El Valencia abrirá Mestalla el 14 de abril para jugar contra el Levante por cuarta vez

El estadio de Mestalla será por cuarta vez el escenario del derbi valenciano femenino de la Liga F entre el Valencia y el Levante, que se celebrará el domingo 14 de abril a las 17 horas correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la competición.

El último partido entre valencianistas y levantinistas en el feudo blanquinegro fue el 19 de noviembre de 2022, que se decantó del lado de las locales (4-2), mientras que el primero fue el 23 de abril de 2017 con una amplia victoria de las valencianistas (6-0). El único partido que se ha saldado con victoria azulgrana fue el segundo, el 22 de abril de 2019, por 1-3.

El equipo femenino del Valencia cumple quince años esta temporada, y, precisamente, el primer partido oficial de liga del equipo fue como local en un derbi ante el Levante, el 9 de septiembre de 2009 en Tarongers (0-2).

Por ello, el club ha querido hacer un guiño en el cartel del partido a tres futbolistas de su plantilla que cuando se celebró ese primer partido eran tres niñas: Pauleta Sancho, que tenía 11 años, Asun Martínez, 7 años, y Ainhoa Alguacil, 3 años.

Pauleta, nacida en Sagunto, vistió la camiseta del Valencia de los 11 a los 20 años y en julio de 2022 regresó al club mientras que Ainhoa, de Burjassot y en la Academia del Valencia desde los 8 años, es la futbolista más joven en debutar con el Valencia CF con 15 años en junio de 2021, casualmente en un derbi de liga ante el Levante en Buñol.

Asun, nacida en Elche, fichó por el Valencia en julio de 2019 y en el último derbi en Mestalla consiguió un triplete para sellar el triunfo.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Liga F y valenciacf.com

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *