensa en el área acabó en penalti, transformado por Adrián Olivares (8) en lo que parecía la sentencia. Pero el Vision Foot todavía le daría picante a los últimos minutos gracias a la diana de Martín Molinero (9), aunque fue insuficiente para ‘rascar’ algo positivo en el tramo final.

Sel. Promesas ND – Ribera Wolves (4-0)

Las promesas de Nacho Dorado demostraron que están cerca de ser realidades: la Selección Promesas ND también mandó un aviso a navegantes en el Grupo B con una exhibición de pegada, con goles de Luka Ramírez (15) y David Céspedes (2) en el primer acto para dejar a un Ribera Wolves que había dominado posicionalmente con el partido muy cuesta arriba en el tiempo restante. Los ‘lobos’ acusaron su condición de jugadores de primer año y, aunque globalmente cuajaron una buena actuación en un campo más grande de lo habitual para ellos, los goles sólo cayeron del lado local. Los ‘verdes’ de la Sel. Promesas ND insistieron en su vertiente más contundente en el segundo acto, y producto de esa insistencia llegó el 0-3 obra de Jorge González (10). Una buena presión alta, junto a una salida de balón no del todo buena del equipo ribereño, acabó en robo en zona crítica y el cuarto y definitivo tanto, anotado por Jordi Mollá (14).

MET Soccer Academy – Valencia CF (0-2)

En líneas generales, un partido de poder a poder entre dos equipo repletos de calidad. De hecho, el Valencia ‘mató’ el choque en dos momentos clave: segundos antes del descanso y segundos después de la reanudación, sorprendiendo a un MET Soccer Academy que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Marc Cabrera (11), con un gran zurdazo, fue el encargado de desnivelar la balanza para los valencianistas justo antes del entretiempo, en un duelo que -según los técnicos blanquinegros- suponía una de las primeras tomas de contacto del equipo al completo en los últimos días. Nada más arrancar la segunda parte, un toque de exquisita calidad de Dani Guitart (10) bastó para batir de primeras al meta local y poner tierra de por medio en el marcador. Buena actitud del MET Soccer todo el partido, plantando batalla hasta el final.

Dental’Alcúdia Player Ev. – Soccer Team (2-2)

Muchísimas alternativas en ambas áreas durante el primer acto, que finalizó con el Dental’Alcudia por delante merced a un gol tempranero de Manuel Jiménez (7) tras recoger un rechace en la frontal y mandarla al fondo de la red con un disparo duro y cruzado. El Soccer Team no pudo buscarle los cosquillas al rival. Tras el descanso, la cosa se ponía ‘plácida’ para los locales gracias al 2-0, obra de Plácido Marín (9) al aprovechar un balón a la espalda de la defensa para batir la portería rival con otro tiro cruzado. Pero las cosas se te pueden complicar muy rápido en el fútbol, y el Soccer Team demostró que nunca le pueden dar por muerto: en apenas dos minutos, primero Martín Ballesteros (4) de libre directo desde su casa y con algo de fortuna tras golpear en un defensa rival, y luego Francisco Barrull (15) aprovechando el desconcierto de los rivales, lograron la igualada y dejaron al Dental’Alcudia sin su primer triunfo del torneo.

Carlet EMF – Innotec (4-0)

Con precisión de cirujano, el Carlet fue desarmando poco a poco las cualidades del Innotec hasta lograr una victoria incontestable. Primero, con una presión alta asfixiante que propició un error en la salida de pelota y el tanto de Joel Nogués (7). Luego, jugando su partido con inteligencia ante un Innotec que buscaba el empate pero mantenía siempre un ojo en la retaguardia ante el peligro del conjunto carletino. Y, finalmente, mostrando contundencia en área rival en el segundo tiempo con muchos recursos diferentes: un gran tanto de libre directo obra de Pau Fabra (26), un remate seco y a la escuadra de Joel Nogués para culminar una contra, y el cuarto gol del propio Joel para llevarse el metafórico balón a casa tras su ‘hat-trick’.

UE Mancomunitat – Tecfut (0-3)

La ‘blitzkrieg’ alemana encontró su equivalencia futbolística en el Tecfut esta noche: el conjunto azulón resolvió el partido golpeando con fuerza y rapidez en la primera mitad, liquidando la resistencia de la UE Mancomunitat y dejando el partido visto para sentencia con muchos minutos por delante. Leo Rodrigo (10) marcó nada más empezar, Omar Amaoui (14) lo hizo instantes después y, sin llegar a los diez minutos de partido, Xavi Mascarell (11) conseguía el 0-3 para un Tecfut a tope de revoluciones. En la segunda mitad se igualaron las cosas, pero la UE Mancomunitat no pudo recortar diferencias ante un equipo que tenía un plan y lo ejecutó a la perfección.

CDEB Ontinyent – Futedu JC11 Academy (1-3)

Buena puesta en escena del Futedu en el primer acto, asediando la portería rival prácticamente desde el principio y logrando un premio ‘escaso’ en forma de un único gol, obra de Ignacio García (4) en un contragolpe nada más comenzar el encuentro. Los locales, por su parte, avisaron a través de la pelota parada, con dos disparos al palo. Con mucho esfuerzo, el CDEB Ontinyent pudo poco a poco nivelar las cosas en la segunda mitad tirando de pundonor para, a diez minutos del final, empatar con un tanto de Agustín Vicent (3). Ese fue el punto de inflexión del partido: con poco tiempo por delante, el Futedu se lanzó con todo a por los tres puntos y encontró el premio. Rubén Valiente (7) puso un libre directo perfecto para lograr el 1-2 y, casi sin tiempo para asimilar el mazazo, el Ontinyent encajó el tercero y definitivo tras un penalti por manos trasformado por Martín Tuzón (11).

Autor / 1863 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *