COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (viernes 28 de julio)

Tercer día de torneo y todos los equipos han disputado ya dos partidos, dejando claras sus intenciones en al fase de grupos del COTIF Promeses Istobal Benjamín este verano. Una madrugada más, ESPORTBASE te trae los resultados de cada uno de los encuentros y sus respectivas crónicas:

Valencia CF – Sporting Xirivella (5-0)

El Grupo C empieza a coger color blanquinegro tras la victoria de este viernes, sustentada en el acierto de Adam Abou (8) en sus lanzamientos de falta. Dos de sus libres directos acabaron alojados en la portería del Sporting durante la primera mitad. En ataque, el Valencia mostraba colmillo; en defensa, cuando el conjunto de Xirivella apretó, ahí estaba Galass Serigne Fallou (5) siendo un absoluto titán en la línea de retaguardia. Con esos mimbres y a pesar de que el Sporting no le perdió la cara al partido en ningún momento, el segundo acto sólo confirmó las diferencias de pegada: Juan Crespín (7) logró el tercero mediante un potente zurdazo, el punta Dani Guitart (9) fusiló a placer dentro del área para transformar el 4-0 y Adam Abou aprovechó un rechace para, a tres minutos del pitido final, completar su ‘hat-trick’.

Tecfut – MET Soccer Academy (2-2)

Partidazo de poder a poder entre dos academias que fueron a por todas desde el saque inicial. La igualdad fue total, y la intensidad por parte de ambos, absoluta. Un pequeño detalle marcó la diferencia en el primer periodo, con un buen gol de Rodrigo García (10) que corrió a celebrar con su abuelo y su familia que el MET Soccer iba por delante en el marcador. Tras el paso por la caseta, algo de ‘picante’: hubo polémica en el empate del Tecfut, tras un trallazo de Leo Rodrigo (9) que reventó el travesaño, botó en el suelo (el árbitro consideró que había rebasado la línea de gol) y salió escupido hacia fuera. Pese a las protestas de los visitantes, el 1-1 era una realidad. Se abrió un periodo de incertidumbre de ida y vuelta hasta que un derribo en área del MET Soccer fue señalado como penalti. Bernat Canet (8) disparó fuerte y centrado para culminar la remontada. El Tecfut ya saboreaba los tres puntos cuando el partido deparó un último giro: un exquisito centro botado desde el costado fue rematado por el imparable Bruno Martínez (5). El rubio defensor del MET Soccer se aprovechó de su envergadura para cabecear a la red y anotar el definitivo 2-2. Un gran, gran partido.

World Soccer Academy – UE Mancomunitat (2-0)

Victoria clave para el World Soccer que arrancó bien temprano, gracias a un gran gol de libre directo de Thiago Giménez (17) desde el centro del campo. Fue un primer acto con pérdidas de posesión constantes, con ambos equipos ejerciendo bien la presión media. La pelota parada fue crucial en este encuentro, ya que la UE Mancomunitat también aprovechó el buen pie de Josep Montagut (11) para igualar el partido nada más arrancar la segunda parte. Izan Conde (8) volvió a poner al World Soccer por delante, y Marouan Saraoui contestó de nuevo con el 2-2. El gol del triunfo fue obra de Jaume Vidal (12) a apenas cinco minutos del final,

Soccer Team – Vision Foot (0-0)

Nos quedamos sin la salsa del fútbol en este duelo entre Soccer Team y Vision Foot dominado por las precauciones de ambos, más eficaces en desactivar al conjunto rival que en poder transformar alguna de las pocas ocasiones que hubo en los cuarenta minutos de partido. Mucho respeto entre ambos, mucha igualdad… Pues 0-0 y un punto para cada uno.

Futedu JC11 Academy – Dental’Alcudia Player Evolution (1-2)

Tremendo partido y tremendo ambiente en la franja de las diez de la noche, con ambas aficiones gritando y animando como si no hubiera mañana. El partido, la verdad, fue uno de los mejores de toda la jornada, repleto de puntos de inflexión y alternativas. El choque avisó bien pronto de su nivel: Javier Izquierdo (6) marcó uno de los goles del torneo de saque de centro, un disparo inapelable que puso al Dental’Alcudia por delante apenas unos segundos después del pitido inicial. El golpe no amilanó al Futedu, intenso en las disputas y con ganas de igualar el choque. Marc Cortés (10) estuvo a punto de hacer el empate, pero la defensa sacó su remate bajo palos cuando su hinchada ya cantaba el gol. Miguel Martínez (14) respondió con un tiro al palo que se paseó por la línea y podría haber sido la sentencia. A diez minutos del final, Javier Fuertes (8) hizo enloquecer el Campo 3 con el gol de la igualada. Con los dos equipos a tumba abierta, tenía que ser él: Miguel Martínez tuvo un mano a mano -se la sacó el portero-, tuvo un remate que se fue al lateral de la red y, al fin, transformó el 1-2 definitivo aprovechando un balón muerto en el área. Éxtasis del Dental’Alcudia y lamentos en el Futedu, pero honor a ambos conjuntos.

380º Academy – CDEB Ontinyent (3-0)

Duelo bonito para cerrar el viernes en Els Arcs, más igualado de lo que indica el marcador. De hecho, al descanso el electrónico no se había movido a pesar de las oleadas de llegadas en una y otra área, aunque sin acierto en las zonas ‘calientes’ del campo. El 0-0 se rompería, como suele suceder, gracias a una mezcla de fallo del rival y acierto propio: el 380º aprovechó una contra a la velocidad del rayo para que Ian Ucedo (3) abriese la lata. Con viento a favor, Hugo Celares (4) se anticipó al portero y marcó de cabeza el segundo. Con el CDEB Ontinyent a pecho descubierto buscando recortar, Pau Esteban (6) marcó el tercero y definitivo, obteniendo así el liderato del Grupo D con dos victorias.

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *