Las inscritas en la Valencia Cup Girls disfrutarán de precios especiales para el Levante-Barça en el Ciutat

El estadio Ciutat de Valencia albergará el próximo 31 de marzo un partido estelar entre el Levante UD el FC Barcelona correspondiente a la jornada 22 de la Liga F. Fruto de un compromiso entre la entidad ‘granota’ y la organización de la Valencia Cup Girls, las futbolistas participantes en este torneo internacional femenino de fútbol base podrán disfrutar de precios especiales para presenciar el mencionado encuentro.

Tanto jugadoras de los equipos participantes como cuerpos técnicos contarán con una oportunidad de oro para disfrutar de un encuentro repleto de estrellas campeonas del pasado Mundial o de la pasada Women’s Nations League.

La IV Valencia Cup Girls alcanza este año una edición de marcado carácter internacional con la presencia de equipos de siete países pertenecientes a tres continentes. Conjuntos de Estados Unidos y Canadá, por América, de Bangladesh, por Asia, y de Noruega, Austria, Italia y, lógicamente, España, por Europa, competirán en este torneo en continuo crecimiento, que se disputará entre el 28 (con la ceremonia de Inauguración en el Velódromo Luis Puig) y el 31 de marzo, en Semana Santa, en la Ciudad del Turia.

Las finales de cada categoría se disputarán el mismo 31 de marzo por la mañana, de modo que horas después las jugadoras podrán acudir al Ciutat de Valencia para ese Levante UD – FC Barcelona, que está fijado para iniciarse a las 18:00 horas.

La Valencia Cup Girls, cerradas las inscripciones, contará con 40 equipos y cerca de 800 futbolistas. Competirán en Valencia el Rush Select Girls (Estados Unidos) con dos conjuntos; el Venus FC de Canadá; las asiáticas del Bangladesh School Sports Association (Bangladesh); el Heming FK y el Lyndamer FK de Noruega; el First Vienna de Austria; y el BS Soccer Team Fasano de Italia desde fuera de las fronteras españolas.

Además, competirán en la ciudad del Turia en la IV Valencia Cup Girls clubes de Navarra como el UD Mutilvera, que además participa con cinco equipos, y el TEC Academy de Barcelona, con dos.

La Comunidad Valenciana estará representada con el Levante UD, que defiende el título global del torneo, habiendo sido el campeón absoluto en las tres ediciones anteriores, el Valencia CF, el CDFB L’Eliana, el Atlético Vallbonense, el CD Serranos (anfitrión de uno de los campos de juego del torneo), el CFF Ciutat de Mislata, el CFF Marítim (en cuya instalación también se disputarán encuentros), el CFF Torrent L’Horta Sud, el Mislata CF, la UD Paterna o el UE L’Alcudia. Todos estos con diferentes equipos.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea con el apoyo del Ayuntamiento de València y su Fundación Deportiva Municipal, de la Diputación de Valencia a través de sus áreas de Deporte y de Turismo, y la Comunitat de l’Esport de la Generalitat Valenciana a través de su Vicepresidencia Primera y conselleria de Cultura y Deporte, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja por tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, dada su raíz y arraigo, del resto de España y de diversos países del mundo. Además del apoyo institucional cuenta con el respaldo de empresas con una clara vocación por el impulso del deporte femenino como Teika, que apoya el partido de ‘Referentes’, un clásico del torneo, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo.

Texto y Foto: Valencia Cup Girls

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *