El CF Benidorm ya es de Tercera RFEF tras la derrota del Crevillente este domingo

Foto: CF Benidorm

Quizá no ha sido el escenario soñado para ascender, pero no tiene pinta de que eso vaya a amargarle la fiesta a un CF Benidorm que, desde este domingo a mediodía, es oficialmente campeón del Grup Sud de la Lliga À Punt Comunitat y, por lo tanto, nuevo equipo de Tercera RFEF para la temporada 2024-2025.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Martínez completa así una temporada que, desde el principio, tenía una finalidad clara: regresar a categorías de ámbito nacional. Fue ese el primer objetivo fijado por la empresa DV7 Management -la agencia que tiene a David Villa como cara visible- cuando tomaron el control de la gestión del club a principios de 2023: hacer retornar la ilusión por el fútbol a la localidad, aglutinar todo el balompié de la zona bajo los mismos colores y colocar al Benidorm en categorías acordes a su historia y tradición. Sus herramientas: caras reconocibles (‘Piojo’ López como embajador, Jordi Bruixola como presidente, Agustín Alves como director deportivo…), profesionalidad y ambición desde el primer día. Logro desbloqueado.

Este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario del club alicantino. Su visita a Jávea era decisiva: bastaba con ‘rascar’ un punto ante el conjunto local para proclamarse campeón de manera matemática. El objetivo estaba muy cerca.

Sin embargo, no fue un buen partido de los visitantes: tras una primera mitad igualada, la desconexión en el arranque de la segunda les hizo ser superados con claridad en el marcador hasta verse con un 3-0 en contra en apenas 7 minutos (goles de Jorge González x2 y Francisco Hernández). Los benidorminos trataron de reaccionar con las dianas de Morgado y Mario, pero el 3-2 definitivo supuso la primera derrota desde la Jornada 2 de la liga (¡más de 7 meses sin perder!) y tener que aplazar los festejos unos días… o unas horas.

Foto: CF Benidorm

Porque, pese a que las previas daban al Crevillente Deportivo -segundo en la tabla- como gran favorito en su visita este domingo a un Hércules ‘B’ colocado en media tabla y con necesidad de apenas un par de puntos para asegurar la permanencia, de nuevo el Grup Sud nos deparó sorpresas. El conjunto dirigido por Dani Pina, que llevaba nada menos que nueve partidos invicto y sumando victorias de prestigio, cayó por un ajustado 2-1 ante el filial herculano, que remontó tras el descanso el gol inicial de Cristian Navarro con dos tantos de Jorge Galvañ y Ángel Sánchez.

Desde la distancia la plantilla y ‘staff’ del Benidorm vivieron el partido con expectación para, tras el pitido final, celebrar en sus redes sociales el campeonato y el ascenso de categoría. Algo anticlimático, porque llegó tras una derrota, pero seguro que nadie lo recordará: el ambiente el próximo fin de semana en el Estadio Guillermo Amor (domingo 5 a las 11:45h, Benidorm-CFI Alicante) promete ser de auténtica fiesta para un club que, en su primer intento en esta nueva etapa, ha logrado llegar a buen puerto. ¡Enhorabuena, campeones!

La directiva del Benidorm visitó ESPORTBASE Radio en marzo | Foto: ESPORTBASE Media
Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *