Casi 11.000 personas en el Ciutat y la exposición ‘El LUD Femenino en la historia’

A pesar de la lluvia intermitente durante toda la jornada en la capital del Turia, a la hora del partido el cielo encapotado ‘aguantó’ y no aguó la fiesta a los casi 11.000 espectadores que se congregaron en el Estadio Ciutat de Valencia para presenciar un Levante-Barça que, desde hace años, se ha convertido en garantía de espectáculo en la Liga F. Esta vez, sin embargo, no hubo sorpresas y el guión se cumplió con una rotunda victoria culé en feudo granota (0-5).

Concretamente 10.834 aficionados se congregaron en las gradas del Ciutat, a pesar de las dificultades en algunos accesos -sobre todo en Grada Central- que hicieron a buena parte de ellos perderse los primeros compases del choque. La presencia de grupos de niñas y jovenes futbolistas fue importante, gracias a la labor previa del club tendiendo puentes con eventos como la Valencia Cup Girls del fin de semana o con la propia FFCV, que a través de su área Valenta ejerció de altavoz para atraer a escuelas y seguidores a uno de los mejores partidos de futfem que pueden verse en nuestro país.

Con todo y a pesar de estar en pleno puente de Semana Santa, la imagen del coliseo granota fue muy buena, aunque lejos de ‘llenazos’ como aquellos 20.000 espectadores que se congregaron en diciembre de 2018 para presenciar un derbi valenciano entre Levante y Valencia. El matiz: en aquella ocasión la entrada era gratuita, mientras que en el choque entre granotas y culés los aficionados debían pasar por taquilla.

Precisamente el enésimo choque de trenes entre los clubes del ‘cap i casal’ será la siguiente gran cita del futfem en la ciudad, dentro de dos semanas en el regreso de la Liga F a Mestalla tras un par de temporadas: el derbi Teika entre Valencia y Levante se jugará en el coliseo de la Avenida de Suecia el domingo 14 de abril a partir de las 17 horas.

Exposición ‘El Levante UD Femenino en la Historia’

Dentro de las actividades de la jornada del domingo, destacó la exposición ‘El Levante Femenino en la Historia’. Un «tributo inspirador al legado y la contribución sobresaliente de las mujeres en el ámbito del fútbol, especialmente dentro del Levante UD» que se ubicó en el palco VIP del Estadio Ciutat de València. Allí se exhibieron trofeos como la Copa de la Reina conquistada por el Levante en la temporada 2006-2007, «símbolo de la excelencia y la dedicación de las jugadoras que han dejado una marca indeleble en la historia del fútbol femenino».

Además se pudo ver el plato del subcampeonato granota en la Copa de la Reina de la temporada 2020-2021 y la medalla de subcampeón de la Supercopa de España 2021 (el conjunto granota cuenta con dos títulos de este torneo en sus vitrinas).

Una entrada del partido de Champions League entre el Levante y el Olympique Lyonnais, así como un banderín del paso del Levante UD Femenino por la Champions League, añadieron un toque de prestigio internacional a la exhibición. Por último, la colección de fotos históricas del Levante UD Femenino desde su nacimiento hasta la actualidad ofreció una ventana fascinante hacia el pasado y el presente del equipo. La exposición estará abierta hasta el jueves 4 de abril.

Fotos: Levante UD

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *