El Real Madrid se lleva a Aitor Gandía y Héctor Montero, infantiles del Levante UD

Montero (izquierda) y Gandía (derecha) | Fotos: Levante UD y FFCV

El Campeonato de España sub14 dio una alegría al fútbol valenciano con el triunfo de los chicos de Borja Porcar, que vencieron en la final a Cataluña por 3 goles a 0 consiguiendo así el primer título en esta categoría para la FFCV. Este tipo de torneos sirven de escaparate para todos los chicos que ven cómo muchos equipos pueden ficharlos. Un ‘punto de encuentro’ donde los ‘scouts’ de muchísimos clubes ponen la maquinaria a funcionar para cazar a la ‘crème de la crème‘. En este caso, ha sido el Real Madrid CF el que se ha llevado a dos talentos de la Comunitat Valenciana hacia la meseta. Más concretamente, del Levante UD.

El equipo blanco ha fichado a Aitor Gandía y Héctor Montero, dos infantiles del cuadro granota, nacidos en el 2010, que compiten en Liga Autonómica Infantil. ESPORTBASE Media ha conocido, de fuentes cercanas a los futbolistas, que el fichaje de Aitor por el Madrid lleva cerrado desde hace 3 semanas. Andrés Pardo, responsable de la captación del joven talento, ya le había echado el ojo desde hacía varios meses al joven, pero no ha sido hasta principios de abril cuando se ha llegado a un acuerdo para que milite en Valdebebas a partir de la próxima temporada. Un poco más tarde, se cerró la incorporación de Héctor. Los dos llegarán a la capital tras una vida entera formándose en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Aitor Gandía (2010), en la izquierda y agarrando el trofeo | Foto: FFCV

Aitor comenzó en el Levante en la temporada 2016-17 cuando era prebenjamín de segundo año. De ahí hasta llegar al Infantil A con un breve paso por el Patacona, club convenio del cuadro granota, donde estuvo una temporada (en la 19/20) siendo benjamín de segundo año. Si avanzamos a la presente campaña, el joven valenciano ha jugado 21 partidos de liga (todos ellos siendo titular) anotando un total de 3 goles. Además, ha logrado el CNSA 2024 con la Selección Valenciana siendo titular tanto en la semifinal como en la final. Portando el dorsal 4, el central ha ejercido como líder y, junto a Jesús Espejo, ha formado una zaga inexpugnable que solo ha encajado 2 goles en los dos encuentros.

Por su parte, Héctor Montero lleva desde bien pequeño en Orriols. Empezó, al igual que Gandía, en ‘prebe’ de 2º año con 6 años y desde entonces no se ha movido del club azulgrana. Un goleador nato que ha ‘roto’ la Liga Autonómica Infantil con 10 dianas convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo junto a Marcos Puchalt. Con 19 titularidades, el ‘killer’ granota no va convocado desde la jornada 23 por razones que se desconocen. Aitor tampoco ha ido citado desde el compromiso de la jornada 22. Ambos jugadores se incorporarán al Cadete ‘B’ del Real Madrid a partir de la temporada 24-25.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *