COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (martes 1 de agosto)

¿Cómo? ¿Ya estamos en agosto? ¡Eso significa que hemos superado el ecuador del torneo y nos dirigimos a toda velocidad hacia el desenlace de la categoría Prebenjamín del COTIF Promeses Istobal 2023! Tras esta sexta jornada, ya podemos hacernos una idea de los equipos que lucharán por el trofeo en las eliminatorias. Vamos allá con el repaso a los seis partidos de hoy.

Prebenjamín Jornada 6

380º Academy – MET Soccer Academy (4-0)

Victoria incontestable de 380º en un duelo desigual en lo referente a acierto entre palos. El tanto inaugural de los locales fue la primera piedra en el camino para un MET Soccer Academy que buscó su ‘chispa’ durante todo el encuentro, sin éxito: no encontraba ritmo para circular el balón y apenas conseguía limpieza al salir con la pelota de campo propio. 380º Academy manejó el tempo en la segunda mitad y ahorró esfuerzos tras el 2-0 y, eligiendo bien las ocasiones en las que estirarse, logró marcar otros dos tantos (uno al final del primer acto y otro durante el segundo). Los anotadores fueron Vicent Mompó (6) en dos ocasiones, Andria Kvaratskhelia (7) y Adrián Tomás (14). Una dura derrota para MET.

FBCD Catarroja – Innotec (1-6)

Innotec se puso las botas (metafóricamente) a costa del FBCD Catarroja en un duelo con una curiosidad: a pesar de la diferencia en el marcador, fue el conjunto blanquiazul quien logró ponerse por delante. Sin embargo, el ritmo impuesto por Innotec -especialmente en el segundo acto- fue imposible de seguir por el FBCD Catarroja, voluntarioso pero con dificultades para frenar el vendaval anotado. La clave del partido: la presión alta del Innotec, ahogando la salida de pelota y aprovechando los errores forzados para robar muy arriba y anotar cuatro de sus tantos. Un ‘modus operandi’ que les funcionó a la perfección. Sus goleadores fueron Jesús Alascio (14) en dos ocasiones, Marc López (15) también logró un doblete, Rafael Blasco (10) y Enzo García (7).

Soccer Team – Sel. Promeses ND (1-1)

Reparto de puntos en un bonito partido cuando el sol ya iba cayendo. Golpeó primero Soccer Team con un gran disparo de Álvaro Bosque (10). Soccer Team estaba mejor plantado sobre el verde y a Promeses ND le costaba algo más la elaboración de buenas jugadas combinativas. Los locales se defendían bien y no padecían hasta que Aleix Verdú (8) se sacó un disparo de la chistera para poner el 1-1 en el marcador. Promeses ND estaba muy vivo, pero el tiempo se agotó y se quedó con la miel en los labios. Partido muy parejo, resultado justo al final.

CPT El Pato – Elite Performance (5-3)

¡Hasta 5 goles vimos en la primera parte! Tres por el lado de CPT El Pato y otros dos anotados por Elite Performance. Muy ajustado todo y un claro protagonista en lo anotador: Oliver Rull (11), que se apuntó un póker para El Pato. Cuatro goles, como el que no quiere la cosa. Y es que su cuarto gol fue determinante para darle la victoria a su equipo, ya que Elite bajó los brazos con ese 5-3 definitivo. Edvin Babayan (10) también anotó para los locales; Ibrahim (9), por partida doble, y Luca Lancis (11) marcaron para Elite. Fue un toma y daca constante donde el balón siempre estaba en una de las dos áreas: el centro del campo no ‘»‘existía’ y el público lo agradeció con aplausos tras una batalla deportiva preciosa.

Racing d’Algemesí – Valencia CF (0-3)

Triunfo solvente del cuadro ché ante el Racing d’ Algemesí con una gran actuación de Gonzalo Batochi (10), que anotó uno de los tres goles y además repartió una asistencia. Héctor Osca (5) y Octavian Andrei (11) se sumaron a la fiesta valencianista en un resolutivo duelo. El Racing fue el fiel reflejo de querer y no poder: puso toda la actitud y las ganas del mundo, pero fue incapaz de desarmar defensivamente a un Valencia que, en tres ocasiones y con precisión quirúrgica, se llevó el gato al agua. Otra victoria más al zurrón para los blanquinegros, que apuntan alto en este torneo.

Vision Foot – World Soccer Academy (4-1)

Los primeros veinte minutos fueron muy ajustados. Vision Foot se fue con ventaja al descanso, pero tras lo visto en el primer acto quizá un empate hubiese sido más justo. Se adelantaron los locales con gol de Julen Rovira (9), pero rápidamente empató Vicent Ferrer (6) para World Soccer Academy. Los rojillos estaban mejor plantados en el césped, pero para su desgracia no estuvieron nada finos a la hora de materializar las ocasiones en goles. Desperdiciaron muchas llegadas al área rival y eso dio vida a Vision Foot, que recogió el guante: Pablo Santiago (7) adelantó a los locales justo antes del descanso, en lo que supuso un golpe anímico duro para el World Soccer. De hecho, tras el entretiempo el partido se les puso todavía más cuesta arriba y su ánimo decayó tras otro gol de Julen Rovira (9) y uno de Martín Puchau (5), que sirvieron para cerrar el partido y dar los tres puntos a Vision Foot.

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

Autor / 503 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *