El Villarreal ‘B’ se pega un festín en El Molinón a costa del Sporting (0-3)

Fue una fiesta. Y no precisamente para los hinchas del Sporting que se fueron antes de tiempo del encuentro ante el Villarreal ‘B’ que arrasó en El Molinón. Nada más y nada menos que tres goles le ‘enchufó’ el filial groguet en un partido dominado y exhibido de principio a fin. Los locales poco pudieron hacer ante una versión superlativa del minisubmarino que ya asoma la cabeza. No ganaba fuera de casa desde noviembre (al Tenerife)

Sporting y Villarreal ‘B’ se veían las caras en un partido a vida o muerte para el filial groguet que ocupaba la última posición de la tabla clasificatoria y tenía que aprovechar los empates del Andorra y Amorebieta. Los sportinguistas querían ganar para superar al Elche y seguir en puestos de playoff. Y lo cierto es que el B empezó con mucha personalidad en un campo tan imponente como El Molinón. Teniendo mucho balón y buscando a Álex Forés que gozó de algún acercamiento propiciado en un contragolpe. A balón parado el minisubmarino también creaba peligro y poco a poco metía atrás al Sporting que había entrado algo dormido a la contienda. Defendiendo en bloque alto, los de Miguel Ángel Ramírez veían cómo Forés se relamía cada vez que Ontiveros cogía el balón. Y ‘el pistolero’ no iba a fallar cuando se le presentó la oportunidad de perforar la portería.

Hugo Novoa se aventuraba en el área sin miedo alguno y, con la ayuda de la pantalla que le hacía Rodri a Insua, le dejaba en bandeja de plata el gol a Forés que no fallaba sin portero. 0-1 y 15 goles de Forés en liga. Y ahí no iba a parar el vendaval amarillo porque, en una contra, Pau Navarro se apoyaba en Hugo Novoa que le servía un balón exquisito a Ontiveros para fusilar a Rubén Yánez. Golazo del marbellí y doblete de asistencias de Novoa que estaba cuajando un partido sensacional. El Sporting trató de recuperar el terreno perdido pasada ya la media hora de juego. Los saques de esquina de los rojiblancos eran una daga envenenada porque enseguida los amarillos montaban el contraataque en vistas al 0-3. Solo Alex Pașcanu podía frenar el terremoto groguet que estaba derrumbando el feudo sportinguista. Y llegando al descanso, otra nueva ocasión clara para los de Miguel Álvarez. Pau Navarro y Rodri montaban una pared en una baldosa, el de La Vilavella se internaba en el área, dejaba de tacón para Forés que golpeaba al larguero. El colegiado señaló una falta previa que Ontiveros se iba a encargar de ejecutar. Su disparo se fue directamente contra la cruceta. El rechace lo cazó Onti de nuevo, pero Roque Mesa, muy avispado, le robó la cartera y con un Villarreal ‘B’ muy expuesto, se atrevió con un disparo de 40 metros viendo que Iker Álvarez estaba adelantado. El esférico se marchó ligeramente por encima del larguero y así se llegaba al descanso.

Sin bajar la guardia… Forés puso la guinda

Y el inicio del segundo período fue idéntico al de la primera. Carlos Romero se vestía de Maradona y, tras fintar a varios jugadores del Sporting, hacía una pared con Carlo, y su disparo lo repelía Insua dentro del área. Poco después, el Sporting gozaría de una gran oportunidad cuando Mariete se hacía hueco frente a Íñiguez, pero su disparo lamía el poste. El chut fue repelido por el capitán que mandó el balón a saque de esquina y, a la postre, ese córner generaría un contragolpe donde el Villarreal pudo ponerle el broche al partido. Rodri Alonso encontraba un aclarado con Ontiveros que veía el desmarque de Novoa. El ’17’, en el mano a mano, tiraba el balón fuera incomprensiblemente. Hasta él mismo se echaba las manos en la cabeza consciente de la gran ocasión que había desaprovechado. Se rondaba el 0-3 de los amarillos que no habían sufrido la ‘caraja’ habitual de las segundas partes. Miguel Álvarez movió ficha dando entrada a Requena por un exhausto Hugo Novoa que, con dos asistencias en su cuenta particular, había hecho un partido bárbaro. Al poco de la sustitución, Mariete (excanterano del Villarreal) tendría una ocasión a dos metros de Iker Álvarez. El centro de Dani Queipo lo remataba Mario con un disparo acrobático, pero Iker, muy firme, lo taponaba.

Y la fiesta no iba a parar. Había barra libre. Ontiveros encaraba a la defensa él solo. Muy difícil lo tenía para sacar algo de provecho, pero lo logró. Diego Sánchez erraba en el despeje, que le caía a Forés y, con un disparo ajustadísimo, ponía el tercero. Doblete del killer valenciano para ponerle la guinda al duelo. No pudo más el Sporting que vio cómo el filial le endosaba tres goles logrando así la segunda victoria de la temporada a domicilio y ponerse, provisionalmente, a 1 punto de la permanencia. Partido de aúpa.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Rubén Yánez; Pașcanu (Guille Rosas, 46′), Izquierdoz, Pablo Insua (Diego Sánchez 56′), Cote; Nacho Méndez (Varane 60′), Roque Mesa (Álex Lozano 71′), Dani Queipo (Fran Villalba 56′), Gaspar Campos; Mario González y Djuka

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Altimira, Espigares, Iñiguez, Carlos Romero; Carlo Adriano , Pau Navarro (Gelardo, 78′), Rodri Alonso (Geralnik, 86′), Hugo Novoa (Requena 62′); Ontiveros (Collado, 86′) y Álex Forés (Pascual 78′).

Goles: 0-1 (Álex Forés, 17′), 0-2 (Ontiveros, 27′), 0-3 (Álex Forés, 77′)

Árbitro: Galech Apezteguia

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de La Liga Hypermotion disputado entre Sporting de Gijón y Villarreal ‘B’ en El Molinón.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *