Empate sin goles en el derbi valenciano entre Levante y Valencia (0-0)

Ni Levante ni Valencia pudieron llevarse el derbi de la igualdad disputado en un Ciutat de Valencia al que acudieron ni más ni menos que 20.198 espectadores. Una parte para cada equipo, pero ninguno de los dos fue capaz de deshacer el marcador a pesar de haber tenido opciones para ello.

Primera parte con varias aproximaciones en ambas áreas, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Avisó primero el Valencia con un disparo de Sandra Hernández que no encontró portería. No tardó en replicar el Levante con un par de llegadas por ambas bandas con las siempre peligrosas Jessica Silva y Estefanía Banini.

Coleman también intentó abrir el marcador con un lanzamiento que se marchó por encima de la meta levantinista. Charlyn fue la primera que encontró portería con un chut que no inquietó en exceso a la guardameta del Valencia. Sin duda la más clara de la primera mitad la tuvo la chilena Yanara Aedo. Su disparo desde la frontal rozó el larguero. Tras un par de aproximaciones más del Valencia por parte de Sandra y Van Den Berg se llegó al descanso con la igualada en el marcador.

Si bien en la primera mitad no hubieron claras aproximaciones para ningún equipo, en la segunda parte el Levante fue un vendaval. Vreugdenhil tuvo que hacer una doble intervención para salvar al Valencia de los disparos peligrosos de Charlyn y Soni. La propia Soni a punto estuvo de hacer el primero tras recibir un centro de la banda derecha, pero se quedó sin campo para poder rematar con comodidad.

Una Sandra Hernández muy participativa intentó adelantar a las valencianistas con un potente tiro que rozó la escuadra de la portería defendida por Paraluta. Banini y Jessica buscaron desnivelar un marcador, que pese al dominio levantinista de la segunda mitad no se movió, dejando más satisfechas a las visitantes que a las locales.

El Levante se queda con 30 puntos, a cinco de la plaza champions del FC Barcelona. Mientras tanto, el Valencia queda en la octava plaza con 16 puntos. 

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta (PT), Ruth, Maitane, Soni, Lucía, Charlyn, Zornoza, Ivana, Alharilla, Banini y Jessica Silva.

Suplentes: Sandra Torres, Ona Batlle, Sonia Prim, Guti, Buceta, Nerea y Aivi.

Entrenador: Joaquín García ‘Kino’

Valencia CF: Vreugdenhil, Jucinara, Van Den Berg, Carro, Flores, Aedo, Carol, Gaitán, Sandra, Débora y Coleman.

Suplentes: Pi (PS), Peiró, Mari Paz, Gio, Alejandra, Claudia Jiménez y Medina.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *