Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (viernes 28 de julio)

COMPARTIR
, / 1529 0

Este viernes se completaron los seis partidos restantes de la Jornada 2 de la categoría Prebenjamín del COTIF Promeses Istobal. Todavía quedan muchos encuentros en la fase de grupos y algunos equipos con derrotas están a tiempo de cambiar su suerte; otros, por el contrario, ya hacen camino y apuntan a ser candidatos para meterse en las rondas finales. Estas son las crónicas de la jornada:

MET Soccer Academy – FBCD Catarroja (8-0)

Primera mitad muy accidentada, sobre todo para varios jugadores del FBCD Catarroja que salieron malparados en disputas por el balón; de hecho, Hugo (8) tuvo que retirarse nada más empezar por un golpe en la pierna. La intensidad la pusieron ambos pero el MET Soccer puso la pegada en área contraria, a pesar de una meritoria actuación del portero blanquiazul Víctor Galbis (1). El empuje del MET Soccer tuvo premio con el tanto de Piero Luján (14) anotando a placer en el palo largo. Así se llegó al descanso, con todo abierto de cara al segundo acto porque el Catarroja llegó ‘enchufado’ al entretiempo. Un espejismo que los locales se encargaron de hacer desaparece a base de goles: quizá el más importante, el anotado por Lamin Minite (10) de saque de centro, un auténtico ‘mazazo’ del que el rival no pudo recuperarse. Galbis estuvo cerca de parar ese gol, como pasaría poco después con el 3-0 de Leo Martínez (6) con un tiro casi calcado. El MET Soccer puso la máquina a funcionar: Leo logró su ‘doblete’ aprovechando una mala salida de balón y Piero Luján la puso en la escuadra para el quinto. Diego Hernández (8), Mateo Soriano (7) y de nuevo Lamal Minite, clave para su equipo todo el partido, consiguieron marcar en el tramo final.

Innotec – Selección Soccer Team (0-6)

El Innotec se encontró en apuros prácticamente desde que el balón echó a rodar, con una presión altísima y asfixiante del Soccer Team que les impedía hacer circular la pelota con facilidad. Esa presión encontró premio mediado el primer acto gracias al gol de Álvaro Bosque (10) con un gran remate al primer toque y desde la frontal. La posesión fue alterna pero los visitantes tenían la confianza a favor: un rechace tras una gran parada del meta local Leo Flores (1) propició el 0-2 justo antes del descanso, obra de Víctor Ribelles (9). El Innotec trató de combatir el fuego con fuego y empezó el segundo acto ejerciendo la misma presión alta que había recibido, poniendo en apuros a su rival. Pero la pegada del Soccer Team volvió a ser decisiva: un gol de Álvaro Sáez (8) sirvió para abrochar los tres puntos, y el tiempo restante sólo hizo el marcador más abultado. Daniel Espejo (17) desde la frontal, Álvaro Bosque con un disparo raso y cruzado, y Daniel Espejo de nuevo a segundos del final redondearon el resultado.

Sel. Promesas ND – Papofut (3-2)

Igualdad máxima entre estos dos combinados muy jóvenes pero más que aguerridos, como demostraron en el intercambio de goles entre unos y otros casi hasta el pitido final. Las tensiones aumentaron en el tramo final, y el árbitro expulsó a unos de los técnicos por protestar. Casi sin tiempo, la Sel. Promesas ND hizo el tanto de la victoria en un duelo que pudo haber caído de ambos lados. Los goleadores locales fueron Mateo Torró (7), Eduard Muntean (9) y Thiago Rodríguez (10); por parte del Papofut, Luca David (9) y Luis Mínguez (11) fueron los autores de sus tantos.

Elite Performance Talent – Racing d’Algemesí (1-1)

Partido con fases bien diferenciadas y, sobre todo, con muchas alternativas: no exageramos al decir que cualquiera de estos equipos podría haberse llevado el triunfo de haber tenido fortuna en las jugadas clave. El Elite Performance se avanzó mediada la primera mitad con un gol de Luca (11), a lo que respondió el Racing con minutos de mayor peligro e incluso un disparo al travesaño. Los locales tuvieron un mano a mano clarísimo para sentenciar, pero el portero racinguista salió ganador en el uno contra uno. Ya en la segunda mitad, ¿hay ocasión más clara que un penalti? Pues el Racing tampoco pudo anotar desde el punto fatídico, en una acción con varias segundas oportunidades. Finalmente, Adriá de la Torre (9) pudo al fin perforar la portería del Elite Performance, que parecía infranqueable hasta los últimos cinco minutos de partido. El conjunto de Algemesí acabó el partido con la flecha hacia arriba, pero el reparto de puntos fue justo entre ambos.

Valencia CF – Vision Foot (5-1)

Uno, que lleva años viendo partidos de fútbol base, ha presenciado centenares de choques bajo el mismo patrón: máxima igualdad e intensidad hasta que uno de los dos equipos ‘abre la lata’ y, a partir de ahí, varios goles de diferencia. Sería un buen resumen para un duelo que el Valencia tuvo que trabajarse desde el principio, ya que el Vision Foot venía dispuesto a dar guerra. De hecho, se alcanzó el descanso con 1-0 a favor de los blanquinegros gracias a un gran recorte y disparo de Rubén Buedo (6), pero tampoco hubo muchas más ocasiones en ninguna de las áreas porque ambos equipos se aplicaban bien en defensa. Sergio Piqueres (8) brindó a los presentes un magnífico gol a los cinco minutos de la reanudación. Los verdes del Vision Foot insistían e insistían, hasta que encontraron premio en forma de golazo desde su casa de Andrés Popescu (10), que dedicó su disparo al fondo de las mallas a su entrenador. Fue Luis Albelda (2) el encargado de enterrar las opciones visitantes con otro tanto de bella factura. Golpe psicológicos que hizo daño al Vision Foot y que el Valencia aprovechó para liquidar el encuentro: en esos minutos finales ‘hizo caja’ Alejandro Piqueres (9), con un buen tiro dentro del área y luego otro de libre directo para llevarse a casa un ‘doblete’ y redondear el marcador.

World Soccer Academy – Ribera Wolves (1-4)

Bonito duelo para cerrar la jornada en el Grupo A en el que el ‘lobo’ Samuel Velarde (30) llegó con ganas de devorar la portería rival y se convirtió en clave para su equipo en la primera mitad: puso por delante a los suyos con un fuerte trallazo que el portero rival estuvo cerca de detener, aunque su potencia lo acabó alojando en la portería; y luego hizo el 0-2 antes del descanso con una magnífica conducción y disparo imparable para marcar un golazo. World Soccer no se vino abajo tras su ‘doblete’; de hecho, estuvo cerca de recortar diferencias con un cabezazo al larguero. Mediada la segunda mitad, ahora sí Pedro González (7) puso tierra de por medio para los azules con el tercer tanto. Lluis Navidad (2) aumentaba la diferencia a 0-4, aunque Luis Romero (10) transformó el tanto de la honra para los rojillos del World Soccer gracias a un misil directo a la escuadra. A pesar del marcador, destacamos la actuación del guardameta del World Soccer, con varias acciones de mérito.

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Jueves 27 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.