COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (sábado 29 de julio)

Nueva jornada para los equipos de categoría Prebenjamín en el COTIF con una serie de encuentros que arrancaban a las 18:00h y que se han ido desarollando hasta casi llegadas las doce de la medianoche. En el día de hoy, pese al calor, hemos asistido a grandes partidos, vibrantes encuentros e igualados enfrentamientos. Muchos goles, diversión y deportividad a partes iguales en esta tarde de fútbol Prebenjamín.

Racing d’Algemesí – World Soccer Academy (6-2)

Arrancaba el encuentro entre el conjunto del Algemesí y el combinado de World Soccer Academy donde en los primeros minutos ya se dejaba entrever que era el conjunto racinguista el que se trataría de imponer. Se empezaría adelantando el conjunto local con un gol de Adrià de la Torre, pero rápidamente el choque se vio igualado gracias al tanto de Cristian para los World Soccer.

Con el marcador par, llegó el turno de Jaime Sentamans, que en pocos minutos firmaría un doblete para poner el 4-1 en el luminoso. Pero la fiesta no quedaría ahí, puesto que todavía quedaban goles por llegar y serían en botas de Pablo Blanco para recortar distancias desde World Soccer y la respuesta de Lucas y Borja que ponían el quinto y sexto gol correspondiente a la victoria del Racing Algemesí.

Vision Foot Academy – Ribera Wolves (3-3)

Partido vibrante el que nos deparaba el choque entre Vision Foot y Ribera Wolves. Un partido que tuvo multitud de ocasiones y que finalmente acabó en tablas. El choque empezaba con un gol de Andrés Popescu que ponía por delante a los locales, pero que antes del descanso verían como se les daría la vuelta por parte del conjuto de la Ribera con los tantos de Pedro González y de Elian.

Ya en la segunda mitad, con 1-2 en el luminoso, el partido seguiría su trascurso de igualdad y pronto Popescu volvería a anotar para poner el 2-2 y devolver la igualdad. Pasaban los minutos y el partido no parecía decantarse hasta que Lluis Navidad hizo el 2-3 para los visitantes y daba esperanzas a la grada que alentaba a su favor. Ya en el tramo final de encuentro, un partido tan igualado merecía justicia y el tanto de Álvaro Guardia pondría el empate a tres con el que el colegiado señalaba el camino a los vestuarios.

CPT El Pato – Valencia CF (0-5)

Como si de una moneda se tratase, este partido tuvo también dos caras muy distintas. En la primera mitad, el equipo valencianista trató de contemporizar y se relajó con la pelota. Por parte del Pato los chavales trasladaban un punto de intensidad superior que hacía incómodo el juego a un Valencia CF que a penas llegó al balcón del área rival y no generó ocasiones claras de gol. Tanto es así, que el choque llegó con el mismo resultado de inicio al descanso, 0-0.

En la segunda parte todo cambiaría, la moneda salió cara para el conjunto che y cruz para los locales que vieron con impotencia como tras una intensa charla en el descanso los valencianistas salían con una mayo predisposición. Esa intención no fue capaz de contrarestarla el Pato como en la primera parte y entonces llegaron los tantos de Sergio Piqueres, Luís Albelda (2), Alejandro Piqueres y Octavian Andrei para hacer un marcador global de cinco a cero que demostró la superioridad del Valencia CF en la segunda parte.

FBCD Catarroja – Sel. Promesas ND (1-3)

De partidos igualados iba la tarde y este Catarroja vs Promesas ND no sería menos. El choque empezó con mucha igualdad y pocas ocasiones, pero con el paso de los minutos fueron llegando los tantos tanto del Catarroja, en botas de Ramón Martínez, como del Promesas ND obra de Mateo Torró. Con el 1-1 se pasó la mayoría del partido y así se llegó incluso al ecuador del mismo.

En el segundo tiempo, pese a los tanteos iniciales fue la Selección Promesas la que quizá estuvo más astuta y aprovechó un despiste defensivo del Catarroja para hacer el 1-2 gracias a Mateo Torró de nuevo y, cuando el equipo local buscó el ataque y se volcó en campo rival, aprovechó de nuevo otro error y atacando el espacio logró sentenciar el encuentro con un gol de Edu Monteán que sería ya definitivo para darle la victoria a su equipo.

Selección Soccer Team – Papofut (1-4)

Ya con la noche como protagonista seguía la jornada para los equipos Prebenjamines y en este encuentro el Soccer Team se adelantaría en el marcador pese a que el transcurso del partido era igualado. Lo hacía gracias a un tanto de Daniel Espejo que daba esperanzas a los suyos. Pero todo cambiaría cuando el partido empezó a decantarse para el lado visitante gracias a su eficacia. Y es que antes de acabar la primera parte ya demostró tener más pegada el PAPOFUT.

En la segunda mitad, toda esa pegada vio resultados y un carrusel de goles anonadó al Soccer Team que impotente veía como los goles de Luis Mínguez, Fernando Morente, Pablo Cobos y Sergi Rizo anulaban toda esperanza de conseguir una victoria que finalmente se decantó por el lado visitante por 1 gol a 4.

380º Academy – Innotec (6-2)

Partido tremendamente frenético el que cerraba la jornada Prebenjamín de este sábado, puesto que el choque nos dejaba una primera mitad igualada con hasta cinco goles entre ambos equipos y que finalizaba con 3-2 gracias a los tantos de Rui Qi y Vicent Cruanes por parte de los visitantes y los goles de Mateo Medina, David Orts y George Matei para cerrar una primera mitad con 3-2 en el luminoso.

En la segunda, esa igualdad se vio rota por el Academy 380 que pisó el acelerador y logró anotar otros tres tantos que sentenciaron el encuentro. Goles de bella factura y que dejaban a las claras un gran trabajo previo. Los autores de los tantos para confirmar una cómoda victoria fueron Eric Sánchez, Abraham Riaza y Adrián Tomás (14) que cerraron el 6-2 final.

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

Autor / 640 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *