La ‘chuleta’ que ayudó a Adrián a darle el título de La Nostra Copa al Manises CF

Foto: FFCV

Para aquellos que siguen creyendo que el fútbol sólo consiste en aquello que ocurre dentro del terreno de juego, este miércoles vivimos en la gran final de la III Nostra Copa uno de esos episodios en los que los detalles acaban siendo decisivos. Con la final empatada (1-1) y tras haber agotado el tiempo de la prórroga, llegó el turno de la tanda de penaltis. Ahí el meta Adrián Muñóz (Manises CF) acabó siendo el héroe con dos paradas antológicas y otro penalti que se estrelló en el poste de su portería.

Sólo después de los festejos, de alzar la copa al cielo de l’Eliana y de bajar las pulsaciones, se descubrió el ‘truco’ empleado por el staff del Manises: el portero contaba con una ‘chuleta’ preparada por el cuerpo técnico pegada a la base de su botella de agua, que mantuvo durante la tanda muy a mano para tener una referencia de por dónde solían disparar sus penaltis los jugadores rivales. Un recurso que hemos visto en más de una ocasión en el fútbol de élite y que, en este caso y con equipos de Lliga À Punt Comunitat, acabó siendo clave: los pequeños detalles marcaron las diferencias.

Foto: FFCV

«Vimos la tanda de penaltis del Buñol ante el Santa Pola, en semifinales. Y también estuvimos revisando penaltis que han lanzado durante esta temporada en Liga. Además, muchos jugadores ya estaban el año pasado como Duco, Amador… y habían lanzado entonces», indicó ya de madrugada el técnico Santi Marín a ESPORTBASE Media.

«Revisando todos los lanzamientos, y teniendo en cuenta que, en un contexto importante, casi siempre se suele optar por lanzar al lado ‘de seguridad’, hicimos el listado. Adri lo tenía apuntado, además lo llevaba estudiado de antes, y también Toni -portero suplente- por si le tocaba salir a él bajo palos. Y nos ha salido bien la jugada«, explicaba feliz el técnico.

El entrenador torrentino había preparado a conciencia la tanda de penaltis con sus porteros, además de haber tenido la experiencia el pasado año cuando se midió al CD Buñol en cuartos de final de La Nostra Copa. Por aquel entonces, Marín entrenaba al Paiporta CF: «Tenía ese pequeño ‘scouting’ realizado. Me suelo guardar las cosas, apuntes, videos y demás».

«Y no es la primera vez que usamos este recurso: el año pasado en Paiporta ya tuvimos la fortuna de eliminar al Benidorm usando el truco de la botella. En el minuto 85 nos pitaron un penalti en contra, el lanzador tiró al medio -que era su lugar de seguridad-, nuestro portero se quedó quieto y lo detuvo», recordaba a este periódico.

Marín da instrucciones durante el choque | Foto: FFCV

Adrián contó con el apoyo de un ex equipo

El que acabó siendo héroe del partido para el Manises contaba, en las horas previas, con apoyos muy especiales: sus ex compañeros del CD Cuenca Mestallistes 1925, club en el que militó en la temporada 2021-2022 en la que apenas contaba con 19 años. Aquella campaña, además, Adri tuvo la oportunidad de disputar el Fenix Trophy contra rivales de toda Europa que representan al fútbol popular.

Adrián Muñóz (2002) empezó a despuntar como guardameta en los equipos del CDA San Marcelino en edad cadete, y de ahí disputó su primer año como juvenil en el Sporting de Mislata UF. Luego, llegó una única temporada enrolado en el Unió Benetusser-Fabara, y de ahí firmó por el Cuenca Mestallistes en verano de 2021 en su primer año como Amateur.

En verano de 2022 se comprometió un único año con la UD Alginet hasta llegar, a principios de la actual campaña, a un Manises CF donde a sus 21 años ha vivido la que quizá sea su mejor noche como guardameta.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *