El Barça se gusta ante el Levante Femenino en un Ciutat de Valencia con 11.000 espectadores (0-5)

El Barcelona derrotó con contundencia este domingo al Levante en el Ciutat de València (Salma x2, Bruna x2 y Martina) para desquitarse del empate de las levantinistas en la primera vuelta de la competición que acabó con una racha de 79 victorias seguidas en el Johan Cruyff y con el objetivo del equipo culé de ganar la liga con pleno de victorias.

El Levante recibía al líder indiscutible de la Liga F con la intención de volver a plantar cara al Barcelona y demostrar que el empate no fue suerte ni casualidad mientras que el Barcelona, sin complejos, dio descanso a jugadoras como Cata Coll, Mariona, Graham Hansen, Aitana y Rolfo.

Con la mente puesta en ese duelo, pero también en la dolorosa final de la Supercopa de España (7-0), las levantinistas, el único equipo español en arrebatarle puntos al equipo catalán, recibieron pronto el primer golpe.

Tan solo tres minutos le bastaron al Barcelona, en la que fue la primera acción de peligro, para abrir el marcador en un Ciutat de València semilleno con 10.834 espectadores. Salma Paralluelo desbordó por la izquierda y Bruna no falló ante Andrea Tarazona.

Parecía que el guión iba a ser muy diferente al de la primera vuelta en el Johan Cruyff, pero en la siguiente jugada el Levante avisó de que no se iba a venir abajo ante la adversidad. Alba Redondo contragolpeó y Gabi Nunes no llegó a rematar por muy poco.

El Barcelona tuvo varias oportunidades que desperdició y, pese al dominio, el Levante lograba acechar con Alba Redondo la portería de Sandra Paños, que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión gracias al buen trabajo de su zaga, todo lo contrario que su homóloga Andrea Tarazona, que desbarató el chut de Alexia a bocajarro.

Sin embargo, Tarazona no pudo hacer nada ante Salma, que recibió una asistencia magistral de Vicky López desde lejos, controló con el pecho y remató al fondo de la red mientras caía (m.34). Aun así, la guardameta levantinista evitó el tercer gol con una doble parada a Salma y otra a Torrejón, que recogió el rechace.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona volvió a golpear pronto, pero esta vez no dio alas al Levante con dos goles seguidos. Otra vez, Bruna y Salma. La joven catalana fue asistida por Salma para culminar una jugada entre Pina y Alexia y Salma fue asistida por Vicky (m.49 y m.52).

Pese al resultado, el Levante lo intentaba con tímidos ataques de Alba Redondo en las pocas ocasiones que tenía la posesión. El equipo de Jonatan Giráldez marcaba el tempo a su antojo y a las de José Luis Sánchez Vera solo les quedaba aguantar. Martina hizo el quinto (m.67) y definitivo en un partido que tuvo más ocasiones de las culés, pero Tarazona y la zaga impidieron que el marcador fuera mayor.

Ficha técnica:

5 – Levante: Tarazona; Antonia (Gabaldón, m.71), Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Silvia Lloris, Daniela Arques (Paula Fernández, m.53), Leire Baños, Érika González (Estela, m.71); Gabi Nunes (Andonova, m.53) y Alba Redondo (Leire, m.88).

0 – Barcelona: Paños; Torrejón, Martina, Paredes (Bronze, m.77), Ona Batlle; Vicky López (Mariona, m.69), Patri Guijarro, Alexia Putellas (Walsh, m.84); Bruna Vilamala (Graham Hansen, m.69), Salma (Brugts, m.69) y Claudia Pina.

Goles: 0-1, m.4: Bruna. 0-2, m.34: Salma. 0-3, m.49: Bruna. 0-4, m.52: Salma. 0-5, m.67: Martina

Árbitra: Marta Hueta de Aza (Comité tinerfeño). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 10.834 espectadores.

El Levante entregó a las campeonas del mundo del FC Barcelona Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexia Putellas y Mariona Caldentey una placa conmemorativa por el Mundial y las canteranas del Levante campeonas de España sub12 hicieron el saque de honor.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Levante UD

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *