COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (sábado 29 de julio)

Nueva jornada para los equipos de categoría Benjamín en el COTIF con una serie de encuentros que arrancaban a las 18:00h y que se han ido desarrollando hasta casi llegadas las doce de la medianoche. En el día de hoy, pese al calor, hemos asistido a grandes partidos, vibrantes encuentros e igualados enfrentamientos. Muchos goles, diversión y deportividad a partes iguales en esta tarde de fútbol Benjamín.

Sel. Promesas ND – Mmiquel Academy (3-1)

Bajo un sol de justicia arrancaba el encuentro entre la selección de Promesas ND y Mmiquel Academy, que ya en sus primeros coletazos nos daba pistas de lo que iba a ocurrir. Una primera mitad sin a penas ocasiones, donde ambos equipos empataron en todos los aspectos -incluidas las faltas- y que acabó por dejar tan sólo una ocasión clara de gol para cada equipo. Pero las defensas fueron las protagonistas de un primer asalto que poco tendría que ver con el segundo.

Y es que en la segunda parte, Hugo Alemany pondría el 0-1 para los visitantes en un tramo de partido que hacía pensar al Promeses ND que le quedaba tiempo para remontar. Y así fue, el combinado de promeses se puso manos a la obra y en una segunda parte mucho más correcta aprovechó sus oportunidades y se puso por delante con dos goles obra de Jorge González y Leo Gilabert. Ya en el tramo final del partido llegó el tercero desde el punto de penalti con una gran definición del dorsal 9, Pablo Canales.

Sporting Benissanó – Innotec (6-0)

Partido cómodo para los locales que resolvieron con solvencia su choque por seis goles de diferencia ante un Innotec que durante los primeros minutos plantó cara, pero que una vez llegados al descanso no pudo aguantar el ritmo de ataque del Sporting Benissanó. En la primera parte el resultado ya fue de 3-0 con tantos de Dario Quiles, David Amador y Luca Sánchez.

En la segunda mitad, el equipo local no bajó el pistón y volvió a anotar tres tantos más que ya cerraban una derrota dura para sus rivales que bien es cierto que dieron todo y lucharon con fuerza hasta el final. La segunda parte fue marcada por el dorsal 11 local, Luca Sánchez, que en la primera ya había anotado un gol y en la segunda logró hacer dos más. Para cerrar la tarde llegó el gol de Patrick que ponía el broche a una victoria de mérito de los locales.

Carlet EMF – Ribera Wolves (2-7)

Enfrentamiento marcado por una superioridad evidente del conjunto de la Ribera que ya desde un principio demostró que iba a ser complicado que se le escapasen los puntos. David Bonillo firmaba un doblete para los visitantes nada más empezar y eso ya ponía cuesta arriba un partido que ya se antojaba complicado. Recortaba distancias un Carlet que ni mucho menos se escondía y es que, en botas de Carles Grau veía como era posible acercarse en el marcador. Antes del descanso un vendaval del Ribera Wolves frustró las esperanzas del rival ya que los goles de Pablo Cristo, Lucas Almazán y Carlos Pérez lo complicaban todo.

Había conseguido marcar Marc Sanz para el Carlet antes del descanso, pero ya en la segunda mitad, con una diferencia de 2-5 se antojaba difícil poder remontar y, pese a los esfuerzos e intentos por hacerlo, fue el conjunto de la Ribera el que aprovechó esa tesitura para dar dos zarpazos más y sentenciar un partido que terminó en 2-7 gracias a los tantos de Ibai Falcó y Sergio Gómez para Ribera Wolves.

Elite Performance Talent – Welcomesport Ontinyent (7-0)

Partido que rápidamente se decantó hacia los locales ya que en la primera mitad fueron varios los goles que se pudieron ver. El dominio de Elite Performance era más que notable y los goles de Ale Monzó (2) y de Alejandro Solves y Pablo Chao pusieron ya las cosas muy difíciles a los chicos de Ontinyent. Trataban de defenderse con uñas y dientes pero la eficacia del rival les pasó factura y llegaron al tiempo de descanso ya sin opciones reales.

En la segunda parte el guion fue el mismo, un equipo local volcado en ataque y un equipo visitante que como gato panza arriba quería defenderse pero le era complicado. Marcos Ponce anotaría un gran gol y tras él también sus compañeros Joel Fernández y Javier Erisbert ponían la guinda a un partido de monotonía local en ataque y constante defensa en cuanto al equipo visitante.

Racing d’Algemesí – Papofut (1-1)

Uno de los partidos más equitativos de la jornada, donde el equipo local empezó asediando al rival y aprisionándolo en campo propio pero que vio como rápidamente eso fue contrarrestado por un Papofut que no se iba a dejar dominar así como así. Bonita batalla la vivida durante la primera mitad que daba la sensación de que ninguno de los dos podría llevarse el gato al agua.

En la segunda parte llegaron los goles y el reparto fue igualitario, uno para cada uno pese a que empezó adelantándose quizá el que menos dominaba, que era el Papofut, en una acción a balón parado que transformaba con estilo Hugo Vicente. Ya en los últimos minutos esa igualdad se hizo realidad con el tanto del equipo de Algemesí que gracias a su número 9, Daniel Serna, logró el empate que tanto estaba buscando durante el partido.

UE l’Alcúdia – FBCD Catarroja (0-14)

Resultado abultado del conjunto de Catarroja ante la UE Alcudia que se vio sobrepasada desde un principio. La intensidad con la que salió el equipo blanquiazul fue estremecedora y los goles fueron cayendo uno detrás de otro pese a que la UE Alcudia opusiera resistencia durante los primeros diez minutos. Una vez abierta la lata, obra de Carles Garrido, el resto de goles fue llegando. Otros tres goles de Carles, goles de Samuel Murciano y Mario Gómez dejaron un resultado muy abultado ya al descanso.

En la segunda parte el guion siguió el mismo camino y los goles de Marcos Sánchez, Vladimir, Marc Corts (hat trick) y Marcos Noguera hicieron el resto en un fin de fiesta de jornada muy alegre para unos pero triste para otros porque no tuvieron ocasión de rehacerse. Mención especial a una UE Alcudia que pese al resultado adverso no dejó de correr y de presionar para intentar no encajar.

Fotos: David Pascual / COTIF

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *