COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (jueves 27 de julio)

El segundo día del COTIF trajo consigo la primera jornada de la categoría Alevín. 24 equipos alevines de la Comunitat disputaron sus primeros enfrentamientos, muchos de ellos con marcadores muy ajustados. A continuación, ESPORTBASE te trae los resultados de cada uno de los encuentros y sus respectivas crónicas.

CD Malilla vs Soccer Team Valencia (1-4)

CD Malilla y Soccer Team abrían la segunda jornada del COTIF en la categoría Alevín y lo hacían luchando por el esférico desde el pitido inicial. La igualdad entre los dos equipos se vio reflejada sobre el verde, pero detalles de calidad decantaron el partido. Guillermo González (8), centrocampista del SoccerTeam, dirigía a sus compañeros con criterio y encontró su recompensa al marcar el 0-1 y quitar las telarañas de la escuadra. Nada mas empezar la segunda mitad, Antonio Aroca (11) aumentó la ventaja en el marcador al anotar el 0-2 y Guillermo González (8) sentenció el partido con el 0-3, fusilando desde la frontal del área con una falta señalada a favor. Poco después del segundo tanto del talentoso Guillermo, Javier Molina (9) aprovechó una imprecisión en la defensa malillera para poner el 0-4. Sin embargo, el equipo rojiverde no estaba dispuesto a que el partido acabase así: Celso Tárrega (10) anotó el único tanto de los locales con un gran disparo desde fuera del área.

FUTEDU JC 11 Academy vs Innotec (0-2)

El encuentro estuvo disputado desde el inicio. Ambos equipos mostraron un juego físico con el objetivo de incomodar al rival e impedir que algún mediocampo se hiciese con la posesión del esférico. Innotec empezó a tener las oportunidades más clara, aunque FutEdu aguantaba bien las embestidas del rival. Pero quién la busca al final la encuentra y Nico Palop (6) anotó el 0-1 para Innotec después de una gran jugada combinativa y poco antes de la final de la primera mitad. Futedu adelantó líneas en la segunda parte en busca del empate, pero lo que encontraron fue el 0-2 en contra por medio de un buen tiro de Adri Blanco (10).

CDB Massanassa vs Sel Promeses ND (2-2)

El encuentro arrancó con los dos equipos demostrando su solidez defensiva; sin embargo, un pequeño error de concentración de los zagueros del Massanassafue aprovechado por Josep Santamaría (10) para hacer el 0-1 para el Sel. Promeses ND. Tras ponerse por delante, las ocasiones para el Promeses empezaron a caer una detrás de otra. El 0-2 parecía más cerca que el empate de los azules y así fue: Jorge Clemente (6) marcó el segundo para Sel. Promeses. El Massanassa, consciente de que quedaba mucho partido por delante, no dejó de creer y recortó distancias con un tanto de José Moreno (11). Un gol que cambió la dinámica del encuentro de cara a la segunda mitad, con el Massanassa mucho mas volcado al ataque. Así, los azules no tardaron ni dos minutos en encontrar el empate: una gran jugada con varias paredes acabó en los pies de Cristian García (7), que cruzaría el balón para poner el 2-2 en el marcador. A partir de ahí, el tramo final dispuso un partido muy abierto en el que cualquiera de los dos equipos pudo decantar la balanza para su lado. Sin embargo, ninguno acertó cara a puerta y el choque acabó en reparto de puntos.

CPT El Pato – Academy Vision Foot (6-0)

Nadie podía prever lo que pasaría en la primera mitad. El Academy Vision Foot salió en los primeros minutos de juego con una presión muy alta e insistente, mientras que El Pato tenía claro su plan de juego: salir con el balón jugado. Esa idea de juego llevó a los naranjas a abrir el marcador con un tanto de Wilter Job Sánchez (9), quien se convertiría en gran protagonista del encuentro. En menos de un minuto, Wil volvería a ver puerta por partida doble y ponía el 3-0 en el marcador. El ‘hat-trick’ para el delantero de Pato y la diferencia en el marcador llevó al Vision Foot a reclamar más protagonismo sobre el césped para intentar recortar, pero los de naranja volvieron a golpear tras un saque de esquina y Joel Rodríguez (4) hizo honor a su dorsal al anotar el 4-0. El gol de Joel no sería el último: Álvaro Pardo (7) hizo el quinto, y el inspirado Wil volvería a aparecer para anotar el 6-0 y marcarse un ‘poker’ en su cuenta individual.

CF Cracks – UE L’Alcúdia (2-1)

Los minutos iniciales del encuentro que enfrentaba a Cracks y Alcudia fueron de tanteo. Los dos equipos buscan el fallo del rival, pero solo el Cracks encontró el resquicio que esperaba para anotar el 1-0, obra de Juan Selva (10). Ese gol hizo saltar por los aires el respeto mostrado anteriormente y ambos equipos fueron descaradamente a por el gol, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta. La UE Alcudia empezó a ser más valiente y tuvo sus oportunidades, pero no las terminó de concretar antes del descanso. Aún así, las sensaciones en ese momento eran buenas y se tradujeron a un mejor juego en el segundo tiempo, consiguiendo el ansiado 1-1 gracias al tanto de Daniel Mínguez (19). La igualdad en el marcador derivó a un final de infarto en el que, tras el intercambio de golpes, el Cracks salió victorioso. El tanto de Pablo Navas (6) puso el 2-1 definitivo y confirmó la victoria de los locales ante el club anfitrión del COTIF.

Carlet EMF vs Massocer Team (0-3)

‘Igualdad’ es la palabra que puede definir el partido y también una primera parte que se desarrolló sin apenas ocasiones para ningún equipo y sin excesivos sobresaltos. Después de haberse conocido a fondo durante los primeros veinte minutos, el segundo acto empezó diferente: Ángel Herraiz (11) desatascó el marcador al poner el 0-1 para el Massocer Team. Tras ponerse por delante, los visitantes fueron encontrando poco a poco su comodidad en el terreno de juego, con posesiones más largas que ayudaron a hacer el tanto de la sentencia por medio de Aitor Garrigues (7). Garrigues volvería a marcar en la recta final y su ‘doblete’ significaría el 0-3 definitivo.

Selecció Ribera Costera vs FBCD Catarroja (2-1)

El duelo entre Ribera Costera y Catarroja estuvo muy disputado desde el inicio. Los locales tomaron las riendas del esférico y el Catarroja jugó sus cartas esperando atrás y buscando el contraataque. Las primeras ocasiones del encuentro las tuvo el cuadro rojillo, estrellando incluso un balón en el larguero. Y, aunque el Catarroja estaba aguantando muy sólido atrás, Mario Pinazo (11) encontró el hueco, se fabricó una gran jugada individual y anotó el 1-0 para la Selecció. Lejos de bajar los brazos, el Catarroja dio un paso adelante y empezó a crear peligro. Poco a poco fue sumando acercamientos hasta que Hugo Zarcero (33) empató partido. Incluso se podrían haber ido al descanso por delante, pero la segunda diana de Zarcero fue anulada por fuera de juego. Cosas del fútbol: con el Catarroja volcado y en una buena dinámica, el inicio de la segunda mitad supuso un jarro de agua fría tras un gol de Yeray López (8), que frenó en seco a los blanquiazules. La Selecció Ribera Costera manejó bien su ventaja en el tiempo restante y el FBCD Catarroja no dejó de intentarlo hasta el final.

Elite Performance City vs World Soccer Academy (1-1)

Duelo trepidante entre dos academias potentes: Elite y World Soccer salieron a por todo desde el principio, pero las primeras ocasiones fueron de los locales hasta que World Soccer comenzó a entrar en dinámica. Las fuerzas se igualaron y las llegadas al área también, un preludio de que el gol no iba a tardar en aparecer. Lo hizo por medio de Josep Díaz (9), que puso por delante al Elite Performance después de una jugada bien elaborada. La segunda mitad mantuvo el equilibrio entre bloques; con su ventaja mínima, el partido parecía decantarse para Elite, pero el descuento cambió el desenlace del encuentro. Guillem Francesc (18) aprovechó la última ocasión del World Soccer para empatar el partido y ‘rascar’ un punto para los suyos.

Benigànim CF vs Alga’s Club Sport City (1-2)

Un partido de alta intensidad de principio a fin. El Alga’s Club Sport City empezó dominando el encuentro, pero el Benigànim poco a poco fue ganando terreno hasta igualar las fuerzas. Ambos equipos tuvieron ocasiones de sobra para inaugurar el marcador, pero fue el Beniganim quien lo logró primero: después de un gran contraataque, Isaac Bermúdez (19) fue el más listo de la clase y aprovechó un rechace en el área pequeña para poner el 1-0 y terminar la primera mitad con el resultado a favor. El Alga’s necesitaba subir la intensidad para lograr el empate y eso fue lo que hizo: empezó la segunda mitad con una marcha más que su rival y, en una larga jugada, Arnau Talens (10) empató el partido. Con todo por decidir, la tensión se palpaba en el ambiente, cualquier cosa podía pasar. Alejandro Blázquez (20) marcó el 1-2 definitivo en los instantes finales para darle la victoria al Alga’s Club Sport City en su debut.

CDEB Ontinyent vs CD Acero (1-2)

El Ontinyent empezó el choque con una presión muy alta que puso nervioso al Acero, pero poco a poco el conjunto de Sagunto supo responder y empezó a generar ocasiones de peligro. Cuando todo parecía parejo, de un libre directo aparentemente inofensivo salió el tanto que abriría el marcador: Arnau Sánchez (4) lanzó una falta lejana que se fue envenenando poco a poco y que nadie consiguió despejar, poniendo por delante al Ontinyent. Este despiste defensivo llevó al Acero a empezar la segunda mitad con la obligación de buscar el empate. Después de varios minutos de igualdad, el conjunto de Sagunto botó un córner del que Drissa Sogorr (20) se sacó de la manga la igualada, tras recoger un balón suelto fuera del área y fusilar. El gol de Sogorr aupó al Acero, que ganó confianza y tuvo la última del partido que acabó dentro de las mallas: Pablo Cuenca (11) recogió un rechace y engatilló el balón para colarlo por la escuadra. El tanto de Cuenca significó la victoria en el último minuto para los acereros.

Sporting Benissanó vs MET Soccer (1-2)

¡Derbi! Dos conjuntos que se conocen bien, aunque el partido comenzó con ambos equipos nerviosos, buscando su lugar en el terreno de juego y esperando el fallo del otro. Una tónica que se mantuvo de principio a fin. Ni Sporting Benissanó ni MET Soccer se atrevieron a dar un paso adelante y las ocasiones fueron escasas; la más clara del primer acto llegó para el Sporting casi al descanso. Algo debió decirse en los banquillos, porque la segunda mitad fue mas divertida para el espectador y el encuentro se convirtió en una ida y vuelta con infinidad de ocasiones. En una jugada aislada, Guillem García (14) puso al MET por delante y, poco después, el Sporting Benissanó respondió con el gol de Marcos Fernández (10). Con 1-1 y todo por decidir, el partido subió varios puntos de intensidad. Y, en una jugada repleta de rebotes en el área del Benissanó, el árbitro señaló penalti a favor del MET. Pablo López (6) fue el encargado de lanzarlo, transformarlo y poner el 1-2 definitivo en el electrónico.

Barcelona Team vs E1 Paiporta (1-3)

El partido que cerraba la jornada empezó con una gran gestión defensiva de ambos equipos. Un encuentro muy físico y con ocasiones que se daban en ambas áreas. Cuando el choque parecía estar en el limbo, una chispa de magia hizo que el Barcelona Team se pusiera por delante: Enzo Brisola (9) puso el 1-0 para los suyos en el último instante de la primera mitad. El E1 Paiporta salió a la segunda parte con el empate entre ceja y ceja, esperando su oportunidad hasta encontrarla. Ignacio Castro (19) realizó un buen desmarque al espacio, recibió el balón y anotó el empate a 1-1. Con la confianza por las nubes, el E1 Paiporta se lanzó a por el partido y consiguió darle la vuelta al resultado con la diana de Álvaro Tarrasó (9). Ignacio Castro (19) volvió a citarse con el gol para sentenciar y poner el 1-3 definitivo.

Imáganes: COTIF

Autor / 60 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *