COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (domingo 30 de julio)

Nueva jornada para los equipos de categoría Alevín en el COTIF con una serie de encuentros que arrancaban a las 18:00h y que se han ido desarrollando hasta casi llegadas las doce de la medianoche. En el día de hoy, pese al calor, hemos asistido a grandes partidos, vibrantes encuentros e igualados enfrentamientos. Muchos goles, diversión y deportividad a partes iguales en esta tarde de fútbol Alevín.

Alevín Jornada 4

Benigànim CF – FBCD Catarroja (1-4)

Inicio del partido con numerosos duelos y despistes en ambas líneas defensivas. A pesar de estos, en los que se podría haber adelantado cualquier conjunto, se conservaba el cero a cero en el luminoso. Avanzaba el encuentro y este se iba igualando a pesar de las pocas ocasiones de gol que se generaban. Sin embargo, el Benigànim CF daba la sensación de llevar las riendas de los primeros 45 minutos. Para sorpresa del equipo local, se adelantaban los visitantes con un espectacular remate de espuela de Hugo Zarcero (33). El FBCD Catarroja aumentaba la presión y presencia de ataque en el área rival, logrando un gol, que finalmente fue anulado. Pocos minutos después, el mismo Aarón Íñiguez, se quitaba la espinita del gol anulado marcando el segundo tanto para su equipo. Buena reacción por parte del Benigànim que recortaba distancias en su primera clara ocasión de gol en las botas de Biel Pla (21).

Empieza la segunda parte y el Catarroja no baja pistón, sigue la lucha del equipo visitante por ampliar la ventaja. Con ello se consigue el tercer tanto que llevaba en nombre de Darian Ferro (10)
Lamentable, Alex Llàcer sufre una lesión en el hombro izquierdo por la cual tiene que ser sustituido.
Continúa el asedio del FCDB Catarroja que logra un córner tras un paradón del portero del Benigànim. Córner que finaliza con un tanto Santiago Javier (14) para sellar el encuentro con un 1-4.

CDEB Ontinyent – World Soccer Academy (3-3)

Arrancan los primero compases del partido con una clara ocasión para el World Soccer que parecía dar a entender que tenía el partido en sus dominios. Rápidamente, los locales dan la vuelta a la tortilla y anotan el primer tanto del encuentro tras un remate dentro del área de Darío Tortosa (96) gracias a una buenísima asistencia en forma de centro desde la banda por parte de Leo (11). Se llega al cooling break, pausa de hidratación por las altas temperaturas, con 1-0. Tras la pausa, se reanuda el juego con una clara ocasión del 20 que se pasa por encima del larguero. El conjunto visitante no se da por vencido y continúa su ataque, consiguiendo así el gol del empate con Samuel (4) como protagonista en el minuto 15.

Inicio de la segunda mitad con idas y venidas por parte de ambos equipos. En una de ellas se destaca la gran acción defensiva de Samuel Temina (4) del World Soccer que evitaba bajo palos el gol del Ontinyent.
Inevitable Vicent (11) del World Soccer que a ponía a su equipo por delante, marcaba el 1-2.
Los locales no desistían y tras una falta cometida por el conjunto visitante, llega el gol de falta de Adrià Cambra para hacer el 2-2 que le daba esperanzas al Ontinyent. No obstante, ninguno se daba por satisfecho y Tono Penades (9) realiza una gran jugada individual para poner por delante a World Soccer (2-3). Prácticamente en los últimos minutos llegaba el 3-3 con un gol de Arnau Sánchez (4)
Partido igualadisimo en que ambos no se daban por contentos y lograron un punto con este empate.

Alga’s Sport Club – MET Soccer Academy (3-1)

Inicio del partido con un Alga’s Club Sport muy bien asentado y constante con la presión.
A los pocos minutos se comete una falta sobre Xavi Torrijos del MET que le deja tendido sobre el verde. Continuo ataque de ambos equipos, en el que destaca un disparo de falta al travesaño que defiende el equipo local para mantener la portería a cero. Se adelantaban los locales con un gol de David Sapiña (2). El tanto no haría bajar los brazos a los visitantes que continuaban con la presión tratando de empatar. Es así como llega el golazo desde larga distancia del MET Soccer con un zapatazo en los pies de Xavi Torrijos (4) que se cuela por la mismísima escuadra (1-1). Responde con mucho arte Ximo Selles (8) que sale de dos rivales y la coloca en la escuadra para hacer el 2-1 y adelantar a su equipo. Tras el tanto, el colegiado señalaba el camino a vestuarios.

Empezaban los segundos 45 minutos con un grave error en la salida de balón de MET Soccer que le cuesta caro y la presión alta de Alga’s surge efecto ya que acaba en gol de Ximo Selles (8) que hace un doblete en su cuenta particular para el 3-1. Alga’s no se daba por vencido y con cabeza alta intentaba recortar distancias en el marcador jugando balones largos, pero la presión del momento y el equipo visitante fueron suficiente para mantener la distancia hasta el pitido final.

CD Acero – E1 Valencia Paiporta (3-1)

Iniciaba el partido con un tanto tempranero del CD Acero en botas de Víctor Pérez (21), jugada que proviene de recoger el balón en un rechace en la frontal y adelanta a su equipo. Una falta dura sobre el jugador del CD Acero, Sandro Cabañero (6) por parte de David (5) del E1 Valencia que ve la tarjeta amarilla, la primera del encuentro. Tras el gol y la amarilla, los próximos minutos tranquilos y mayor posesión para los locales, mientras que los jóvenes del E1 Valencia iniciaban ataques pero sin encontrar fortuna. 1-0 para terminar los primeros 20 minutos.

Comienzo de la segunda parte con un Acero más peleón que buscaba crear peligro en todos los contragolpes que se iban dando. Con ello, aumentaba la intensidad, presión y ritmo de juego en ambos equipos derivando así en varias faltas y jugadas de rifi rafe. Álvaro Tarraso (9) del E1 Valencia era el segundo amonestado del encuentro con una tarjeta amarilla tras cometer una falta al portero.
En la siguiente jugada, el gol del CD Acero tras un centro lateral que remata Miguel Jordan aumentaba la distancia (9). Pero el equipo visitante no bajaba la guardia y supieron aprovechar correctamente una falta en la cual Álvaro Tarraso pone el 2-1 y ajusta el marcador. Última jugada y balón largo a la espalda que Víctor Pérez (21) jugaba muy bien con el cuerpo para hacer el 3-1 definitivo.

Selecció Ribera Costera – Sporting Benissanó (3-1)

Se iniciaba el partido con el balón en posesión del conjunto visitante que en la primera jugada prácticamente ya se adelantaba con un tanto (0-1) de Marcos Fernández. No obstante, los rivales no bajaron la guardia y en acciones a la contra y el partido a contracorriente, la selección Ribera Costera trataba de recortar distancias. Tanto era así que en el minuto 10 empataría Iker Serra (15) 1-1, mostrando una gran efectividad y habilidad de respuesta al palo que suponía el primer gol. Continuaba la pelea por la victoria y en una gran jugada los locales conseguían el tanto de la remontada a los pocos minutos gracias a Roberto Ramos (14). Tras el gol, pausa de hidratación y a la reanudación del juego, mayor intensidad del Ribera Costera. Con ello, se iban al vestuario tras finalizar la primera parte.

Comienzo de la segunda parte con una ocasión clara de gol en la cual el guardameta Pablo (1) realiza un paradón a una falta que se colaba por la escuadra, con una gran palometa. Protagonista de este el portero del Ribera Alta que anotaba de falta desde su propio campo, un auténtico golazo.

Elite Performance – Barcelona Team (1-2)

Arrancaba el partido con las primeras tomas de contacto entre estos dos equipos que tan bien se conocen. Elite Performance buscaba juego por bandas y centros laterales que generasen peligro. Este juego de generar y crear acciones surgía su efecto y Andrés Briones (2) hacía el primero del partido para adelantar a Elite Performance (1-0) con una jugada de carambola. A pesar del gol, el dominio y control del juego se decantan para los jugadores de Barcelona Team. No obstante no resultan eficaces, al contrario que los locales, que tienen una buenísima ocasión de gol efectuada por la zurda de Enrique Lurbe (19) de Élite Performance que avisaba hasta en dos ocasiones.

Inicio de la segunda mitad en la que ambos equipos plantean su juego y se da una gran jugada de banda de Enzo (9) que centra raso para que Pau Barragán (11) defina a placer para hacer el 1-1. El empate animaba a los visitantes, que poco después con una presión alta de Filippo Lombardi (6) que se lo guisa y se lo come lograba el 1-2. Desafortunadamente, se retira lesionado tras una entrada y mala caída el jugador del Elite Performance Alex Grau (10).

CDB Massanassa – Selección Soccer Team (2-1)

Comienzo del encuentro con un gran nivel de Intensidad entre ambos equipos pero, un Soccer Team que manejaba mejor las situaciones de ataque que su rival. Sin embargo, Massanassa basaba su juego en la salida de balón desde atrás. Primeras opciones de adelantarse para los locales con un disparo cruzado peligroso de Carlos Gómez (4) que pasa rozando el palo. Tras esta acción, le sigue otro disparo potente, en este caso, de Pere Bertomeu (5) Massanassa que detiene con gran estirada portero, Iván Cano (1). En la misma acción del córner iba a llegar el gol de Soccer Team, que llevaba el nombre de Javier Molina (9). Los visitantes se adelantaban y partían hacia vestuarios un gol arriba para el descanso.

Arrancaba el segundo tiempo con balones en largo de Soccer Team con los cuales buscar la espalda de la adelantada defensa de Massanassa. En una segunda parte de idas y venidas, un correcalles de ambos conjuntos, iba a llegar en el ecuador de los segundos 45 minutos el cambio del capitán del Soccer Team Guillermo González (8) por fatiga. De seguido, se da una jugada individual de Antonio Aroca (11) de Soccer Team que saca con el pie en una acción de mucho mérito y los importantes reflejos Iván Cano (1). Zapatazo de Martín López (23) para hacer el 1-1 que se cuela por la escuadra. Última jugada para definir y anotaba el gol José Moreno (11) para hacer un 2-1 que desataba la locura, pues se lograba la remontada al instantes del pitido final.

CPT El Pato – Innotec (2-0)

Comienzo del primer tiempo en el que se observaba un intenso duelo, pero que sin lograr apenas ocasiones, saltaban las chispas entre ambos. CDTP Pato trataba de llevar la iniciativa y el rival intentaba aprovechar las posibles contras para adelantarse en el luminoso y conseguir cuanto antes la ventaja.
El árbitro pitaba el final de la primera parte con un empate a cero.

Arrancaba la segunda mitad en la cual los locales ejercían un excelente trato de balón y además hilaban jugadas pero sin fortuna alguna. Los locales conseguían el gol, que poco después era anulado por fuera de juego. Insistía el conjunto naranja con un disparo al palo. Tras esto, una ocasión clara tras un lanzamiento lejano de Innotec que sale rechazado y se pasea por la línea de gol. Mano a mano de Izan Giménez (7) de Innotec del que sale victorioso el meta de Pato, Aitor (1). Volcado en ataque Innotec pero en un contragolpe sería Wilter Job (9) el que haría el 1-0. No era suficiente para los locales que tras un buenísimo contragolpe de libro resolvían el partido (2-0) con gol de Dani Fernández (20).

Sel. Promesas ND – UE l’Alcúdia (3-2)

Comenzaba el partido con una primera ocasión clara para Promeses. Con ella los locales dominaban el juego y sometían a sus rivales. Ellos mismos se adelantaban en el marcador gracias a un remate de cabeza de Josep Santamaría (10) que hacía el 1-0. El segundo gol llegaba en un error en la salida de balón de la UE Alcudia el cual aprovechaba Manuel Sancho (9) para poner el 2-0. Con dos goles por encima se marchaban al descanso.

Arrancaba la segunda mitad en la cual La UD Alcudia seguía defendiéndose e insistía en el ataque tratando de recortar distancias. Lo conseguía el conjunto visitante tras un disparo al palo que aprovechaba Xavi Esteve (22) para empujarla a la red (2-1). Tras el gol, varias acciones en las que destaca el duelo de Manuel Sancho (9) contra el portero Xavi Llorens que saca una gran parada. Los visitantes continuaban creando ocasiones y presionando consiguiendo así un gol de estrategia y pizarra de Miguel Esteban (11) para hacer el 2-2 UE Alcudia. Pero los locales no iban a dar por bueno el empate y en la penúltima jugada remontaba la selección Promeses ND y Jorge Clemente acaba con la euforia visitante (3-2).

Vision Foot – Massoccer Team (0-2)

Inicio del encuentro y los primeros compases de partido resultaban un tanto trabados. Seguía este ritmo a lo largo de la primera parte y con varias interrupciones se conseguía prolongar el 0-0 en el luminoso.
El conjunto local buscaba constantemente a su referencia Kvaratskhelia (30). La jugada del gol, aunque este sería después anulado, llegaba para Massoccer tras in remate de Jorge Julve (20). En líneas generales, un Vision Foot ligeramente por encima en el primer acto.

Arrancaban los segundos 20 minutos en los que el equipo visitante salía más intenso con el objetivo de buscar el gol que les pusiera por delante. Gracias al ritmo y la actitud planteada desde el inicio de la segunda parte, y aprovechando un contragolpe bien dirigido, llegaba con definición de zurda de Aitor Garrigues, (7) el 0-1. Pocos minutos después, de nuevo Aitor Garrigues (7) anotaba el segundo tanto del encuentro y conseguía ampliar distancias tras un gran movimiento dentro del área (0-2). La pegada del Massoccer fue decisiva.

CD Malilla – CF Cracks (0-4)

Arrancaba el partido con el gol de Juan Selva (10) para hacer el 0-1. Zapatazo de Ventura (4) para casi poner el 0-2, que era anulado por fuera de juego posicional a Javier García (9). CD Malilla pedía un penalti por una acción polémica dentro del área que no era señalada por el colegiado.

En el segundo tiempo, empezaba igual que la primera y aumentaba distancias el equipo visitante con un gol de Javier García (9) para hacer el 2-0. Luis López (8) haría el tercero para Cracks y a partir del tercero dominio para los visitantes ante un Malilla que no conseguía continuidad en el juego. Anulado el cuarto de Cracks por fuera de juego, pero el doblete de Luis López (8) servía para sentenciar 0-4.

Futedu JC11 Academy – Carlet EMF (3-0)

Ocasiones para los locales al inicio del partido, al más clara disparo de Jorge de Jaime (8) que detiene con gran capacidad Gerardo (1). Carlet quería atacar por fuera porque por dentro gran presencia del rival, peor el misil de Jorge de Jaime (8) para hacer el 1-0 de falta directa daba ventaja a los locales.

Aumentaría distancias ya en la segunda parte de la misma forma, disparo de falta directa por la escuadra de Diest (12) para el 2-0. Ocasión muy clara para el Carlet EMF que aprovechaba un error del guardameta rival pero no atinaba a gol, además, contratiempo para los visitantes porque se marchaba cojeando ostensiblemente Gerard Díaz (28) del Carlet tras una entrada. Ya en el tramo final, gol de Ximo Nieto (7) para sentenciar 3-0.

Lee aquí las crónicas Alevín de jornadas anteriores:
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: COTIF

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *