COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (domingo 30 de julio)

Nueva jornada para los equipos de categoría Prebenjamín en el COTIF con una serie de encuentros que arrancaban a las 18:00h y que se han ido desarrollando hasta casi llegadas las doce de la medianoche. En el día de hoy, pese al calor, hemos asistido a grandes partidos, vibrantes encuentros e igualados enfrentamientos. Muchos goles, diversión y deportividad a partes iguales en esta tarde de fútbol Prebenjamín.

Prebenjamín Jornada 4

MET Soccer Academy – Sel. Promesas ND (0-0)

Partido de mucha igualdad que se trasladó al marcador. Una primera parte donde reinó la calma y donde faltaron las ocasiones por parte de ambos equipos y que sólo dejó un disparo al poste por parte de los locales. Nada más durante los primeros minutos de un partido de mucho respeto que abría la jornada del campo 4.

En la segunda mitad, varios amagos de ataque hicieron pensar que el guion sería distinto pero no. Ninguno de los dos equipos quiso tomar excesivos riesgos y parecía, que desde el ecuador del segundo tiempo, habían firmado las paces. Pocos ataques desde ambos lados para un choque inaugural de jornada que terminó con el mismo marcador que empezaba: 0-0.

FBCD Catarroja – Selección Soccer Team (1-1)

Pistoletazo de salida a la jornada dominical en categoría Prebenjamín y en esta primera parte parecía que ninguno de los dos equipos estaba interesado en atacar. Pocas transiciones verticales y mucho juego horizontal en una primera parte que era casi de tanteo. Respeto absoluto por parte de ambos equipos que llegaron al descanso con tan sólo meros acercamientos al área rival pero sin excesiva carga de peligrosidad.

Ya en el segundo tiempo la película dio un giro de 180 grados y es que ambos equipos se lanzaron a por el partido y los puntos. Quizá ambos se acordaron de la primera parte puesto que en la segunda empezó ganando el Catarroja con un gol de Ramón Martínez (6) que daba esperanza los locales, pero por mucho que intentaba mantener el resultado el Soccer Team seguía vivo en el partido. Tampoco hubo excesivas ocasiones en la segunda mitad, pero tanta era la intención de mantener el resultado que el Soccer Team fue metiendo en su campo al Catarroja y en el descuento prácticamente logró el empate con un gol de Miguel Orero (6).

Papofut – 380º Academy (1-2)

Primera parte de dominio de los visitantes. Cosa que ya hacía pensar al graderío que el partido acabaría por decantarse del lado de los 380º. Un primer tiempo marcado por los centros laterales y la intensidad en las disputas acabó por decantarse por la mínima para los visitantes tras el gol de Mateo Medina (19).

En la segunda parte, el Academy intentó hacer valer el resultado por la mínima pero además se encontró con la oportunidad de ampliar distancias en varias ocasiones, una de ellas en botas de Abraham Riaza (10) que acabó por colocar el 0-2 en el luminoso. No se rendía el Papofut, que lo intentaba de manera insistente pero que para cuando logró hacer el primer gol, ya sería muy tarde. El 1-2 llegó prácticamente al final del partido y lo hizo gracias a la calidad de Bruno Carmona (99).

Elite Performance Talent – World Soccer Academy (3-6)

Partido de control total por parte de los futbolistas de World Soccer que a penas vieron peligrar el resultado casi desde un primer instante. Fue un partido muy serio y, sobre todo, de mucha eficacia para ellos y donde a penas el Elite Performance tuvo oportunidad de acercarse al marcador pese a anotar tres tantos en total. La primera parte finalizó con 0-4 para los visitantes con los tres goles de Aimar Casañ (8) y el tanto de Pablo Carbonell (9).

La segunda mitad fue algo más equitativa, pero el peso del resultado de los primeros veinte minutos fue demasiado. Se puso serio el conjunto local, que logró anotar dos goles gracias a la participación de Ibrahim (9) y Luca Lancis (11). Pero un par de errores defensivos condenaron e hicieron olvidar cualquier esperanza y el World Soccer aumentó su renta con los tantos de Jesús Montero (12) y Pablo Blanco (11). Ya en el tramo final, el gol del honor lo hizo Xavi Mendoza (8) para el 3-6 final.

Racing d’Algemesí – Academy Vision Foot (0-3)

Victoria merecida y trabajada en el campo por parte del Vision Foot. En la primera parte todo fue muy igualado, donde ambos equipos dieron todo y llegaron con tablas a un descanso marcado por el tira y afloja de los dos conjuntos. El buen trabajo defensivo se vio reflejado y se llegó con resultado gafas al descanso.

En la segunda parte todo apuntaba a seguir el mismo trascurso, pero fue en la parte final donde todo el trabajo defensivo del equipo local se fue al traste y donde el trabajo ofensivo de los visitantes dio sus frutos. Goles de Álvaro Guardia (6), Martín Puchau (5) y Andrés Popescu (10) fueron suficientes para en el tramo final sentenciar un partido que era de empate pero finalmente y gracias a su eficacia ofensiva se acabó llevando Vision Foot.

Ribera Wolves – CPT El Pato (2-3)

Partido que cerraba la jornada en categoría prebenjamín y al que se acudía con máxima expectación desde las gradas del campo 4 porque eran dos de los equipos que mayor show ofrecían. No decepcionaron, puesto que en la primera parte vimos un partido muy igualado que acabó con un 1-0 favorable a Ribera Wolves gracias al gol de Pedro González (7).

Y ya en la segunda parte, el vendaval ofensivo fue total y se vieron hasta cuatro goles más repartidos de manera que Pedro González (7) hizo el segundo de su cuenta particular, pero por parte de El Pato llegaron los tantos de Lucas Herrero (9) y de Hugo Cantos (6) por partida doble. Tanto fue así que un partido que arrancó siendo ventajoso para los locales vio como se dio la vuelta y acabó por decantarse del lado visitante por 2-3.

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: COTIF

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *