Martín Tejón: «Toda ayuda de la afición nos vendría muy bien»

El Valencia Mestalla se juega este domingo mantener la categoría en Segunda Federación en un choque que promete ser apasionante ante el Atlético Saguntino. El filial tiene todos los frentes abiertos y son varios los escenarios que se pueden dar según el resultado, pero lo que está claro es que parte con ventaja y cierto favoritismo por la situación en la tabla y porque le valen tanto la victoria como el empate para eludir el descenso y el play out.

En la previa de este partido, este periódico ha podido hablar con uno de los futbolistas más importantes del vestuario. como es Martín Tejón. Hizo la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja y desde entonces su peso en el equipo ha ido creciendo hasta ser titularísimo en su primer año como amateur. El centrocampista ofensivo valora su temporada, la del equipo y el partido del domingo ante el Atlético Saguntino.

P- ¿Cómo estás? ¿Cómo está el vestuario?

R- Yo bien, y el vestuario está enfocado en el objetivo y convencidos de que lo vamos a conseguir.

P- Con una primera vuelta mala y una segunda bastante mejor ¿Consideras que es justo llegar a este punto de temporada así?

R- Bueno, como tu has dicho la temporada ha tenido altibajos. Nos merecíamos no llegar a este punto, pero hemos perdido algunos puntos que no deberían haberse perdido.

P- ¿Cómo valoras en lo personal tu temporada?

R- Mi rendimiento ha sido ascendente. Empecé con menos ritmo que ahora, pero tanto yo como el equipo hemos tenido ese rendimiento ascendente con el paso de las jornadas.

P- Arrancaste la pretemporada en el primer equipo con Baraja. ¿Cómo fue el proceso de volver al filial?

R- Tuve la suerte de poder estar en la pretemporada con el primer equipo, pero la realidad es que mi equipo es el Valencia Mestalla. Tanto Baraja como Angulo me transmitieron eso, que soy jugador del Mestalla y que si tengo oportunidades con el primer equipo las tengo que aprovechar, pero que mi equipo es el Valencia Mestalla

P- ¿Qué planes tienes de cara a la próxima temporada? ¿Ser un perfil a lo Pablo Gozálbez esta temporada o salir cedido?

R- Yo tengo en mente quedarme en el Mestalla y si se me da la oportunidad en el primer equipo, aprovecharla.

P- Llevas desde niño en Paterna. Quemando etapa tras etapa. ¿Qué es para ti el Valencia CF?

R- (suspira).. El Valencia es mi casa, me siento muy a gusto. He pasado etapa a etapa como bien dices, que no es fácil. Para mi es un orgullo vestir cada año este escudo.

P- ¿Cómo se define Martín Tejón futbolísticamente hablando?

R- Me considero un jugador currante y que le gusta tener el balón el mayor tiempo posible. Técnicamente tengo calidad y me gusta dar el último pase.

P- Volviendo al equipo. ¿Fue el mercado invernal un punto de inflexión en la temporada? ¿Cómo se han adaptado?

R- Se ha visto en el rendimiento del equipo que nos han venido muy bien los refuerzos. Se ha visto en los resultados también. Hay que culminar la temporada ganando el domingo.

P- En la parte negativa. ¿Ha condicionado no poder estar todos durante la mayoría de semanas para trabajar?

R- Bueno, en parte somos un filial y es un orgullo y es muy bueno que los jugadores entrenen y suban con el primer equipo. También tiene la parte mala, que es que no tienes tantos días para preparar el partido y algunos futbolistas ni siquiera entrenan y van directos a la convocatoria.

P- ¿Cómo veis al Saguntino de cara al domingo? ¿Qué os transmite el míster?

R- Sabemos que tienen muchas ganas y son muy guerreros, pero está claro que nosotros tenemos más todavía y con confianza nos llevaremos la victoria. Tenemos asumida la importancia que tiene el partido del domingo, el míster nos da tranquilidad como todos los fines de semana, sabe que sabemos hacerlo de sobra y nos da toda la tranquilidad del mundo. Yo no podré estar por sanción, pero muero de ganas y estaré desde la grada con el equipo.

P- ¿Qué le pides al aficionado valencianista de cara al domingo?

R- Le diría que el domingo es un partido que va a estar muy peleado, que va a ser chulo y que si pueden vengan a animar al equipo que lo necesita. Los jugadores notamos el apoyo pese a estar concentrados en el partido. Toda ayuda de la afición nos vendría muy bien, son un aliento extra.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *