COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (domingo 30 de julio)

Nueva jornada para los equipos de categoría Benjamín en el COTIF con una serie de encuentros que arrancaban a las 18:00h y que se han ido desarrollando hasta casi llegadas las doce de la medianoche. En el día de hoy, pese al calor, hemos asistido a grandes partidos, vibrantes encuentros e igualados enfrentamientos. Muchos goles, diversión y deportividad a partes iguales en esta tarde de fútbol Benjamín.

Benjamín Jornada 3

CDEB Ontinyent – Soccer Team (2-5)

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos puesto que los goles no llegarían hasta bien entrada la primera parte. Superado el ecuador de la primera mitad, llegó el tanto de Rafa Reyes (9). Ese fue el gol que abrió la lata y posteriormente en la primera parte aún le acompañaron los de Francisco Barrull (15) para el 0-2 y el que recortaba distancias para los locales que era obra de Carles Estrelles (41).

En la segunda parte el camino del partido fue similar, pues aún faltaban la mayoría de goles por llegar y lo hicieron en botas de Rafa Reyes (9) y Alexander Babayan (7), recortaría distancias para el 2-4 Hugo Vilaplana (7) y finalmente cerraría el partido el gol de Rafa Nicolás (2) que ponía el 2-5 definitivo.

Dental’Alcudia Player Evolution – Vision Foot (0-1)

Partido muy igualado por ambas partes, pero si es cierto que predominó el fútbol ofensivo de los locales que trataban de apretar al rival. Las ocasiones corrían de su lado y todo hacía pensar en las gradas del campo 3 que la victoria sería para ellos, pero les aguardaría una sorpresa en la segunda mitad, ya que al descanso se llegaba en tablas.

La segunda parte fue parecida, el Dental Alcudia alargó su asedio pero no logró materializar ninguna ocasión y eso lo pagaría caro más adelante. Porque sería en una transición ofensiva del conjunto local que acabaría en falta en la frontal, cuando tras el disparo, un rechace beneficiaba a Kirill Budnev (12) para darle la victoria final a su equipo.

380º Academy – Futedu JC11 Academy (1-0)

Uno de los partidos más intensos de la jornada, con buenos y bonitos duelos sobre el verde que dejaban muy a las claras que ninguno de los dos equipos quería perder. Los primeros minutos de partido fueron clave para entender el desarrollo del mismo y finalmente al descanso se llegó sin moverse el marcador.

Sería en la segunda mitad, cuando pese a los esfuerzos de ambos equipos por defender y no conceder ninguna ocasión sencilla, llegaría lo que desequilibraría todo. El gol de Álvaro Rillo (7) decantaría la balanza a favor de los locales y posteriormente se dedicarían a defender un resultado favorable que les daba oxigeno en este domingo de fútbol.

U.E. Mancomunitat – Valencia CF (0-12)

Partido atractivo el que se vivió en el campo 3 entre el Mancomunitat y Valencia CF donde pudimos ver una primera mitad marcada por el esfuerzo y resistencia de los locales ante el equipo «favorito» y que ese desgaste acabó pasando factura a medida que avanzaba el mismo. En la primera parte el Valencia fue capaz de anotar cuatro tantos en botas de Marc Cabrera (11), Ferran Colomer (6) en dos ocasiones y Juanra Calatayud (3) para el 0-4 antes del descanso.

En la segunda mitad ya fue más complicado para el Mancomunitat aguantar el ritmo ofensivo del VCF y pese a su intento y sacrificio, no pudo impedir que llegasen hasta ocho tantos más que fueron en botas de Juan Crespín (7), que firmó un póker, de Dani Guitart (9) que hizo un doblete y de dos tantos más que fueron obra de Adam Abou (8) que cerraban un partido que acabó con goleada visitante.

MET Soccer Academy – Sporting Xirivella (3-0)

Partido atractivo para el espectador neutro y sobre todo para el local, porque fue de dominio general de MET Soccer pero también tuvo sus alternativas el Sporting Xirivella que acusó la falta de acierto. Una primera mitad marcada por los goles de Bruno Martínez (5) y Aaron Parra (7) que daban tranquilidad a la parroquia local.

En la segunda mitad se vio un gran trabajo de MET Soccer a nivel defensivo, tratando de mantener la ventaja y de dar pocas opciones a un Sporting Xirivella que bien es cierto que lo intentaba pero sin éxito. Ya en el tramo final de encuentro, aprovechando que el equipo visitante estaba volcado en ataque para recortar distancias, llegaría el gol de Marc Campos (9) que sentenciaba el partido.

World Soccer Academy – Tecfut (3-3)

Partido que cerraba la jornada de domingo en el campo 3 para la categoría Benjamín y que medía las fuerzas de dos equipos necesitados de victoria pero que se tendrían que conformar con el empate. Vibrante primera mitad que acabó decantándose por un Tecfut que en líneas generales fue bastante superior y que se marchó ganando gracias a los goles de Marc Lora (22) y Xavi Escriba (7). Mientras que recortaba distancias Thiago (17) para el World Soccer.

En la segunda parte el equipo local supo reaccionar y dos goles de Gonzalo (6) y Erick Royo (10) pusieron por delante a un World Soccer que quería a toda costa la victoria. Pero no acabaría ahí el partido: el trabajo ofensivo de Tecfut daría sus frutos y lograrían el tanto del empate que sellaría un 3-3 definitivo gracias al gol de Pau Sinnigen (20).

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Fotos: COTIF

Autor / 676 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *