COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (viernes 28 de julio)

Vamos allá con la segunda jornada de la categoría Alevín del COTIF Promesas Istobal 2023, que ha dejado partidos y resultados muy interesantes. Son nada menos que doce encuentros que analizar, así que… ¡sin más dilación, vamos con ello!

Alga’s Club Sport City 0-5 Selecció Ribera Costera

Partido dominado de principio a fin por la Selección Ribera Costera con un claro protagonista: Mario Pinazo (11), que anotó 3 goles. Un jugador que ya lleva varios goles en el torneo y que puso tierra de por medio para los suyos con dos goles en apenas cinco minutos. En líneas generales, primera parte relativamente controlada para Ribera Costera, que veía cerca el triunfo. La igualdad regreso nada más iniciarse el segundo acto con un Alga’s Club más incisivo, pero Yeray López (8) ponía la sentencia para los rojillos con un derechazo inapelable. Mario Pinazo no iba a irse sin su ‘hat-trick’ tras recoger un balón en la frontal, encarar al defensa y ponerla en la cepa del poste. Oriol Benito (12) se sumaba a la fiesta anotando el 0-5 definitivo.

CD Acero 3-1 Elite Performance

El CD Acero se dio un homenaje en forma de triunfo en la segunda jornada del campeonato. El equipo saguntino fue un vendaval en la primera parte, donde logró marcar dos goles por medio de Miguel Jordan (9) y Santino Corfiati (17). El 2-0 hizo daño a un Elite Performance que, aunque voluntarioso, no sabía cómo darle la vuelta a la situación. Una jugada pudo haber cambiado su destino: justo antes del descanso, los visitantes tuvieron el 2-1 en las botas de Álex Grau (10), pero el disparo fue rechazado por el portero acerero Marcos Caballero (1). Era un espejismo: en el segundo acto, Drissa Sogore (20) iba a poner la sentencia definitiva, antes de que Josep Díaz (9) recortase distancias desde los once metros para, al menos, irse del choque con la satisfacción de haber podido anotar ante un buen rival.

MET Soccer 2-0 Academy Benigànim CF

Un partido con muchísima igualdad sin apenas ocasiones lo iba a decantar Jorge Tamarit (5) para MET Soccer. La salida de pelota del Benigànim acabó en pies del jugador local y, a placer, Jorge hacía el primero. Ese fue el punto de inflexión del duelo: a partir de ahí, al Benigànim le entraron las prisas para llegar rápidamente al área rival, generando imprecisiones y espacios que acabarían en el 2-0 definitivo. Casi al final del choque, Carles Guanter (10) transformaría un penalti para darle la victoria a su equipo. Partido muy parejo que sólo se decidió con claridad en los últimos compases.

E1 Valencia Paiporta 1-2 CDEB Ontinyent

El CDBE Ontinyent se llevó una victoria de mucho prestigio en un partido de altos vuelos. Las espadas estuvieron en todo lo alto desde el pitido inicial y fue el E1 Valencia Paiporta el primero en golpear: Marc Gómez (7) encañonaba su pierna derecha para adelantar a su equipo. Al tanto le sucedieron momentos de mucha igualdad y tanteo, ya que ninguno quería cometer un error. Los segundos 20 minutos iban a ser para el Ontinyent, que despertó como no lo habñia hecho hasta ese instante en el partido y mostró autoridad sobre el césped. David Gassó (10) iba a poner el empate en el marcador tras una gran jugada individual y, justo cuando el partido parecía condenado al empate, el propio David le dio la victoria al Ontinyent en la última jugada. Un final de infarto para un gran encuentro.

World Soccer Academy 0-1 Barcelona Team

Partido con perfume de empate durante gran parte de los minutos: apenas ocasiones y mucha igualdad. World Soccer se acercó en un par de ocasiones al área visitante, pero sin materializar sus llegadas en ocasiones claras. Se mostró más entero que Barcelona Team en varios tramos, pero perdonó demasiado y, al final, lo iba a acabar pagando. En un contragolpe, que coincidía con la última jugada del partido, Aimar García (12) iba a darle la victoria a Barcelona Team tras aprovechar un pase de la muerte y anotar a placer. Barcelona Team fue paciente en el partido, esperó su momento y pudo dar el zarpazo definitivo: el reflejo de que, en un torneo tan igualado como el COTIF Promesas Istobal, hay que aprovechar las ocasiones o sufrir las consecuencias.

FBCD Catarroja 2-3 Sporting Benissanó

Entretenidísimo duelo entre dos ‘gallos’ del Grupo B, con un intercambio de golpes constante en el primer acto. Ambos fueron de poder a poder, y contestaban a las acometidas rivales: Romeo Edo (7) avanzó al Benissanó tras un buen remate en el área, pero José García (9) respondió segundos después definiendo bien el mano a mano por debajo de las piernas del portero. Marcos Fernández (10) resultaría clave en el partido, especialmente tras poner el 1-2 en la recta final del primer acto con un disparo raso y fuerte precedido de una gran maniobra en la frontal del área. Con el Benissanó en buena dinámica se alcanzó el descanso, pero el FBCD Catarroja no iba a darse por vencido. Se volcó en asediar la portería visitante, y ese desbarajuste atrás sirvió para un balón largo a la espalda de la defensa que de nuevo Marcos hizo besar el fondo de la red. A cinco minutos del final, Jorge Fernández (11) anotó el segundo del Catarroja y les hizo soñar con el empate, pero no hubo tiempo ni ocasiones para conseguirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=4im6–EWxIA

Sel. Promesas ND 7-1 Malilla

En lo referente al marcador, la Selección Promesas ND quiso resolver por la vía rápida ante un rival que jamás perdió la cara al partido: Jorge Clemente (6) apenas tardó unos segundos en marcar el 1-0 con un disparo colocado desde la frontal, y Xavi Gilabert (5) aprovechó un buen servicio al costado para hacer el segundo con un tiro potente y raso ante el que el meta Eric Blay (1) nada pudo hacer. De nuevo Jorge Clemente aprovechó un rechace en el área para marcar su ‘doblete’ y dejar sentenciado el partido, mediado el primer acto. A partir de ahí, tras el descanso se unió la ambición de los verdinegros por seguir anotando dianas -que pueden ser claves en la clasificación final- y el aprendizaje del CD Malilla, que insistió en mantener su estilo y sacar la pelota desde atrás a pesar de la presión asfixiante del rival. Bruno Sala (7) aprovechó una de estas salidas en falso para anotar el 4-0, Iván Martínez (11) marcó tras definir bien una contra y, en el bando malillero, Álvaro Fernández (9) luchó un balón casi perdido para marcar el 5-1, el gol del honor para el CD Malilla. Manuel Sancho (9) y de nuevo Xavi Gilabert cerraron el resultado.

Academy Vision Foot 0-2  Futedu JC 11 Academy

Duelo muy cerrado, igualado y de pocas ocasiones en ambas áreas que decidió Futedu en la segunda parte. Jorge de Jaime (8), con un latigazo, abría la lata para el JC11 y daba paso a una fase de control del Vision Foot, con varias llegadas al área, ocasiones, saques de esquina y dos disparos a la madera. Vision Foot asumió riesgos pero no gozó de la suerte del gol; Pau Coll (14) cerraba la victoria para el Futedu y demostraba la pegada del cuadro visitante. A pesar del 0-2 en contra, Vision Foot mostró buena actitud de cara la portería rival, con acercamientos claros desactivados por el buen sistema defensivo del rival. JC 11 tuvo el partido controlado con pocas ocasiones pero todas ellas acertadas; en su caso, fue cuestión de paciencia que acabara imponiéndose prácticamente por su pegada en las áreas. Un triunfo muy sólido.

Massoccer Team 3-6 CPT El Pato

El CPT El Pato sigue ‘el plan’ con las ideas claras y mucho acierto, sumando ante el Massoccer Team su segundo triunfo y colocándose líder del Grupo C. ¿La clave? Su gran producción ofensiva, con un doblete de Wilter Job Sánchez (9) y otro tanto de Álvaro Pardo (7) en la primera mitad. Ya en la segunda parte, Javier Tejero (21) pondría el 0-4 demostrando el dominio de su equipo y Massoccer recortaría distancias por medio de Aitor Garrigues (7). Wilter Job iba a llevarse el balón a casa anotando su tercer tanto con un gran disparo antes de que Aitor Aguirres de nuevo recortase con un gran gol llegando al final. Gran triunfo de CPTP Pato que se relajó tras el 0-3, algo que Massoccer aprovechó para meterse de nuevo en el partido. Ambos equipos tuvieron tiempo de anotar un gol más para el 3-6 final.

UE L’ Alcúdia 0-3 CDB Massanassa

El ímpetu y la fuerza de voluntad de la UE l’ Alcúdia no fueron suficientes para sacar algo positivo ante el CDB Massanassa. Los visitantes golpearon tres veces con acierto y, con ello, se llevaron el botín. Cristian García (7) y Alberto Martínez (9) sorprendieron a los locales con dos goles tempraneros. El Massanassa estaba muy cómodo, replegado y saliendo escopeteado al contragolpe. No pasaba excesivos apuros en defensa, a pesar de que l’ Alcúdia intentaba estirarse. Justo cuando los anfitriones pasaban por su mejor momento, Marc Ascof (3) cerró el partido con un gran disparo. No hubo opción para l’ Alcúdia, que puso más corazón que acierto.

Selecció Soccer Team 1-1 EF Cracks

Igualdad. Ese es el adjetivo para definir este encuentro. En la primera parte, apenas hubo cosas interesantes que resaltar. Respeto mutuo y mucho tanteo, demasiado diríamos. Tras el descanso, el suflé iba a crecer cuando Mauro Méndez adelantó a su equipo bien entrada la segunda mitad en una jugada a balón parado. El fruto dulce lo tenía EF Cracks, pero Soccer Team se lo iba a arrebatar a falta de pocos instantes del final gracias a un gol de Gerard Cámara. Partido de toma y daca, aunque no se viera reflejado en el electrónico. EF Cracks rozó la victoria con la yema de los dedos, pero los locales tiraron de pundonor para rascar un empate.

Innotec 1-2 Carlet

El Carlet se llevó el gato al agua ante un aguerrido Innotec que se dejó la piel en el campo a pesar de acabar sucumbiendo. Josep Pérez disparó primero para los visitantes que se vinieron arriba y comenzaron a tomar el control de la contienda. Innotec se defendía bien, pero no podía armar jugadas de ataque. El cerrojo defensivo iba a tener como consecuencia el segundo gol del Carlet, obra de Hugo Ucles. Todo estaba de cara para los visitantes a pocos minutos del pitido final, pero Izan Giménez le pondría picante al duelo con un auténtico golazo. Innotec remó contra todas las tempestades y huracanes, pero acabó muriendo en la orilla.

Lee aquí las crónicas Alevín de jornadas anteriores:
Jueves 27 de julio

Fotos: David Pascual / COTIF

Autor / 491 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *