El capitán Mikel Solís denuncia impagos y el CD Acero le expedientó por “continuas faltas al régimen interno del club”

Foto: Villajoyosa CF

El CD Acero vive el final de temporada en Tercera Federación con la soga al cuello, encontrándose en zona de descenso. Y aunque la salvación esté solo a tres puntos, la plantilla lleva varios meses viviendo una difícil situación que ha sido noticia en las últimas horas cuando Mikel Solís, uno de los capitanes, se ha sincerado contestando a una publicación del club en la red social Instagram.

«El club nos adeuda tres meses de sueldo (a algunos incluso más)», afirmaba el futbolista. Unas declaraciones que no sentaron bien en la cúpula del club: el conjunto saguntino, apenas unas horas después, lanzaba un comunicado en el que respondía al jugador, anunciando a Mikel como «excapitán» al que ya se le había abierto un expediente en los días previos «por las faltas continuas, incumplimientos del régimen interno y por crear en el vestuario un clima de crispación».

Asimismo, desmentía al jugador en relación a los meses de impago: el club reconoció que adeuda dos meses en vez de tres, y que el pasado jueves le comunicó a la plantilla que la semana que viene se les liquidaría lo adeudado. «Todos están de acuerdo y esperando», agregaron.

Otra versión contrapuesta se halla en la situación de varios miembros de la plantilla «que son de fuera y están viviendo en un piso alquilado (que también está sin pagar desde hace unos meses por parte del club)». Solís dijo que había hablado el viernes personalmente con el casero para confirmarlo. «Estos jugadores han terminado llorando en el vestuario» porque no tenían liquidez para hacer la compra, y «los propios compañeros les ayudamos dejándoles dinero» para poder alimentarse. A todo esto la directiva responde que han «hablado con los propietarios de los pisos que tiene arrendados el CD Acero» y que «nos confirman que NO son ciertas las palabras» del que era hasta hace unos días capitán del equipo.

Mikel quiso destapar la realidad que está viviendo el vestuario respondiendo a una publicación del CD Acero en Instagram que señalaba directamente a la plantilla: «Nuestro míster Joaquín Poveda no ha podido tener disponible a toda la plantilla ni un solo partido y esta semana no podía ser menos». Además, el post anunciaba también que acudirían a Utiel sin seis de sus jugadores y con la incorporación de tres juveniles y un cadete. Poco después de que Mikel contestara al club, su comentario desapareció de la publicación.

A parte de los impagos denunciados por el capitán, Mikel también sacaba a la palestra que uno de los jugadores que se ausenta para el choque ante el CD Utiel de este fin de semana está tan lesionado que «le crea dolor tan solo por caminar». Un dolor acrecentado debido a que le exigían que se infiltrara y jugara pese al dolor que sufría: «Le exigen cada día que se infiltre sin importarles absolutamente nada su integridad física y tras la obvia negación del jugador se duda cada día desde el club de su compromiso».

«Oro parece, plata no es». Así cerraba su mensaje Mikel Solís a tan solo horas de tener que disputar un partido clave en La Celadilla ante el Utiel para intentar seguir aferrados al tren de la permanencia. Por su parte, el CD Acero valora como «inaudito» lo ocurrido con Mikel y reclama «respeto máximo» al escudo y al club, además de anunciar la apertura de un expediente a Solís y al también jugador Pablo García.

Autor / 69 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Un comentario en “El capitán Mikel Solís denuncia impagos y el CD Acero le expedientó por “continuas faltas al régimen interno del club”

  1. El CD Acero tiene un tremendo problema con El Mister Vashade. Conocido por sus innumerables pufos, deudas y modales tiránicos a lo largo y ancho del Mediterráneo. Clubs de fútbol como el Xerez lo saben bien… ¡pero si hasta debe dinero en los bares donde va !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *