COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (lunes 31 de julio)

Quinta jornada para los equipos de categoría Alevín en el COTIF con una serie de encuentros que empezaban a las 18:00h. El calor que hacía en los primeros partidos ha llevado a que los árbitros pactasen con los clubes periodos de hidratación. ESPORTBASE trae las crónicas y resultados de cada uno de los choques.

Alevín Jornada 5

CF Cracks – CDB Massanassa (0-3)

El partido que abría la jornada del viernes en el COTIF tuvo un comienzo eléctrico. El CDB Massanassa salió con valentía y se hizo con el control del partido desde los primeros minutos, arrinconando a la defensa rival.

Cracks no perdió la cara al encuentro, pero el dominio era azul y encontró su recompensa en las botas de Alberto Martínez. El delantero de Massanassa aprovechó un rechace de un disparo de Cristian García (7) para poner el 0-1 en el electrónico en el tramo final de la primera parte.

Con Cracks obligados a adelantar líneas para encontrar el empate, el CDB Massanassa aprovechó los espacios y volvió a ver portería en los primeros instantes de la segunda mitad gracias al tanto de Mario Carbonell (19).

El gol de Carbonell dio la tranquilidad suficiente al Massanassa para dar rienda suelta a su juego y hacerse dueño del partido. Sin mucho peligro de Cracks, los azules siguieron llegando y en una de esas ocasiones lograron el 0-3 definitivo por parte de Jose Moreno (11).

Carlet EMF – CPT El Pato (0-4)

El encuentro entre Carlet y Pato no empezó de la mejor manera para los locales. Con ambos equipos aún asentándose en el campo, Wilter Job Sánchez (9) aprovechó un balón suelto en el área pequeña para fusilar a quemarropa y anotar el 0-1 en el marcador en los primeros minutos del partido.

Después del tempranero gol de Wilter, el choque empezó a igualarse en intensidad. Ningún equipo ocasionó el peligro suficiente para convertir sus ocasiones en goles y la segunda mitad sería clave para decantar la balanza.

Y así fue, apenas unos segundos después del pitido del árbitro, Álvaro Pardo (7) amplió la ventaja al anotar el 0-2. Pardo, con hambre de gol, sería el encargado de poner tierra de por medio y marcar el 0-3, mientras que Wilter (9) no se quedaría atrás y volvería a encontrarse con el gol para poner el 0-4 definitivo.

UE l’Alcudia – CD Malilla (2-4)

Aunque el partido comenzó bastante igualado, pronto iba a reinar el descontrol. El Malilla empezó a dominar y tener sus ocasiones, pero no encontró el gol hasta que el árbitro señaló penalti en los primeros minutos de juego. Álvaro Fernández (9) marcaría desde los once metros para adelantar a los suyos y poner el 0-1 en el electrónico.

Con el 0-1 a favor del conjunto melillero, L’Alcúdia empezó a tener errores poco comunes y aunque la dinámica del choque indicaba que el Malilla iba a aumentar su ventaja, el conjunto local empató el marcador con un golazo de Xavi Molina (17) desde casi el centro del campo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría, ya que Celso Tárrega (10) haría el 1-2 en la jugada posterior al saque de centro.

Tárrega volvería a anotar poco después de que el árbitro diera comienzo a la segunda mitad y colocó un 1-3 en el electrónico que parecía acabar con las esperanzas de L’Alcúdia; no obstante, David Laurence (3) revolucionó el partido y acercó a los suyos al marcar el 2-3.

Con el 2-3, el choque se convirtió en un correcalles y el centro del campo desapareció por completo. Un partido loco que debía asentarse en algún momento y llegó con el rocambolesco gol de Lucas Doñate (11). Doñate marcó el 2-4 desde el suelo, cayéndose, al rebotarle el balónde un mal despeje del guardameta de L’Alcúdia. Con este gol finalizaría el partido.

Massoccer Team – Futedu JC11 Academy (2-1)

La igualdad reinó en el Massocer vs FUTEDU durante gran parte de la primera mitad. Ambos equipos lucharon para tener protagonismo y hacerse con el centro del campo, pero ninguno daba con la tecla hasta que Aitor Garrigues (7) apareció para poner el 1-0 y adelantar al Massocer poco antes de finalizar la primera mitad.

El gol de Garrigues podría haber sido uno de los famosos goles psicológicos y cambiar el rumbo del partido, pero Jesús Mateo (6) empató el choque para FUTEDU al inicio de la segunda mitad aprovechando un rechace de un lanzamiento de falta.

El gol de Mateo volvió a traer la igualdad al encuentro y las dos áreas tuvieron ocasiones por doquier, pero fue Massocer Team quién dió el golpe en la mesa y Aitor Garrigues (7) encontró su doblete y puso el 2-1 definitivo en el marcador

Selección Soccer Team – Sel. Promesas ND (0-0)

Soccerteam y Sel Promesas plantearon un partido serio desde el principio, pero se olvidaron de atacar. Ninguno de los dos conjuntos crearon grandes ocasiones de peligro y todo acercamiento era tímido.

Aunque en la segunda mitad ambos equipos se animaron más en ataque, el 0-0 que señaló el marcador final es un claro reflejo de lo que se pudo ver sobre el verde.

Innotec – Vision Foot (1-3)

Ninguno de los dos equipos encontró la tecla al principio del partido, pero Visión Foot empezó a tener el control del balón y a dominar el encuentro poco a poco hasta lograr el gol. Neizan Sánchez (5) desvió la dirección de la pelota con la puntera después de un libre indirecto y anotó el 0-1 en el electrónico.

Con Vision Foot por delante, Innotec buscó el empate, pero no lograba conectar pases decisivos para crear situaciones de peligro y derivó a que los de verde ampliaran su ventaja en el marcador gracias a Aleksander Kvaratskhelia (30), quien puso el 0-2 de cabeza al rematar un centro. Sin embargo, Innotec, lejos de bajar los brazos, respondió rápidamente y Nico Palop (6) recortó distancias poniendo el 1-2.

Con todo por decidir, la segunda mitad empezó con Vision Foot acechando la portería rival y las imprecisiones de Innotec conllevaron a que Lucas Cantos (12) ampliara la ventaja y anotara el 1-3 final para los visitantes.

Sporting Benissanó – Benigànim (7-0)

Tanto Benissanó como Benigànim empezaron el encuentro con una intensidad muy alta, pero un despiste del conjunto visitante llevó a Mauro Collado (9) a poner al Benissanó por delante en el marcador muy pronto.

Tras el tanto de Collado, los locales empezaron a llegar al área rival con mayor soltura y después de varias ocasiones, el colegiado señaló un penalti que materializó Marcos Fernández (10).

Con 2-0 a favor, el Benissanó no quitó el pie del acelerador, salió a por más en la segunda mitad y anotó más goles. El 3-0 fue obra de Pablo Aparicio (8) y Marcos Fernández (10) hizo el cuarto poco después.

Y para redondear la noche, Raúl Santisteban (5), haciéndole homenaje a su dorsal, hizo el quinto para el Benissanó, mientras que Marcos Fernández llegó al póker de goles en su cuenta particular y anotó el 6-0 y el 7-0.

Barcelona Team – CDEB Ontinyent (1-3)

El CD Ontinyent afrontó el partido como una final desde el principio y en la primera jugada del choque materializó el 0-1 gracias al tanto de Arnau Sánchez (4).

Con el resultado a favor, el equipo alicantino empezó a calmar el juego y Pau García (4), en una jugada aislada, empujó el balón a placer al fondo de las redes para poner el 0-2. Sin embargo, Barcelona Team no bajó los brazos y acortó distancias antes de acabar la primera mitad con el 1-2 de David Gorev (3).

El ajustado resultado que reflejaba el marcador llevó al Barcelona a arriesgar más en la segunda mitad y en este contexto, el Ontinyent encontró los espacios para que Darío Tortosa (96) se aprovechara de un rebote y anotara el 1-3.

MET Soccer Academy – Sel. Ribera Costera (0-0)

https://www.youtube.com/watch?v=pdXI7CANBls

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado al principio del encuentro y esto se tradujo en escasez de ocasiones y peligro. Aunque el MET Soccer era el equipo que más se acercaba, ambos porteros no tuvieron mucho trabajo durante los primeros 20′.

Y la tónica de la primera mitad se repitió en la segunda parte. Ninguno de los dos equipos encontró la manera de romper el empate a cero que señalaba el electrónico y terminaron por repartirse los puntos.

E1 Valencia Paiporta – Elite Performance (1-2)

Tanto E1 como Elite Performance salieron al partido con las ideas claras. Los paiportinos empezaron atrás y utilizaron el contraataque como mejor arma, mientras que Elite quería llevar el peso del partido mediante la posesión.

Después de este inicio tan táctico, los minutos avanzaron y el partido se abrió. El Paiporta lo intentó, el árbitro anuló un tanto a Josep Díaz (9), delantero del Elite, por fuera de juego y empezó el toma y daca. Los últimos 10 minutos de la primera parte estuvieron repletos de ocasiones y justo antes de acabar la primera mitad, Álvaro Tarraso (9) desató la locura en el banquillo del Paiporta para poner el 1-0.

Elite acabó la primera parte ansioso y saltó en la segunda mitad con la mentalidad de remontar el resultado. La intensidad y el bloque alto surtieron efecto para que Derek Enrique Martínez (7) pusiese el 1-1 en el marcador con un potente disparo.

El empate de Derek desató la faceta más ofensiva del Elite que tuvo las ocasiones más claras de la segunda parte, pero no paró de toparse con una defensa rocosa que aguantó hasta que Álex Grau (10), en una de las últimas jugadas del partido, marcó desde el punto de penalti el 1-2 definitivo.

Paiporta y Elite disputaron un gran partido con un alto nivel futbolístico que también estuvo marcado por la pésima actuación de algunos padres desde la grada.

FBCD Catarroja – Alga’s Club Sport City (0-1)

Catarroja y Alga’s cerraron la jornada del lunes en L’Alcudia y salieron al verde dándolo todo. Los locales lo intentaron, pero la defensa de Alga’s bloqueó cualquier opción de peligro y empezó a tener las ocasiones más claras hasta que encontró el gol. Los chicos de rojo remataron un saque de esquina que acabó en el 0-1 después de un autogol.

Este acto de mala suerte no hizo que el Catarroja bajara los brazos y respondieron muy bien pese a ir por debajo en el marcador, pero no obtuvieron el tanto del empate en los primeros 20 minutos.

Con nada que perder, los locales tuvieron las primeras ocasiones de la segunda parte y poco a poco empezó a acechar la portería rival, pero sin éxito. Alga’s regresó a casa con los tres puntos.

World Soccer Academy – CD Acero (1-0)

El choque entre Worldsoccer y CD Acero fue un partido de gran nivel y mucha igualdad, tanto en juego como en intensidad.

Los locales tuvieron las más claras en la primera parte, pero el equipo de Sagunto defendía cada acción como si fuera la última.

La primera parte acabó con un 0-0 que tardaría en romperse, tanto que fue en la última jugada del encuentro. Raúl López (3) recibió de espaldas, se giró, fusiló y puso el 0-1 definitivo desde fuera del área para evitar el tercer empate a gafas de la jornada.

Lee aquí las crónicas Alevín de jornadas anteriores:
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Imágenes: COTIF

Autor / 62 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *