Nacho Pastor se marcha a la República Checa para probarse con el Fk Pardibice

El mercado no para, aunque la temporada no haya finalizado. Y nos vamos hasta Valencia porque según ha podido saber este medio, Nacho Pastor, futbolista del Paterna Juvenil A, se va a marchar esta misma tarde a la República Checa para estar a prueba con el Fk Pardibice, equipo de la Primera División Checha. El joven central valenciano, nacido en el 2007, recibió la oferta hace unas semanas y, tras meditarlo, ha decidido emprender esta aventura a Chequia para probarse con este equipo que compite ahora mismo en el playout de descenso.

Además de este conjunto checo, el Cádiz CF tenía interés en Nacho que va a volar esta misma tarde hacia Pardubice, ciudad que está a 126 kilómetros de Praga, la capital. La directiva del club lo evaluará, aunque ya tiene informes sobre él, y si todo va bien, le hará un contrato de varias temporadas que todavía no ha trascendido. A ESPORTBASE Media también le consta que el Villarreal CF le quería y lo llevaba siguiendo, aunque al chico, nacido en el barrio de Patraix, le tentaba mucho la opción de salir de casa y ver ‘mundo’. Tras toda una vida jugando en equipos valencianos, llega el momento de salir del nido. Esta temporada estaba compitiendo en Liga Nacional con el Juvenil A ya que el Paterna nunca ha jugado en División de Honor.

Nacho, durante el partido en Paterna frente al Juvenil B del Valencia CF

Y lo cierto es que su rendimiento esta temporada ha sido bueno siendo juvenil de segundo año. 22 partidos disputados y 13 de ellos siendo titular. Un central muy alto (1,91 cm) con buena técnica con el balón en los pies. Además es ambidiestro y tiene una gran salida de pelota. Su envergadura y porte hace que salga ganador en casi todos los duelos individuales. Irá al Fk Pardibice para jugar en el filial, aunque tendrá dinámica con el primer equipo. Hay que recalcar que todavía no va a firmar ningún contrato. Está a expensas de que el club checo tome una decisión cuando lo vea ‘in situ’. Nacho no tiene contrato ya que todavía no ha cumplido los 16 años

Capitán del Paterna también, Nacho ha pasado por las categorías inferiores del Alboraya en la etapa prebenjamñin y benjamín justo antes de incorporarse al Sedaví CF donde estuvo 5 años (desde la 16/17 hasta la 20/21) finalizando su curso allí con el Preferente Cadete. De ahí, no se va muy lejos para competir en el Colegio Salgui EDE donde está el último año de cadete y ya el curso pasado jugó en el CD Don Bosco estrenando su etapa de juvenil.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *